https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 25 de diciembre de 2016

Domingo 25 de diciembre de 2016
Exterior
COOPERACIÓN RUSO-CHINA

· El tramo principal del puente mide 1.283 metros de largo y conecta la ciudad china de Heihe con la rusa de Blagoveshchensk
HEIHE, Heilongjiang (Xinhua) -- Tras 28 años de conversaciones, China y Rusia empezaron a construir un moderno puente de carretera para unir los dos países sobre el río Heilongjiang, el primero entre ambos países. "El puente es un importante enlace internacional y forma parte del corredor económico China-Mongolia-Rusia. Fortalecerá la cooperación entre las dos regiones vecinas", dijo el jefe del Partido Comunista de China de la ciudad, Qin Enting.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Exterior
LAS EMPRESAS, CON UN PAPEL CADA VEZ MÁS RELEVANTE

· Los inversores privados, incluidos Fosun Group, Zhejiang Geely Holding Group y Wanfeng Auto Holding Group, contarán con un periodo de franquicia de 30 años, cuatro para construir el proyecto y los 26 restantes para operarlo
HANGZHOU (Xinhua) -- La construcción del primer proyecto de ferrocarril de alta velocidad financiado a través de una asociación público-privada empezó hoy viernes en la provincia oriental china de Zhejiang. La Línea de Pasajeros Interurbana Hangzhou-Taizhou, de 269 kilómetros de largo, cuenta con una inversión de 44.900 millones de yuanes (6.460 millones de dólares) y el capital privado contribuye con el 51 por ciento de la inversión.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Empresas
ES LA MAYOR CONSTRUCTORA DE BRASIL

· Los valores estaban bloqueados por la justicia suiza desde 2014, cuando el país europeo colaboró en las investigaciones del caso Petrobras
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- El Ministerio Público de Suiza confiscó 100 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht tenía en cuentas secretas en el país europeo y que eran usada para pagar sobornos en Brasil y otros 11 países, informaron hoy medios locales. Según el diario Folha de Sao Paulo, el dinero será usado para saldar la multa de unos 215 millones de dólares que Odebrecht y su filial Braskem se comprometieron a pagar en Suiza para la investigación de unos 60 casos criminales.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Exterior
OTAN BUSCA COOPERAR CON COLOMBIA

· Según el jefe de Estado, fue informado del anuncio durante su ultima visita a Bruselas, sede de la Alianza Atlántica, y agregó que "este objetivo lo teníamos desde que yo era Ministro de Defensa"
BOGOTA (Xinhua) -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aceptó iniciar conversaciones con su país para iniciar un programa de cooperación y de intercambio de información en temas relacionados con el crimen organizado. "Radicamos la solicitud hace cerca de nueve años para hacer un convenio de cooperación que es la máxima instancia que tiene la OTAN con países que no son miembros de la OTAN, para colaborar mutuamente. Y me entregaron la carta donde dice que Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación", declaró Santos. "Es un reconocimiento a ustedes, soldados y policías de la Patria, a su trabajo, que están en los estándares más altos del mundo entero y que ya están con el nivel de excelencia que les permite hablar de tú a tú con los mejores ejércitos del mundo", agregó.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
BANCOS

· Como consecuencia de la implantación de los servicios financieros y de los productos bancarios online, son muchas las personas de avanzada edad que se han visto desplazadas
A día de hoy, los bancos afrontan un importante reto conocido como proceso de transformación digital. Lejos de sentirse amenazadas, las entidades bancarias han encontrado en las nuevas tecnologías una gran oportunidad para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de gran parte de la población, basados en la utilización de sus dispositivos tecnológicos habituales. Este cambio de rumbo hacia la digitalización de la banca ha propiciado que el modelo de negocio empleado hasta el momento haya evolucionado, apostando ahora por la filosofía del “hazlo tú mismo” y relegando a un segundo plano las oficinas bancarias. Sin embargo, y como suele suceder siempre que tiene lugar algún tipo de cambio, no todo el mundo resulta beneficiado. En este caso, estaríamos hablando de las personas mayores, un segmento de la población que tradicionalmente se ha relacionado con su banco a través de las oficinas y del personal que allí trabaja.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
INVERSIÓN Y AHORRO

· Sin duda, un clásico de los últimos meses del año, invertir en un plan de pensiones para mejorar el tratamiento fiscal en la declaración de la renta del próximo año
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictada el pasado miércoles ha supuesto un duro varapalo para la banca y una sorpresa para la mayoría de los consumidores. El alto tribunal ha fallado a favor de los hipotecados que podrán recuperar todo el dinero que hayan pagado de más por la cláusula suelo desde la firma del préstamo y no solo desde mayo de 2013, que era lo que pretendía el Tribunal Supremo español. Aunque se han lanzado varias previsiones sobre el importe que tendrá que abonar la banca a causa del suelo hipotecario, lo cierto es que el desembolso será elevado. Según Goldman Sachs la cifra podría ascender hasta los 3.000 millones; sin embargo, los pronósticos de AFI apuntan hasta los 10 mil millones de euros.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
CUENTAS

· Cada vez más clientes son fieles a su banco
Cada vez es menos frecuente ser cliente de más de un banco, según un estudio de Inmark. Si en 2008 el 33,4 % de los españoles disponían de una cuenta en más de una entidad, la situación económica del país ha reducido el porcentaje en siete años al 20,2 %. Sin embargo, desde el comparador de cuentas bancarias HelpMyCash.com recuerdan que los beneficios de ser clientes de más de una entidad financiera son muchos.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
CRÉDITOS

· Cuanto más tardemos en reembolsar los minicréditos, peores serán las consecuencias
En general, los productos para conseguir financiación como los préstamos y las tarjetas de crédito no están muy bien valorados por la sociedad. No obstante, los minipréstamos son el foco de la mayoría de las críticas. De hecho, desde que surgieron no han parado de recibir acusaciones por parte de diferentes asociaciones de consumidores en relación a unos intereses abusivos o a que incluyen condiciones encubiertas en la “letra pequeña”.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
TARJETAS

· La comodidad seduce a los consumidores españoles
Por primera vez en la historia de nuestro país, el número de tarjetas de crédito en circulación ha superado al de habitantes. Según los datos publicados por el Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España, en el tercer trimestre de 2016 se contabilizaron 48,09 millones de estos “plásticos”, una cifra superior a las cerca de 46 millones y medio de personas que habitan en nuestro estado. Desde el comparador HelpMyCash.com apuntan que el éxito de estos productos de financiación se debe, en gran parte, a lo cómodo que es usarlos y a las distintas ventajas que ofrecen: descuentos, bonificaciones de compras, seguros gratuitos, etc. Sin embargo, pese a su popularidad, las tarjetas de crédito pueden ser peligrosas, ya que su uso inadecuado puede derivar en problemas muy graves de endeudamiento.

Domingo 25 de diciembre de 2016
Economía
HIPOTECAS

· Retrato del panorama inmobiliario en 2016
Este año 2016 que llega a su fin deja tras de sí cambios sustanciales en lo que respecta al mercado hipotecario. El crédito ha vuelto a fluir hacia las empresas y particulares, lo que unido al actual contexto de tipos de interés en mínimos da lugar a un panorama inmobiliario único. ¿Han tocado fondo las hipotecas? O, por el contrario, ¿veremos hipotecas más baratas en 2017? El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos expone sus previsiones.