https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de noviembre de 2016

Domingo 27 de noviembre de 2016
Vehículos y Motor
EL FUTURO YA ES AQUÍ Y AHORA

· Lexus ha anunciado la formación de una sociedad creativa con el estudio cinematográfico EuropaCorp
Uno de los primeros aspectos destacados de esta colaboración será la película de ciencia ficción que se espera con ansiedad para 2017, “Valerian and the City of a Thousand Planets”, protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan. Lexus colaboró con el equipo creativo de Valerian para dar vida e imaginar la visión de SKYJET, el vehículo individual de persecución que aparece en la película. El épico avance promocional que se acaba de presentar ofrece a los fans un primer visionado, largamente esperado, de algunas imágenes de la película. Los espectadores también podrán ver por primera vez el SKYJET maniobrando por la ciudadela intergaláctica de Alpha.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Vehículos y Motor
PARA PONER A PRUEBA SU CONTROL DE CALIDAD

· El sistema de visión toma más de mil millones de fotografías cada quince días, el equivalente al número de fotografías que se publican en Instagram en toda Europa durante el mismo periodo
La planta de Valencia cuenta con empleados a los que se asigna la labor secreta de insertar piezas equivocadas en la línea de montaje, como volantes incompletos y piezas de motor con fallos. Estas “pruebas gremlin” ayudan a que Ford refuerce su compromiso de calidad junto con una pionera tecnología fotográfica que registra, comprueba y localiza todas las piezas del vehículo en la megaplanta de producción de la compañía en Valencia.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Vehículos y Motor
SE FABRICARÁ A MANO

· Los experimentados artesanos de Jaguar Land Rover Classic han fabricado el exclusivo vehículo siguiendo fielmente las especificaciones de 1957
Nueve unidades se fabricarán a mano en Reino Unido y empezarán a entregarse a los clientes a principios de 2017. Jaguar Classic ha presentado mundialmente en el Petersen Museum de Los Ángeles el primer Jaguar XKSS genuino que se ha fabricado en casi 60 años. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic ha creado este impresionante XKSS con un acabado en color Sherwood Green como anticipo a la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017. A menudo considerado como el primer `supercar´ del mundo, Jaguar creó en su día el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se construyeron 16 unidades de las 25 previstas del XKSS.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
CARAMELO PARA LOS LADRONES

· La inflación, un enemigo silencioso para el ahorrador hogareño, ya que la subida generalizada de los precios degrada nuestro ahorro en la caja fuerte de casa
La normativa actual no impide al contribuyente guardar su dinero en casa, ya sea debajo del colchón, en una caja de zapatos o en la clásica hucha con forma de cerdito. Almacenar el dinero en el banco no es obligatorio. De hecho, durante los últimos años y a raíz de la crisis y de los acontecimientos vividos en ciertos países de Europa, son muchos los que se planteaban la posibilidad de acumular una parte de su capital en efectivo dentro de casa, lo que popularmente se conoce como “Bancolchón”.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
PODRÁ GENERAR ESTABILIDAD EN LOS MERCADOS

· ¿En qué consiste este impuesto europeo?
Tras la reunión que tuvo lugar a principios de este mes de noviembre y a la que asistieron los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, Pierre Moscovici, comisario europeo de Economía, se atrevió a señalar que la implantación de la tasa Tobin parece estar más cerca que nunca. En un tercer intento por establecer este impuesto, Bruselas espera presentar un proyecto legislativo antes de que finalice el año.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
CUENTAS

· La fiscalidad de las cuentas remuneradas es un punto que muchas veces se pasa por alto
Rentabilidad, descuentos, regalos… son ventajas con las que suelen anunciarse las cuentas remuneradas y por las que la mayoría de los clientes nos sentimos atraídos. La falta de atención y la prisa por abrir alguna de estas cuentas para conseguir las ventajas puede pasarnos factura: son productos que no están exentos de límites o condiciones, por lo que, si se incumple alguno de los requisitos, el banco nos puede penalizar. Desde el comparador HelpMyCash.com nos traen las claves para entender la “letra pequeña” de las cuentas remuneradas y firmar el contrato con total seguridad.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
INVERSIÓN

Son muchos los que al llegar la jubilación acuden al banco y dan la orden de retirar todo el dinero pero esto puede ser un error
El 28 % de los españoles ya tiene contratado un plan de pensiones, según el último Informe Naranja publicado por ING Direct. El objetivo de la banca es incrementar ese tanto por ciento y, para ello, los últimos meses del año son los favoritos para promocionar sus planes de pensiones e incentivar la contratación y los traspasos. También es la época en la que muchos ahorradores se plantean si invertir ese dinero extra que han conseguido ahorrar durante el año en un plan, sobre todo ahora que la incertidumbre planea sobre el sistema público de pensiones. Sin embargo, antes de firmar el contrato es necesario conocer las reglas del juego y ser conscientes de las particularidades que rigen este producto de inversión a largo plazo.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
CREDITOS

· Créditos a bajo interés, pero con muchos gastos adicionales
Las entidades bancarias ya se frotan las manos con la llegada de las Navidades, una de las épocas en las que hay más demanda de financiación para hacer frente a todos los gastos relacionados con esta festividad. Para atraer clientes, muchos de estos bancos ya han empezado a lanzar atractivas ofertas prenavideñas. Por ejemplo, para celebrar el Black Friday, Cofidis e ING Direct han rebajado el tipo de interés de sus préstamos.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
TARJETAS

· Cómo podrían robarnos a través de la tecnología ‘contactless’
A pesar de que, de acuerdo con un estudio realizado por Visa sobre Pagos Digitales 2016, el 58 % de los usuarios han utilizado este año las tarjetas contactless y que el 80 % de los “plásticos” ya incluyen esta tecnología, según afirma un informe de MasterCard, las tarjetas con pago sin contacto siguen despertando inseguridades entre los usuarios. Uno de los motivos es el miedo a que los carteristas utilicen un TPV portátil para realizar cargos a sus tarjetas y aprovechen la ventaja de no tener que introducir el número PIN en compras menores a 20 euros a su favor.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Hipotecas para perfiles privilegiados
Si algo puede ser destacado del negocio bancario, sin duda es su gran capacidad de adaptación a los diferentes sectores de la población. Esto es algo que se aprecia muy bien en el terreno de las cuentas (cuenta infantil, joven, nómina, pensión…), pero que también tiene su versión en el terreno de las hipotecas. Sin embargo, en este campo la adaptación viene ligada al perfil financiero del cliente. Es decir, cuanto más capital poseamos, mejores serán los tratos a los que podremos aspirar en una entidad, señalan desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Economía
HOGAR

· Las comercializadoras de toda la vida, las grandes beneficiadas
Unificar la factura de internet con la de móvil ha supuesto un gran ahorro para muchos consumidores. Tal ha sido el éxito de la fórmula que el modelo se ha extendido a otros mercados, como el energético. Pero ¿merece la pena unir luz y gas en una sola tarifa? Desde el comparador de energía HelpMyCash.com nos lo cuentan.