https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de agosto de 2016

Lunes 01 de agosto de 2016
Empresas
UNO DE LOS MEJORES FORMATOS DIGITALES DEL PAÍS

· El portal del grupo GN mantiene su diseño interactivo entre los diez mejores espacios del Estado
El diario electrónico *GironaNoticies.com* llegará a su undécimo aniversario como el digital que más crece en Cataluña. La progresión del portal queda patente en la evolución de su audiencia durante el último semestre, con más de 670.000 visitas mensuales y un incremento de usuarios de un 29,96%, y también en cuanto a la cifra de visitas, provenientes sobre todo desde Cataluña pero también de muchos otros puntos de España. La evolución de la web se hace evidente, también, en las estadísticas del gráfico Alexa o de la empresa de análisis MOZ. Con un 'page rank' de 6,17, el portal crece un 40% en referencia al dominio y un 33% al web, un contexto que lo sitúa como el espacio digital con más popularidad de las comarcas gerundenses.

Lunes 01 de agosto de 2016
Economía
RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2016

· VidaCaixa pagó 1.837 millones de euros en prestaciones a sus clientes durante el primer semestre de 2016
VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España, cerró el primer semestre de 2016 con un beneficio neto consolidado de 241,9 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo del año pasado. Este notable incremento se debe principalmente al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, especialmente del segmento individual, además de beneficios extraordinarios de la gestión activa de inversiones. Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a junio de 2015 fue del 24%. Por otro lado, los resultados del semestre incorporan por primera vez las migraciones de los planes de pensiones de Barclays Bank tras la formalización de la adquisición que, aunque no tienen efecto sobre el beneficio, pasan a formar parte del volumen de recursos gestionados por la compañía.

Lunes 01 de agosto de 2016
Empresas
ENTREGA A LA CARTA

· El Corte Inglés ha reforzado su oferta de servicios para la compra online rebajando un 25% el precio del servicio de envío Click&Express durante el mes de agosto
El Corte Inglés ofrece una oferta estival a todos sus clientes rebajando el precio de su servicio de envío Click&Express durante el mes de agosto a 5,90€, Islas Canarias incluidas. Entre el 1 y el 27 de agosto de 2016, los clientes que realicen sus compras online, además de poder elegir entre recibir la mercancía en menos dos horas o en el mismo día en la franja horaria seleccionada, podrán disfrutar de una rebaja de un 25% en el precio del servicio de envío. Estos descuentos refuerzan la puesta en marcha de una iniciativa exclusiva y diferenciadora que ha generado una excepcional acogida entre sus usuarios. Este revolucionario servicio de entrega “a la carta” ya está disponible en un total de 27 ciudades españolas y permite elegir entre más de 120.000 artículos de distintas categorías que se indican en la web de El Corte Inglés www.elcorteingles.es. Numerosos productos de moda, complementos, hogar, pequeños electrodomésticos, perfumería, etc., son incluidos en este servicio que se enmarca dentro de la política de la empresa de ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes y así satisfacer sus necesidades.