https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de julio de 2016

Lunes 25 de julio de 2016
Exterior
PAÍSES BÁLTICOS

· Iglesias góticas de culto ortodoxo ruso, monasterios dominicos, torres, castillos, murallas y callejuelas adoquinadas entre las que no se vislumbra una sola construcción moderna dominan la mayor parte de las capitales
Estonia, Letonia y Lituania han sabido guardar sus tradiciones, costumbres y su identidad a pesar de los avatares históricos, las ocupaciones y los repartos territoriales. A partir de 1991, tras la separación de los Países Bálticos de la Unión Soviética, Estonia, Letonia y Lituania se abrieron al mundo orgullosos de su historia, su cultura, su naturaleza y sus habitantes. Desde entonces, los tres países se presentan como grandes atractivos europeos para el turismo. Tallin, Riga y Vilnius, las capitales de los tres países, respectivamente, han sido reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas aún se respira, como si no hubiera pasado el tiempo, el arte medieval, renacentista y barroco.

Lunes 25 de julio de 2016
Vehículos y Motor
SIEMPRE CONECTADOS

· Las marcas convierten los coches en “plataformas de conexión” para todo tipo servicios e infoentretenimiento
(Por Juan Ángel Inarejos).- Con el lanzamiento al mercado de Porsche Connect, los conductores pueden aprovechar ahora su tiempo en el coche de una forma más eficiente. Por su parte SEAT y Conector se unen para lanzar una aceleradora especializada en automoción y movilidad. SEAT Accelerator by Conector impulsará cinco startups. Porsche Connect ayuda a simplificar la vida diaria a través de la tecnología móvil. Como resultado de ello, la diversión de conducir un Porsche no sólo se hace más versátil, sino también más inteligente.

Lunes 25 de julio de 2016
Vehículos y Motor
PRECIOS DESDE 14.074 A 23.942

· Por Juan Ángel Inarejos
Fiat Ducato con 6 generaciones y más de 2,9 millones de clientes que lo han comprado desde 1981. Para continuar en los primeros puestos del segmento, en 2014 el modelo se rediseñó para acomodar los nuevos requisitos de los clientes, ofreciéndoles más tecnología, más eficiencia y más valor. El alto nivel de eficiencia del Ducato se ha conseguido gracias a su renovada gama de motores, todos ellos adaptados a la exigente normativa anticontaminación Euro6, lo que unida a la exclusiva estrategia de "una misión – un motor" que ha implementado Fiat Professional, confirma el liderato del Ducato en su segmento.

Lunes 25 de julio de 2016
Coleccionismo e Inversión
EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS

· La emisión es de cuatro millones de piezas de las cuales diez mil se van a comercializar en carteritas para coleccionistas acuñadas en calidad “proof” a un precio de 24 euros impuestos incluidos
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público, desde el 18 de julio, una carterita con la moneda de 2 euros del Acueducto de Segovia. Esta emisión continúa con la temática iniciada con la Orden EHA/3423/2009, de 9 de diciembre, de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· Mediolanum se lanza a por los menores de 30
Banco Mediolanum ha lanzado un nuevo depósito con una rentabilidad imbatible: un 4 % TAE. El Depósito 4 % Mix tiene un plazo de seis meses. Cuenta con el capital garantizado, tanto por la propia entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en cada banco. El nuevo depósito de Mediolanum tiene condiciones específicas: para contratarlo es necesario que el 75 % de la inversión vaya destinado a un producto gestionado por la entidad y el otro 25 % al depósito, teniendo en cuenta que el importe mínimo del plazo fijo es de 2.500 euros. Un ejemplo: un cliente que quiera invertir 50.000 euros, tendría que depositar 12.500 euros en el plazo fijo y los restantes 37.500 en un seguro de ahorro, un fondo de inversión o un plan de pensiones, señalan desde el portal especializado en depósitos HelpMyCash.com.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
CUENTAS

