https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de noviembre de 2016

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS MC MUTUA

  • El Director General de la mutua, Eduardo Vidal, recordó que en la prevención de riesgos laborales aún queda un largo camino por recorrer

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha entregado hoy los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a su decimoquinta edición. Un certamen cuyo objetivo es fomentar la prevención en clave positiva, reconociendo la labor de las empresas, personas e instituciones que sobresalen por sus buenas prácticas y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.


Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
EN LA CATEGORÍA DE MEJOR MUTUA SANITARIA

  • Dirigidos a entidades que han contribuido al desarrollo de la salud y la Biomedicina

Mutua MAZ ha recibido el Premio New Medical Economics 2016 en la categoría de Mejor Mutua sanitaria, a la que fue nominada el pasado mes de agosto. La entrega de los premios New Medical Economics tuvo lugar el 3 de noviembre, en la Fundación Española del Corazón, en Madrid. Estos galardones están dirigidos a todas aquellas entidades que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la salud y la Biomedicina en España y que mantienen una actividad innovadora de gestión y de atención al paciente.


Viernes 11 de noviembre de 2016
Tendencias
AUMENTA EL COMPRADOR NACIONAL

  • Los principales compradores en Barcelona siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses
El 80% de los compradores de propiedades inmobiliarias de lujo en Barcelona son extranjeros y el 20% es nacional. En este sentido, “los principales compradores en Barcelona siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses. Sin embargo, y como novedad, otros mercados compradores que están ganando en dinamismo son el australiano, el estadounidense, el argentino y el turco y hay que destacar que en los últimos meses ha crecido el nacional”.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

  • Arrow pasa a formar parte del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA
Arrow Enterprise Computing Solutions, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Veeam, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), para distribuir su portfolio de soluciones en España y Portugal.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
LA CERTIFICACIÓN LEED

  • La certificación de sostenibilidad LEED para casas y viviendas particulares llega de la mano de PGI Engineering e Investimo Costa Brava
A principios del 2017 se iniciarán en el complejo de golf PGA Cataluña Resort, situado en Caldes de Malavella (Girona), las obras de construcción de la Maison La Balca, la primera vivienda en España y la tercera en Europa registrada con la certificación LEED for Homes (LEED para casas). Maison La Balca pretende ser un referente en arquitectura e ingeniería sostenible, además de una prueba piloto en el sector de la vivienda con la certificación LEED, que cuenta con casi 100.000 edificios registrados y certificados alrededor del mundo.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
PARA DELEITAR A LOS VIAJEROS AÉREOS

  • IdeaWorksCompany estudia cómo Eurowings, Virgin Atlantic, Vueling, AnadoluJet, Jazeera y otras líneas mejoran en su faceta como minoristas
Nos encontramos en una época en la que las aerolíneas disponen de libertad tecnológica y la voluntad de apartarse de lo tradicional para buscar, según parece, una infinidad de oportunidades de negocio. Los más eficaces a la hora de llevar a cabo ventas al por menor están constantemente buscando aquello que funciona y descartando lo que ya no vende. A esta vorágine y a la desaparición de los métodos tradicionales, se les une la expansión de la tecnología móvil, los sitios web de metabuscadores, la conexión directa y unas mejores funcionalidades de los sistemas de distribución global.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
CONGRESO NACIONAL DE REFERENCIA TI

  • Más de 400 profesionales del sector TI, pudieron comprobar cómo construir apps de servicios para el empleado en sólo unos minutos

EasyVista,proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI, anuncia su patrocinio y participación en el Congreso Nacional itSMF VISION16, celebrado los pasados días 20 y 21 de octubre en Madrid. En su XI edición, el Congreso se celebró bajo el lema: "Liderando una TI Extrema: Evolución, Innovación y Rendimiento”, que a lo largo de dos jornadas, se centró en el actual cambio que están viviendo las organizaciones TI, lo que supone una transformación de compañías monolíticas hacia organizaciones en las que la persona y el cliente son el centro.


Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
PARA CUBRIR SUS RUTAS A EUROPA

  • Es la octava aeronave de este tipo que se suma a la flota, en este caso, directo desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia
Aerolíneas Argentinas ha recibido a principios de noviembre un nuevo Airbus 330-200, siendo este parte del grupo de siete aeronaves incluidas en un acuerdo de financiamiento por 280 millones de dólares. La financiación se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un periodo de ocho años.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Economía
ECONOMÍA Y FINANZAS

  • Para Diego Marynberg, presidente de Adar Capital, Trump se va a concentrar esencialmente en desarrollar la economía nacional estadounidense
Adar Capital Partners considera que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos los tipos de interés a corto plazo subirán 0,25% para alcanzar el 1,75% en 2017. El presidente de Adar Capital también estima que con las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet va ir creciendo la volatilidad en la toma de decisiones de inversión.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
COMBATIR ENFERMEDEDAS QUE PADECEN LOS HOMBRES

  • Llevará a cabo una campaña a través de redes sociales, con el hashtag#MovemberHGB, bajo el lema “Juego de Bigotes”
El Sercotel Hotel Gran Bilbao, establecimiento gestionado por la cadena hotelera líder en España Sercotel Hotels, se suma durante el mes de noviembre al movimiento “Movember”, con el objetivo de luchar contra los principales problemas de salud que afectan a los hombres como el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Empresas
PREMIADA LA MUTUA MAZ

  • El acto tuvo lugar en Madrid, en él se otorgaron 21 nuevas acreditaciones de un total de 73 solicitudes recibidas
Coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, el Comité Auditor Quality Healthcare, en su tercera edición, ha premiado a Mutua MAZ con la “Acreditación QH” de la Fundación IDIS que pone en valor los distintos atributos de los sistemas de calidad. El acto tuvo lugar en Madrid, este pasado martes, 8 de noviembre, y en él se otorgaron 21 nuevas acreditaciones de un total de 73 solicitudes recibidas.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Análisis y Opinión
POPULISMO Y DESCONEXIÓN CIUDADANA

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han sorprendido a muchos. Las previsiones más frecuentes en los medios de comunicación indicaban una ventaja creciente para Hillary Clinton la cual tan sólo en las dos últimas empezó a ser recortada por Donald Trump quien, de todas maneras, parecía el claro perdedor. La sorpresa ha sido grande cuando Trump ha resultado elegido como futuro Presidente de Estados Unidos aunque el total de votos recibidos, 59,6 millones, haya sido algo inferior a los 59,8 de Clinton. ¿Cómo ha podido pasar esto, se preguntan los analistas? ¿Cómo un candidato aparentemente un tanto excéntrico, poco presentable y rudo ha podido derrotar a la preparada candidata del establishment, de la política, de la “casta”? El pueblo americano no está constituido por una mayoría de desfavorecidos que viven en usa sociedad subdesarrollada. Es además un pueblo con una cultura centrada en el mercado, el esfuerzo personal, la libertad y el valor de la verdad (ni a los acusados les está permitido mentir en sus declaraciones). Aun con todas las deficiencias que pudieran señalarse respecto a la escasa protección social en materia de sanidad y en otras áreas, el pueblo americano tiene un paro del 4,9% frente al 19,3% de España, datos de septiembre de 2016, y una cultura democrática consolidada. Por tanto ¿por qué han votado a Trump?