https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de septiembre de 2016

Domingo 18 de septiembre de 2016
Análisis y Opinión
UNA HISTORIA CANARIA

· Por Lorenzo Soriano
Estaba Lucas obsesionado con la cacería de conejillos y perdices. Esperaba ansioso la llegada del alzamiento de la veda para penetrar en los procelosos amaneceres de los andurriales de su pueblo del norte de Gran Canaria. Temisas, Tejeda, Tirajana. Si todos con T, como Tolentino y Tentiniguada, Tarajalejo y Tiscamanita, estos en Fuerteventura, también gran zona de cacería. El, al contrario de esos cazadores patéticos, que salen a beber rones a los “Güachinches”, mas destartalados, donde el rustico tendero, les recibe con el famoso paño verdegris, con el que hace una revoltura de grasa, polvo, tierra y lo que ese manotazo pille y te la siembra en la mesa de antiguo railite descacarillado con tubo que fue niquelado y ahora rezuma herrumbre por todos lados, dejando unos reflejos de arcoiris como el gasoil en el estanque. Digo, esos patéticos, que dejan a sus perros al cabo de morirse de hambre para que cacen mejor, pero luego los mete en esa jaulilla de la que tira el Patrol desvencijado, donde caben 4 y van 16, y se quedan al sol hermoso pero mortal de la Isla Tamaran, que penetra tras traspasar la hojalata duplicando su capacidad calorífica.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Exterior
ESCENARIO DE COMBATE REAL

· En el ejercicio participaron barcos que incluyen un destructor de misiles, barcos antisubmarinos, fragatas de misiles, helicópteros sobre barcos y submarinos convencionales, entre otros
GUANGDONG(Xinhua) -- La fragata china "Huangshan" y el buque Antisubmarinos "Admiral Tributs" de la Armada de Rusia navegan a la zona del objetivo durante el ejercicio naval conjunto China-Rusia en la costa de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 16 de septiembre de 2016. Las flotas china y rusa realizaron un ejercicio de operación conjunta frente a la costa de la provinacia de Guangdong en el Mar Meridional de China durante el ejercicio "Mar Conjunto 2016" llevado a cabo el viernes. El ejercicio, que comenzó el 12 de septiembre, durará hasta el 19 de septiembre, consistiendo de tres fases: preparación en puerto, ejercicio en el mar y submarinos. (Xinhua/Zha Chunming).

Domingo 18 de septiembre de 2016
Tendencias
OBJETO DE CULTO

· El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron lanzados en Estados Unidos de América el 16 de septiembre
NUEVA YORK (Xinhua) -- El iPhone 7 Plus es exhibido en una tienda de Apple en la Terminal Grand Central en Nueva York, Estados Unidos de América, el 16 de septiembre de 2016. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron lanzados en Estados Unidos de América el 16 de septiembre.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 18 DE SEPTIEMBRE

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Retomamos este comentario semanal después del verano con la sensación de que ha sido un verano tranquilo en términos de mercados en comparación a lo que podría haber sido. Después de que en el referéndum del mes de junio ganara la opción del Brexit, parecía que esto pudiera tener graves consecuencias, pero la realidad es que mientras que el Ibex 35 al día siguiente del referéndum caía en un solo día un 12%, la bolsa de Londres, que teóricamente debería haberse visto más afectada, "sólo" cayó un 3%. Se abre un periodo de incertidumbre que durará por lo menos los 2 años que los tratados europeos determinan para la salida del Reino Unido, a contar desde el día en que el gobierno británico notifique formalmente su deseo de abandonar el club europeo. A los británicos les ha surgido trabajo estudiando cómo materializan en la práctica una operación tan compleja y el resto de la UE se ha reunido esta semana en Bratislava para intentar reaccionar, evitar el efecto contagio a otros países y repensar y relanzar el proyecto europeo.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Exterior
LAS ACCIONES DE APPLE SUBEN UN 11% DESDE EL LANZAMIENTO DEL NUEVO IPHONE

· Desde el 14 de septiembre, los consumidores chinos pueden descargarse el nuevo sistema operativo iOS 10 de Apple, que destaca por una función contra las llamadas telefónicas molestas basada en los datos proporcionados por compañías de internet
BEIJING (Xinhua) -- Los modelos iPhone 7 y 7 Plus de Apple se estrenaron en el mercado chino hoy viernes con todas las reservas de 7 Plus y iphone 7 en color de negro intenso, totalmente vendidas. Los consumidores hicieron cola en la tienda de Apple en la zona de compras de Sanlitun en Beijing a primera hora de hoy, esperando recoger sus celulares reservados. Un consumidor que no quiso ser nombrado indicó que las partes más atractivas del nuevo iPhone son su doble cámara y su resistencia al agua.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Exterior
TAMBIÉN REGIONALES

· Las primeras estaciones electorales abrieron en las penínsulas de Kamchatka y Chukchi, en el extremo oriente del país, a las 08:00 a.m. hora local (06:00 GMT)
VLADIVOSTOK, Rusia (Xinhua) -- Las elecciones a la Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Legislativo) comenzaron a primeras horas de hoy, domingo, en una jornada en la que se celebrarán también varias elecciones regionales, informó la agencia de noticias TASS. Las primeras estaciones electorales abrieron en las penínsulas de Kamchatka y Chukchi, en el extremo oriente del país, a las 08:00 a.m. hora local (06:00 GMT), precisó la fuente. Un total de 225 miembros de la que será la séptima Duma Estatal del país serán elegidos sobre una base proporcional, mientras los otros 225 lo serán por circunscripción.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Economía
TENDENCIA DE CRECIMIENTO

· Play Store cuenta con un gran número de apps con la ventaja que la mayoría se pueden descargar de forma gratuita
Play Store, la tienda oficial de google para descarga de apps, ofrece distintas ventajas que la hacen única. Aunque en su origen se llamó Android Market, en la actualidad ofrece otras muchas más posibilidades y ventajas….¿Quieres descubrirlas? La principal ventaja que supone descargar apps en playstoredescargargratis.com es que esta plataforma está diseñada para cualquier tipo de dispositivo desde tabletas, smarphones, pc….etc. Sin duda esto más otras comodidades que dispone para el usuario hacen que esta empresa sea líder en el mercado. De hecho, se encuentra instalada por defecto en la mayoría de dispositivos de Android. En la actualidad Play store es la plataforma más usada que existe y se puede decir que es por defecto, la tienda oficial online de descarga para Android. Dispone de millones de aplicaciones de diversa índole para que puedas completar las funciones de tu dispositivo y poder sacarle más partido.