https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de diciembre de 2016

Lunes 19 de diciembre de 2016
Exterior
REPARTO CON DRONES

· En un futuro, buena parte de los repartos se realizarán con drones, incluyendo vehículos robotizados
La compañía minorista más grande del mundo realiza un ambicioso esfuerzo para ingresar al comercio electrónico en China y apunta a entregar productos importados de sus tiendas de todo el mundo a los consumidores chinos en cuestión de horas. Compradores de pueblos remotos seleccionados podrían ver llegar sus productosWalMart en drones en el marco de un proyecto piloto de su socio chino JD.com Inc.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Mercados
ALERTA DE UNA SUBIDA EN EL COSTE DEL TRANSPORTE DE HASTA EL 10%

· El coste se repercutiría en el precio final de todos los productos, restando poder adquisitivo a los ciudadanos
Ante la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, de implantar en España la euroviñeta, la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), que agrupa a más de 27.000 compañías, se mostró ayer “convencida de que esta medida afectará negativamente tanto al tejido empresarial español como al consumo”. Según AECOC, la consecuencia directa de la aplicación de la euroviñeta “sería el aumento de los costes del transporte, lo que repercutiría en el precio de los productos. La aplicación supondría un aumento general estimado de los costes del transporte de entre un 3% y hasta un 10% para los transportistas que utilizan regularmente las vías principales”.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Economía
OPOSICIÓN GENERALIZADA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y EMPRESARIAL POR LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PRODUCTO TRANSPORTADO

· Una vez más, el sector del transporte de mercancías vuelve a ser el recurso de los políticos para incrementar los ingresos del Estado con una finalidad que evidentemente no es su reversión al transporte, sino a cuadrar las cuentas del Estado
Luis de Guindos ha incluido la propuesta de implantar la euroviñeta a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 Tn. en los Presupuestos para 2017 que se van a empezar a negociar en los próximos días. Ante la necesidad de cumplir los compromisos con Bruselas, que implica conseguir reducir el déficit del 3,1% para 2017, poder mantener el liviano crecimiento económico y permitir crecer el empleo, Luis de Guindos ha incluido una serie de propuestas en los Presupuestos del Estado que van a empezar a tramitarse en los próximos días en el Congreso de los Diputados, entre ellos aumentar la fiscalidad verde, subir los impuestos especiales (que incluye el impuesto de hidrocarburos) y por supuesto la posible implantación de la euroviñeta para los camiones a partir de 3,5 Tn. de MMA.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Economía
LAS CONSIGNAS GANAN PESO

· El 78,1% de los paquetes asociados a las compras on-line se ha recibido en el domicilio particular
En un contexto de fuerte crecimiento del e-commerce en España, con un 42% de los internautas adquiriendo alguna compra por Internet en los últimos seis meses,los hábitos en la recepción de los envíos parecen comenzar a cambiar,aunque de forma lenta, entre los consumidores on-line. Según datos recogidos en el ‘Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’, durante el último año ha aumentado el número de consumidores que prefieren recoger el envío en una oficina de la empresa de mensajería, en una tienda, ya sea del vendedor o punto de conveniencia, y en consignas. Por el contrario, la cuota de las entregas en el domicilio se ha visto reducida.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Exterior
EFECTO DE LAS POLÍTICAS DE MODERACIÓN

· En Beijing, los precios de las nuevas viviendas se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en Shanghai los precios cayeron un 0,1 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de las grandes ciudades chinas continúa estabilizándose después de que las autoridades interviniesen con una serie de medidas para contener los precios, informó hoy lunes un estudio oficial. De 70 ciudades grandes y de tamaño medio analizadas, 55 registraron en noviembre subidas intermensuales de los precios de la vivenda nueva, por debajo de las 62 de octubre, según los datos dados a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). En base interanual, los precios de la vivenda de las dos ciudades subieron el 28,9 por ciento y el 34,8 por ciento, respectivamente.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Economía
EL VIEJO SISTEMA SERÁ REFORMADO

BEIJING (Xinhua) -- China acelerará las reformas el próximo año de manera coordinada y con un especial atención a las áreas clave, señala un comunicado emitido hoy luego de la Conferencia Central de Trabajo Económico de China. Se espera un avance sustancial en la reforma de propiedad mixta, especialmente en electricidad, petróleo, gas natural, ferrocarriles, aviación civil, telecomunicaciones e industria militar, donde la reforma de las empresas propiedad del Estado puede lograr avances.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Economía
¿FOBIA AL CAPITAL CHINO?

