https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de septiembre de 2016

Domingo 04 de septiembre de 2016
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina
Curiosa novedad editorial sobre relatos de la mentira. Un total de 38 textos breves, escogidas por su contribución a esta realidad de que nos acompaña, ya sea en escenarios de ficción o de no ficción. Narraciones de Ennana, Boccaccio, Cervantes, Zayas, Perrault, Poe, Twain, Pardo-Bazán, Wilde, Unamuno, Schwob o Mansfield, entre otros, muestran un enorme conjunto de estímulos, introducciones o trampas galantes, que tienen a la mentira –o la negación de la verdad- en el común denominador. La obra no busca hacer cátedra sobre un tema tan rico en literatura, esencial y peliagudo, que tanto ha significado para tanta gente durante tanto tiempo.

Domingo 04 de septiembre de 2016
Empresas
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL AGUIRRE, ECONOMISTA Y DIRECTOR COMERCIAL DE AIS GROUP

· AIS viene trabajando en proyectos no sólo en África sino en países de América como Colombia, Perú y México y las experiencias han resultado muy positivas
Entrevistamos para nuestros lectores a José Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS Group, una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es la creación de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización). La actividad de AIS se vertebra en torno a tres grandes áreas. Por un lado, la gestión integral del riesgo de crédito, abarcando desde la confección a medida de scorings y ratings hasta la implementación de modelos integrales de riesgo o proyectos completos de Basilea III, pasando también por el desarrollo de sistemas expertos para los departamentos de recobro, que se ocupan de la recuperación de impagados. AIS es también especialista en marketing analytics, aportando los modelos más fiables y avanzados de cara a que nuestros clientes logren el mayor impacto comercial. AIS tiene su sede central en Barcelona y cuenta con oficinas en Buenos Aires, México D.F., Santiago de Chile, Bogotá y Lisboa, trabaja en más de 20 países en todo el mundo.

Domingo 04 de septiembre de 2016
Economía
DEPÓSITOS

· No se podrá disfrutar de la prima si se cancela el depósito anticipadamente, en cuyo caso solo se cobrará el 0,10 %
La entidad gallega ha estrenado un depósito combinado que reparte la inversión al 50 % entre un plazo fijo y un fondo de inversión a escoger por el cliente entre tres propuestas distintas. El plazo fijo tiene una duración de seis meses y una rentabilidad del 0,10 % más una prima del 0,90 % por cumplir las condiciones del contrato. Es decir, un 1 % TAE. Si se quiere acceder al depósito, la mitad del dinero tendrá que ir destinada obligatoriamente a uno de estos tres fondos de inversión: el Abanca Gestión Conservador, con un nivel de riesgo de tres sobre siete, el Abanca Gestión Moderado (cuatro sobre siete) y el Abanca Gestión Decidido (cinco sobre siete).

Domingo 04 de septiembre de 2016
Economía
CAMBIO DE PARADIGMA

· ¿Cobrarán las entidades españoles a sus clientes por tener su dinero en el banco?
Los tipos negativos han venido para quedarse desde que en junio de 2014 el Banco Central Europeo (BCE) comenzara, por primera vez, a aplicar tipos negativos sobre la facilidad de depósito y en marzo de este año bajara del -0,3 % al -0,4 %. Desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com señalan que esto era cuestión de tiempo que empezara a notarse en la banca comercial. Los primeros focos de contagio de los tipos negativos en los depósitos se han encendido oficialmente en tres bancos de referencia en las economías de Holanda (ABN Amro), Reino Unido (RBS) y Alemania (Postbank, filial de Deutsche Bank).

Domingo 04 de septiembre de 2016
Economía
CRÉDITOS

· La elevada penetración de Internet en nuestro país ha cambiado considerablemente el paisaje del consumo nacional
El número de internautas lleva años creciendo exponencialmente en España. En 2015, el 75 % de los españoles utilizaba internet diariamente, según Eurostat. Aunque el mercado español parece no haber madurado al mismo ritmo que el del norte de Europa (el número de internautas regulares superaba el 89 % en los Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Reino Unido y Suecia el pasado año), el total de españoles conectados a la red ha pasado del 44 % en 2007 al 75 % en 2015.