https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 27 de agosto de 2016

Sábado 27 de agosto de 2016
Empresas
LANZA UN NUEVO MODELO DE BALANCING SCOOTER

· Diversión y seguridad son los conceptos que definen el nuevo Balancing Scooter de la marca
El especialista en accesorios tecnológicos Hama, estará presente un año más en la feria IFA 2016, que se celebra en Berlín del 2 al 7 de septiembre. La marca alemana contará con un gran espacio de más de 1,700 metros cuadrados donde podrás conocer los aspectos más interesantes de su nueva y fascinante gama de productos. Acompáñanos en nuestro Stand situado en el Hall 10.2 y podrás conocer de primera mano todas las novedades de Hama. El objetivo de Hama en IFA 2016 es transformar el punto de venta en una experiencia única, y por ello ha apostado por productos que consigan fascinar al cliente en todos los sentidos y consigan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Sábado 27 de agosto de 2016
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina
En la primavera de 1588 la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Una poderosa flota se prepara para zarpar de Lisboa, recoger en Flandes a los tercios, cruzar el canal de la Mancha, desembarcar en la costa inglesa y conquistar el reino protestante. Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza meticulosamente un plan paralelo que debe ayudar al éxito de la empresa.

Sábado 27 de agosto de 2016
Análisis y Opinión
SE IMPONE COMO NUEVO SISTEMA DE PAGO

· Por Miguel Ángel Prieto Morales, Director desarrollo de negocio de Banca y Seguros de Tecnocom
Transformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, es una vieja aspiración que se está convirtiendo es una realidad, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores. Desde hace años la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles que ha aumentado gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y del ecosistema comercial basado en las SIMs. Esta situación ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. Visa, MasterCard y American Express, que ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE (Host Card Emulation). En paralelo, y en línea a dichas bases, cada vez más entidades emisoras están sacando wallets propios que ya permiten realizar pagos móviles en cualquier terminal de venta con capacidad NFC.

Sábado 27 de agosto de 2016
Empresas
SE ABRE UNA NUEVA ETAPA

· En su apuesta por Colombia, potencian su implantación en el país e implementan una política de precios especiales para facilitar que estas organizaciones den respuesta a la necesidad de fortalecimiento tecnológico
Unit4, líder en soluciones de gestión para empresas y organizaciones de servicios, y GCON4, distribuidor internacional especializado en software de gestión empresarial para entidades sin ánimo de lucro (centros de investigación, ONG locales e Internacionales, Fundaciones…), potenciaran su proyecto comercial a través de su filial GCON4 Colombia ante la necesidad, por parte de las Organizaciones sin ánimo de lucro, de contar con herramientas de gestión para afrontar el escenario que se abre con la firma de los acuerdos de paz.

Sábado 27 de agosto de 2016
Economía
POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

· Housers pone en marcha un proyecto inmobiliario para financiar el 72 % de la construcción de un edificio de obra nueva en Madrid mediante la inversión compartida
Housers ha puesto en marcha la captación de financiación, a través de crowdfunding, para la construcción del primer edificio residencial en Madrid financiado por este modelo de inversión compartida y la posterior venta de sus viviendas. Es el primer proyecto inmobiliario de estas características que se realiza en España, donde cualquier persona se puede convertir en promotor inmobiliario mediante el crowdfunding. El proyecto consiste en la compra del terreno, la demolición de la pequeña vivienda existente, así como la construcción íntegra de un edificio residencial. Constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex. La construcción, llave en mano, se iniciará en el momento en que se recaude la financiación y tiene un plazo estimado de 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras. El coste del proyecto se estima en 1.041.000 de euros, de los que se pretende captar 748.000 mediante financiación colectiva y 293.000 a través de una hipoteca.