https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de agosto de 2016

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
LA VALORACIÓN DE NINTENDO ES ALTA INCLUSO SI ALCANZA LOS 1.000 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS

· Por Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank
Nintendo ha repuntado un 110% gracias al fenómeno Pokémon Go en un periodo muy corto de tiempo, pero a día de hoy los traders e inversores deberían preguntarse a sí mismos si Nintendo puede tener una valoración tan alta como la actual. Sin lugar a dudas, podríamos estar tentados a decir que las acciones de Nintendo se encuentran en “realidad aumentada” al igual que los Pokémon en el juego. Tal y como hemos visto en la última semana, las acciones de Nintendo han sido las más negociadas entre nuestros clientes a través de SaxoTraderGO, superando a Apple y Facebook, y una gran cantidad de inversores se han beneficiado de la fuerte subida de su valor. No obstante, creemos que la acción ha llegado a su punto más alto, y los inversores deberían considerar la toma de posiciones cortas con el fin de beneficiarse a medida que la acción desciende a un nivel más bajo y más razonable.

Domingo 07 de agosto de 2016
Tendencias
MULTIPLICA LA FUERZA

· Por Juan Ángel Inarejos
GM y la empresa sueca Bioservo Technologies han desarrollado la tecnología que podría ser aplicada a la producción en términos industriales. Supone un avance para aumentar la eficiencia y reducir la fatiga de los músculos de la mano. General Motors y la NASA han creado el guante robótico RoboGlove que multiplica la fuerza de agarre y reduce la fatiga de los músculos de la mano. El RoboGlove utiliza sensores de última generación, actuadores y tendones que son comparables a los nervios, músculos y tendones de una mano humana. La tecnología del guante robótico, desarrollada a partir de una alianza entre General Motors y la NASA para su uso en la Estación Espacial Internacional, será utilizada en el cuidado de la salud, la industria y otras aplicaciones gracias a un acuerdo de licencia entre GM y la empresa sueca de tecnología médica, Bioservo Technologies AB.

Domingo 07 de agosto de 2016
Vehículos y Motor
EL LEÓN TGI, ALTERNATIVA REAL Y EFICAZ

· Por Juan Ángel Inarejos
SEAT y Gas Natural han entregado un León TGI a la Guardia Civil, que de esta forma pasa a formar parte de la flota de vehículos del Cuerpo de Seguridad. El modelo, alimentado de gas natural comprimido (GNC) y gasolina, destaca por su eficiencia y reducidos niveles de consumos y emisiones. Esta entrega forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Gas Natural y la Guardia Civil para mejorar la eficiencia energética del parque móvil.

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· El recientemente estrenado WiZink Bank ha roto con la tónica general del mercado basada en ir menguando la rentabilidad de los plazos fijos
El ya desaparecido bancopopular-e parece no haber terminado con su cambio de imagen: si hace unas semanas la entidad, participada en un 49 % por el Grupo Banco Popular y en un 51 % por Värde Partners, anunciaba su cambio de nombre y de denominación social, ahora el banco virtual ha mejorado la rentabilidad de su depósito a 14 meses del 0,90 % TAE al 1,15 % TAE. Una rentabilidad muy superior a la media que lo sitúa entre los diez mejores depósitos del mercado, según afirman desde el comparador especializado en depósitos HelpMyCash.com.

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
INVERTIR

· ¿Cómo funcionan las plataformas de ‘crowdlending’?
El brexit, la inestabilidad en Turquía, la incertidumbre política en nuestro país o la bajada del precio del petróleo han hecho de los mercados un terreno muy volátil en lo que va de año, algo que a los inversores españoles puede intimidar a la hora de buscar dónde invertir. Sobre todo si tenemos en cuenta que los inversores españoles son, por lo general, muy conservadores y cortoplacistas, y es que uno de cada tres solo mantendrá sus inversiones un máximo de 12 meses, un 48 % entre uno y tres años y solo el 19 % lo hará con unas perspectivas superiores a los tres años, de acuerdo con los datos del Schroders Global Investor Study 2016.

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
CRÉDITOS

· El horizonte de tipos de interés raquíticos que se presenta parece pronosticar una Europa en la que los ahorradores se verán gravemente perjudicados
El importe de los préstamos personales concedidos en junio alcanzó los 2.267 millones de euros, la cifra más elevada desde mayo de 2010, según el Banco de España. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que se supera la barrera de los dos mil millones, algo que no ocurría desde hace seis años. El aumento del importe al que han tenido acceso las familias españolas ha venido acompañado de una tendencia a la baja en los tipos de interés. En junio, el tipo de interés medio fue del 7,65 %, una bajada de 0,13 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del pasado año. Los créditos al consumo firmados en mayo y abril también registraron unos tipos de interés menores que el año anterior. La rebaja del coste de la financiación también se ha notado en la TAE que en junio registró una rebaja interanual de 0,56 puntos porcentuales.

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
HIPOTECAS

· ¿Cómo funciona el tipo combinado?
El mercado hipotecario español, tradicionalmente orientado hacia el tipo variable, sigue evolucionando en pro de la concesión de créditos a perfiles solventes. Tras la aparición de las hipotecas mixtas y de la apuesta bancaria por los préstamos hipotecarios a tipo fijo, es el momento del tipo combinado. El comparador de hipotecas HelpMyCash.com nos explica cómo funciona este nuevo modelo de financiación hipotecaria.

Domingo 07 de agosto de 2016
Economía
HIPOTECAS 100, PRODUCTO EXCLUSIVO

· La concesión de hipotecas 100 aumenta pese a las advertencias del BdE
El escenario bancario actual está marcado por un largo periodo de tipos bajos, que, según el Banco de España, podría extenderse hasta el año 2021, y por un exceso de liquidez de las entidades, presionadas desde el Banco Central Europeo para que hagan circular ese dinero. La situación podría comportar que algunos bancos emprendan conductas arriesgadas para blindarse ante esta situación e intentar mejorar así su rentabilidad. Una de las prácticas que se estaría produciendo actualmente es la concesión de hipotecas al 100 % de financiación camufladas, según el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.