· ¿A quién le pertenece el dinero de las cuentas bancarias tras el divorcio?
Poner fin a una relación afectiva es duro. A menudo los buenos deseos y los matrimonios acaban disolviéndose ante un juez. En España en 2015, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, se registraron más de 123.330 demandas de divorcio, un 2,4 % menos respecto a las observadas en 2014. Ante estas situaciones, que ya suelen ser complicadas de por sí, hay que tomar decisiones difíciles como dividir y repartir los bienes, las cuentas, los ahorros y las deudas. No es un proceso sencillo, pues todo depende de cada pareja, pero a través de las pautas que nos da el comparador de productos financieros HelpMyCash.com vamos a intentar aclarar qué debemos hacer con las cuentas en caso de divorcio.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
CRÉDITOS

· Una cuestión clave es saber si vamos a pedir más dinero del que necesitamos realmente
A mediados de este mes se inicia el plazo para matricularse en las carreras, másteres y posgrados de la gran mayoría de las universidades españolas. Los estudiantes necesitarán dinero para pagarse el curso, así que muchos de los que no dispongan de liquidez ni puedan acceder a una beca solicitarán uno de los préstamos para estudiantes que comercializan las entidades financieras de nuestro país. Pedir un crédito, ya sea para financiar los estudios o para cualquier otra finalidad, es una decisión muy importante, por lo que antes de tomarla es conveniente analizar nuestra situación económica y saber cuál de todos los productos disponibles en el mercado es el que se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
CAE TAMBIÉN LA TAE

· Casi 2 euros menos por cada 1.000 euros prestados
Los préstamos personales concedidos en mayo fueron de media un 3,9 % más baratos que los que se firmaron el mismo mes del pasado año. El tipo de interés medio se situó en el 7,65 %, 0,31 puntos porcentuales menos que un año antes. A pesar de la rebaja interanual, el interés subió ligeramente con respecto al mes de abril, cuando el tipo medio se situó en el 7,44 %. No obstante, se mantiene la tendencia a la baja: salvo en el mes de enero, que hubo un pequeño incremento del 0,1 % interanual, en febrero, marzo, abril y mayo se han registrado rebajas, hasta un máximo del 4,7 %.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
HIPOTECAS

• ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo con el Banco?
Es común que los hipotecados quieran modificar las condiciones de su hipoteca, ya sea para rebajar el interés y pagar menos cada mes, ampliar el capital para disponer de más dinero o alargar el plazo de amortización para disponer de unas cuotas mensuales más llevaderas. Sin embargo, la novación de hipoteca comporta unos gastos adicionales que, en ocasiones, pueden resultar muy caros. Pero desde el comparador de HelpMyCash.com afirman que existe una alternativa para hacer una novación gratuita: firmar un contrato entre las dos partes para modificar las condiciones sin tener que pasar por el notario. De esta forma, se pueden ahorrar todos los costes de la novación de la hipoteca.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
SISTEMA DE CÁLCULO INAPROPIADO

· La solución sería emplear una media ponderada en la que el banco tenga en cuenta el número de operaciones y su tamaño
El Banco de España ha dejado constancia de que el IRPH, el segundo índice más empleado en las hipotecas españolas, es susceptible de ser manipulado por los bancos. El catedrático de estadística Juan Etxeberria ha elaborado un estudio en el que explica por qué el IRPH es manipulable por las entidades. El comparador financiero HelpMyCash recoge las principales conclusiones.

Lunes 25 de julio de 2016
Economía
ENTRARÁ EN FASE DE PRUEBAS EN SEPTIEMBRE DE 2016

· En realidad el euríbor plus es lo mismo que el euríbor actual, un índice del interés promedio al que se prestan dinero las entidades financieras
Hace 3 años que el EMMI (Instituto Europeo para los Mercados Monetarios) está trabajando en una nueva versión del índice al que se referencian cerca del 90 % de las hipotecas variables de nuestro país. Desde entonces, no es poco lo que se ha escrito al respecto, fomentado también por la expectación que ha generado el índice, cuyo lanzamiento se esperaba a mediados de este año. El comparador de productos financieros HelpMyCash nos resuelve 10 puntos a tener en cuenta sobre el euríbor plus.