https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de julio de 2016

Domingo 03 de julio de 2016
Análisis y Opinión
ENTRE ROUSSEAU Y FREUD

· Por Bernardo Rabassa
Hasta hace muy poco, estaba convencido que la amistad se guiaba por las normas éticas, que en mi caso son: 1ª ¿Es la verdad? 2ª ¿Es equitativo para todos los interesados? 3ª ¿Creará buena voluntad y mejores amistades? 4ª ¿Será beneficioso para todos los interesados?. Creo, como liberal, en la Sociedad civil, aunque a veces Dios escriba con los renglones torcidos. Bueno pues acabo de descubrir, a mis casi 75 años, que algunas de las amistades y consocios que juzgaba se comportarían así, no solo no lo han hecho sino que despreciando la buena voluntad. En primer lugar, he sido agredido física y moralmente, por alguien a quien juzgaba mi amigo, que no contento con esto, aprovechándose de la increíble posibilidad de poder poner una denuncia penal, sin tener que demostrar nada al juzgado, he resultado investigado por apropiación indebida, debiendo declarar ante una juez por primera vez en mi vida, sin que supiera porqué, puesto que no me había apropiado de nada en concreto, ni figuraba en la denuncia.

Domingo 03 de julio de 2016
Análisis y Opinión
MINIMIZANDO RIESGOS

· Por Antonio V. Santos. Director Comercial y Marketing de Voiping
No daré por sentado, que todos manejamos el concepto de “toma de decisiones” y, como la Tecnología enriquece los procesos que nos llevan a la toma de estas. A lo largo de este artículo analizaremos como la tecnología puede ser una herramienta determinante – sabiamente empleada- en la toma de decisiones tanto a nivel personal o laboral como a nivel global. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realizamos una elección entre las opciones disponibles para resolver diferentes situaciones en distintos contextos: laboral, político, económico, familiar, personal o empresarial.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
ANUNCIADO EN EL BUSINESS&CLIMATE SUMMIT

• La entidad financiera se convierte en la primera organización española incluida en la lista RE100, en la que figuran los líderes mundiales comprometidos con el uso de energías verdes
CaixaBank ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables en el año 2018. El compromiso de la entidad se ha anunciado hoy en Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016, impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business con el apoyo, entre otras instituciones, de la International Chamber of Commerce y el World Economic Forum Global Project on Climate Change. El objetivo es conseguir un 100% de consumo eléctrico de origen renovable en tres años, coincidiendo con la culminación del Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· La inversión mínima por depósito es de 10.000 euros y puede contratarse hasta el próximo 29 de julio o hasta agotar la emisión
Banco Popular y su filial online, Oficinadirecta, han estrenado el Depósito Ahorro Iberdrola & Bayer, un estructurado ligado a las acciones de las dos compañías cotizadas con una rentabilidad máxima del 0,80 % TAE. Tiene un plazo de 2 años y el capital está garantizado, aunque no podrá recuperarse hasta el vencimiento del depósito, ya que no admite la cancelación anticipada. La nueva propuesta de ahorro de Popular incluye dos fechas de valoración, una al vencimiento de cada año. En cada una de ellas se comparará el precio de las acciones con el que tuviesen en la fecha de observación inicial y si se ha mantenido igual o ha aumentado, se pagará una rentabilidad del 0,80 % TAE, mientras que si alguna de los dos acciones ha perdido valor, la remuneración será del 0,10 %.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
CRÉDITOS

· El mercado del crédito se ha reactivado
Durante el mes de abril los bancos españoles prestaron 2.259 millones de euros, un 44 % más que durante el mismo mes del pasado año, según el BdE. Los hogares españoles no recibían una cifra tan alta desde mayo de 2010, cuando el importe de los préstamos superó los 2.500 millones. En mayo, la cifra se rebajó hasta los 2.170 millones, una cantidad elevada si tenemos en cuenta que durante 2015 en ningún momento se llegó a superar la barrera de los dos mil millones, según señala el comparador HelpMyCash.com especializado en préstamos personales.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una hipoteca 100 es que estaremos ampliando el margen de deuda contraída
Si tuviéramos que nombrar dos grandes sectores económicos que han experimentado una importante transformación tras el paso de la crisis, no fallaríamos al citar el mercado de la vivienda y al de la financiación. El resultado es un panorama hipotecario donde impera el escepticismo y la desconfianza. Una muestra de ello lo tenemos en la -casi- desaparición de las llamadas hipotecas 100, aquellos préstamos hipotecarios que financian la totalidad del valor de compra de la vivienda. El comparador financiero HelpMyCash.com nos explica cómo son estas hipotecas y cómo acceder a ellas en la actualidad.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
LAS COMISIONES POR NOVACIÓN VAN ENTRE UN 0 Y UN 1%

· Para una hipoteca con un capital pendiente de 100.000 euros el coste aproximado de pasar de IRPH a euríbor con la misma entidad es de 1.500 euros
Actualmente existen en España más de un millón de afectados por el IRPH, que están pagando cuotas muy por encima a las de los hipotecados referenciados a euríbor. A la espera de que la justicia española y comunitaria se posicionen sobre la nulidad de un índice, que se instauró bajo la promesa de ser más estable y barato que el euríbor, el comparador financiero HepMyCash.com nos ofrece tres alternativas para pasar de IRPH a euríbor.

.

Domingo 03 de julio de 2016
Economía
HAY QUE COMPARAR VARIAS OFERTAS AL MISMO TIEMPO

· Un error habitual que cometíamos antes de la crisis era fiarnos de nuestro banco de toda la vida y no perder el tiempo echando un vistazo a lo que ofrecían en el resto de entidades
La bajada del euríbor a valores negativos y el afloramiento de las hipotecas fijas, con intereses fijos atractivos, hacen que el consumidor tenga más ofertas y más variedad que nunca para firmar una hipoteca. El comparador financiero HelpMyCash.com nos ofrece un ranking con las hipotecas más baratas y nos enseña cómo conseguirlas.