https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de agosto de 2016

Viernes 26 de agosto de 2016
Economía
COMPRAR CON LA COMODIDAD DE NO LLEVAR CARTERA

• El dispositivo cumple dos años en el mercado con cifras de ventas que lo convierten en la mayor experiencia en Europa de uso de un wearable como medio de pago para compras
CaixaBank ha superado los 100.000 clientes de sus pulseras Visa contactless para realizar pagos en comercios. Las cifras actuales convierten a la pulsera Visa contactless en la mayor experiencia en Europa de uso de un wearable como medio de pago para compras. El accesorio wearable, que cumple ya dos años en el mercado, fue el primero de sus características lanzado en España y uno de los primeros del mundo en ponerse en marcha. La buena acogida del producto hizo que CaixaBank decidiera convertir la pulsera en un producto de su catálogo disponible en todas las oficinas de la red comercial. Los clientes de CaixaBank pueden elegir el mejor formato para realizar sus compras (pulsera, pago móvil o tarjeta) y gestionar sus medios de pago desde la aplicación móvil CaixaBank Pay.

Viernes 26 de agosto de 2016
Empresas
EN BUSCA DEL GENOMA DEL SABOR

· Permite a las empresas de la industria alimentaria proporcionar a sus clientes propuestas personalizadas de comida y bebida
SAP SE ha anunciado una inversión en Vivanda, proveedor de una plataforma de personalización basada en datos y ayudada por el contexto, dirigida a la industria de alimentación y bebidas. Está inversión permitirá a ambas compañías poner a disposición de las empresas de la industria alimentaria la tecnología FlavorPrint, con el fin de proporcionar propuestas personalizadas de comida y bebida, así como analíticas avanzadas de Big Data y de mejorar el compromiso con el cliente.

Viernes 26 de agosto de 2016
Empresas
ENFOCARSE EN SOFT SKILLS CORRECTAS

· Steve Jobs pudo no ser un grande de la creación poética, pero contaba con la intuición de saber qué esperaban los usuarios de los dispositivos electrónicos
Alcanzar el éxito en un mundo tan complejo como el actual requiere de una serie de habilidades que van más allá de la formación académica y una dilatada experiencia profesional. Hablamos, por el contrario, de adquirir una serie de hábitos profesionales de carácter más sutil que, sin embargo, marcan la diferencia entre un profesional y otro: las soft skills.

Viernes 26 de agosto de 2016
Mercados
BIG DATA Y REAL TIME BIDDING

· La compra programática está viviendo un crecimiento exponencial que se debe al uso de las nuevas tecnologías
La compra programática, como sistema automatizado de compra de impresiones, sitúa al análisis del dato en el epicentro de cualquier estrategia publicitaria digital, ofreciendo con ello una publicidad personalizada en función del momento de entrega y persona a la cual se dirige. La aparición de la compra programática en el sector de la publicidad online ha supuesto una evolución en el modelo tradicional de compra. De hecho este sistema publicitario suponía en España en 2013 un 16% aproximadamente de toda la publicidad digital, según los últimos datos ofrecidos por la IAB en 2015 las inversiones en compra programática han crecido hasta un 86,4%, esperándose que este modelo publicitario sustituya al tradicional de la publicidad en los próximos diez años.

Viernes 26 de agosto de 2016
Economía
SE CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE

● La edición de este año contará con representantes de cerca de 600 empresas, con casi 1.500 asistentes confirmados
Después del éxito cosechado hace ahora dos años con la organización del Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon2014, la capital vizcaína volverá a acoger a finales de noviembre este congreso y convertirse de esta manera en el centro nacional de los negocios, el empleo y las tecnologías abiertas. La cita coincide con el momento dulce que vive el sector de las tecnologías libres con una clara generación de nuevo empleo, así como una facturación creciente. Diferentes informes confirman el despegue de las tecnologías abiertas como apoyo en el desarrollo de la economía.

Viernes 26 de agosto de 2016
Tendencias
CRECEN LOS RIESGOS DE TECNO-DEPENDENCIA

· Las consecuencias directas repercuten de forma inmediata en su vida y su autoestima y es tan perjudicial como el alcohol o las drogas
Un análisis realizado por Coaching Club, centro pionero de terapias grupales de coaching, revela que la evolución meteórica de la tecnología, asociada a unas agresivas y eficaces campañas de marketing, ha conseguido modificar decisivamente el modus vivendi de los usuarios de smartphone. De este modo, según Coaching Club, estos usuarios reconocen que apenas conciben la existencia sin ese imprescindible compañero y asistente electrónico, dando lugar a una enfermedad del siglo XXI que sufren ya 3 de cada 5 españoles: la nomofobia o miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. La tecno - dependencia corrompe la autoconfianza de los usuarios. Las mujeres son las que más padecen el trastorno de la nomofobia. Coaching Club advierte de casos que van más allá de la nomofobia.