https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de agosto de 2016

Viernes 12 de agosto de 2016
Lifestyle y moda
BELLEZA

Con protección SPF50, Marula Dry Oil Self Tan contiene aceite de marula y aceite de monio, para una mayor hidratación. Ofrece un bronceado gradual, que dura hasta 4 veces más que un autobronceador clásico.


Viernes 12 de agosto de 2016
Lifestyle y moda
BELLEZA

Anne Möller vuelve a innovar con esta gama masculina de tratamientos multifuncionales de absorción y efecto ultrarrápidos. Basada en la exclusiva tecnología FLASHTEC, contiene fórmulas que penetran en 10 segundos, gracias a sus principios activos de alto rendimiento.


Viernes 12 de agosto de 2016
Lifestyle y moda
COSMÉTICA ECO

La firma de productos orgánicos y veganos unisex para todo tipo de pieles se caracteriza por ser cosméticos “All in One”, productos multiusos para todo tipo de pieles y todas las edades. Con propiedades curativas y efectos rejuvenecedores, puedes usarlos como crema facial o corporal.


Viernes 12 de agosto de 2016
Análisis y Opinión
BONOS CONVERTIBLES, ESCASO RIESGO

· Por Arnaud Brillois, responsable de renta fija convertible de Lazard Frères Gestion
El mercado de bonos convertibles está suscitando un atractivo innegable. La multiplicación de los fondos y el aumento de asignaciones de este activo lo demuestran. ¿Qué está contribuyendo a que este mercado sea cada vez más interesante? Desde nuestro punto de vista, los factores que contribuyen a la resistencia de esta clase de activos y a su apreciación son múltiples. Dado que dos terceras partes de los bonos convertibles son activos High Yield o no clasificados, el reciente reposicionamiento del High Yield hacia el Investment Grade en el marco de esta clase de activos ha permitido un aumento de la liquidez y de oportunidades de inversión. En momentos en los que el mercado es presa de la volatilidad, los inversores suelen buscar oportunidades de inversión asimétrica, es decir, quieren participar de la progresión de los mercados de renta variable en los periodos alcistas y estar menos expuestos en las fases bajistas, un fenómeno conocido como “convexidad”. Pensamos que los bonos convertibles ofrecen una solución interesante a la relación entre riesgo y rendimiento.

Viernes 12 de agosto de 2016
Análisis y Opinión
BUSCANDO UN NUEVO FUTURO PARA ANGOLA

· Por Virgilio Samakuva
Este triste cuadro, quedará en la memoria de los angoleños y de los ciudadanos del Mundo que quieran ser solidarios. Se llamaba Rufino Antonio, tenía tan solo 14 años y vivía en un barrio pobre de la periferia de Luanda, capital de Angola, un riquísimo país pesimamente gobernado. El pasado sábado día 6 de Agosto, efectivos del Ejército Nacional bajo órdenes de alguien de sus mandos, quizás deseosos de poner en el local de residencia de estos pobres ciudadanos, negocios de los pudientes, destruyeron centenares de casas, expulsando de ellas a sus habitantes y abandonándoles sin abrigo y sin indemnización. El chaval no ha sido capaz de soportar esa barbarie y cuestionó el motivo de la destrucción de la casa de sus padres. Los soldados no dudaron y dispararon sus fusiles contra Rufino. Este niño va a juntarse pues, a ese largo listado de angoleños que van muriendo a manos de su propio gobierno, 14 años después del final de la guerra y sin ninguna esperanza de salida judicial.

Viernes 12 de agosto de 2016
Sociedad
EL FINAL DE UN TERREMOTO

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista y Presidente de Unión Romaní
Malos vientos están corriendo últimamente por la geografía española del flamenco. Se ha ido “El Lebrijano”, hace unos días hemos enterrado a José Menese y ahora, a los 80 años, se nos va Dolores Castellón Vargas, conocida como La Terremoto. Gitana catalana, nacida en Barcelona en mayo de 1936, unos días antes de que empezaran a oírse en toda España los primeros cañonazos de una guerra civil fratricida que duraría tres años y que dejó un millón de muertos en ambos bandos. A ella, La Terremoto, quiero dedicar hoy este comentario veraniego que por tantas y tristes razones nos está conmoviendo.