· Muchos observadores han subrayado que algunos países muestran una inquietud infundada ante el capital chino y ven la inversión empresarial normal del país asiático como un caballo de Troya
BEIJING (Xinhua) -- El capital chino ha sufrido recientemente varias turbulencias y obstáculos en Alemania, Australia y Estados Unidos, aunque, al mismo tiempo, sigue circulando por el mundo a una velocidad impresionante, beneficiando tanto a las empresas chinas como a las locales.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Economía
ESPECIAL CIERRE AÑO 2016

· Por Pau Ramírez
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- América Latina mira con escepticismo pero también con esperanza al año 2017, tras un duro 2016 marcado por los cambios de Gobierno que se han producido en varios países de la región, la insatisfacción popular que hay en otros y la incertidumbre que se vive en Venezuela y Cuba. La habitual alegría y buena esperanza de los latinoamericanos debe ayudar a sacar adelante una región que no vive su mejor momento económico. La mejor prueba son los datos más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que situaron la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe en el 8,1 por ciento este año, la tasa más alta desde la década pasada, debido a la contracción que viven países como Brasil, Argentina o Venezuela. En su gran mayoría, los países de América Latina y el Caribe aprovecharon la coyuntura externa favorable de precios de las materias primas y de las altas tasas de crecimiento de algunas de las principales economías del mundo, en particular de China, durante más de una década.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Lifestyle y moda
BELLEZA

El mundo del color está experimentando una revolución en las texturas de productos que dan a los consumidores una experiencia sensorial única. Elizabeth Arden lanza una lujosa colección de colores líquidos que se compone de texturas fluidas innovadoras con la intensidad del color de impacto y acabados de larga duración.


Lunes 19 de diciembre de 2016
Lifestyle y moda
REGALOS NAVIDAD

Las Navidades se acercan y encontrar el regalo perfecto es una tarea complicada. Para facilitar la búsqueda, AXE, célebre por los desodorantes masculinos, ha lanzado distintos packs con sus fragancias pensadas y creadas para los hombres.


Lunes 19 de diciembre de 2016
Lifestyle y moda
REGALOS NAVIDAD

Un pack que emula una casa de muñecas con tres cosméticos de efecto lifting inmediato y un cofre cosmético anti-age de estilo étnico-chic son las dos propuestas de la firma Selvert Thermal para estas navidades. Delicadeza y eficacia en un regalo irresistible.


Lunes 19 de diciembre de 2016
Lifestyle y moda
REGALOS NAVIDAD

Ultra Pure Solutions Pearl & Gold Facial Nano Spray es un sérum en formato bruma que consigue un tono uniforme, radiante y luminoso. Minimiza de forma sostenida las arrugas consiguiendo una tez de aspecto juvenil.


Lunes 19 de diciembre de 2016
Empresas
EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR

  • Holanda y la República Checa tienen una de las tasas de desempleo juvenil más bajas de la UE entre los menores de 25 años
Las dificultades económicas han llevado a muchos jóvenes a emigrar para buscar su futuro en otro país. El pasado año, según datos del INE, 98.934 españoles abandonaron nuestro país con destino al extranjero, lo que supone un 23% más que en 2014. Una cifra a la que Uniplaces.es, servicio de alojamiento para estudiantes, añaden que “trasladarse al extranjero para buscar un empleo es una opción que cada día tienen más en mente los jóvenes.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Empresas
TECNOLOGÍA ACTUAL

  • No debemos olvidar que los costes de compra y suministro de una empresa pueden representar hasta un 70% de su facturación
Podemos afirmar que el papel de los Departamentos de Compras dentro de la empresa es cada vez más estratégico. La globalización, la crisis y la digitalización de los negocios han transformado la posición de este departamento, cuyo principal cometido era la selección y negociación con los proveedores, a contribuir hoy en día en el crecimiento de la empresa mediante la optimización y mejora de costes. De esta forma, se ha convertido en un área clave para la Dirección Financiera y Dirección General.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Empresas
COMO ACCEDER A INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS

· Cómo acceder a información sobre empresas
Al sumergirnos en el mundo empresarial, nos sumergimos también en un universo lleno de peligros. Peligros que muchas veces desconocemos. Por eso es tan importante tener respuesta a todas las preguntas que podemos hacernos, y es que nada hay más valioso que la información. Si necesitas información sobre tu competencia, sobre la solvencia o el estado de las cuentas de un posible partner o socio para tu empresa, si quieres saber en qué situación te encuentras tú con respecto a tus competidores más directos. En todos esos casos (y en decenas más) es necesaria la información de ese “mundo” que nos rodea.

Lunes 19 de diciembre de 2016
Empresas
DECIDIR LA ESTRATEGIA

· Factores a tener en cuenta para elegir bróker online
Entrar en el mundo de la inversión con buen pie depende de muchos factores, pero el más importante, sobre todo para inversores sin demasiados conocimientos sobre los diferentes productos del mercado, es la contratación de un bróker. En el caso de inversores con experiencia hay otras posibilidades que facilitan las operaciones en los diferentes mercados. Con la llegada de las nuevas tecnologías y la instalación de internet como un plus esencial para nuestra vida, ha surgido la opción de comprar brokers online. Esto significa que el inversor entra en una determinada plataforma, y habiendo elegido previamente los productos en los que quiere invertir y leído opiniones de brokers en páginas como www.brokeropiniones.com, comienza a operar online.