https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de enero de 2017

Viernes 06 de enero de 2017
Economía
LA FED, CON INTENCIÓN DE ACELERAR LA SUBIDA DE TIPOS

· Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank
Las actas de la Reserva Federal publicadas ayer se han dejado notar especialmente en el dólar, que cae frente a la mayoría de divisas. En la sesión de hoy hemos contado con un cierre mixto en las bolsas europeas y una búsqueda de activos considerados refugio como la deuda alemana o el oro. El Ibex se ha mostrado bastante plano durante buena parte de la sesión pero finalmente ha logrado avanzar un 0,27% y cerrar en los 9.488 puntos. Las mayores subidas han correspondido a IAG y Arcelormittal con ganancias superiores al 3%. Le ha seguido de cerca Telefónica, que ha sumado un 2,12% y que además de otros factores, se beneficia de la caída del dólar ya que tiene buena parte de su deuda denominada en esa divisa.

Viernes 06 de enero de 2017
Empresas
UNA MÁQUINA PERFECTA

·El nuevo smartphone, que llegará en marzo a España, permite capturar mejor que nunca la belleza del mundo con su cámara dual con la que obtener fotos Bokeh y en 3D
ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha lanzado hoy el último modelo de su serie Blade, el Blade V8, durante el CES 2017 que se celebra en Las Vegas (Nevada, EEUU). Con la intención de encontrar la belleza del mundo a través de los ojos más jóvenes, el Blade V8 está equipado con funcionalidades que permiten obtener impresionantes fotos Bokeh (la más actual técnica de desenfoque de imágenes) e innovadores efectos 3D.

Viernes 06 de enero de 2017
Vehículos y Motor
TECNOLOGÍA MÁS HUMANA

· Por Juan Ángel Inarejos
Diseñado desde el interior para propiciar una experiencia de uso cálida, acogedora y divertida, es obra del CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California). La inteligencia artificial avanzada aprende del conductor y crece con él, gracias al trabajo en las tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub de San Francisco. Vehículos agradables, cercanos, y centrados en su conductor y ocupantes. Esa es la visión que subyace del Toyota Concept-i, un prototipo presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo 2017 de Las Vegas que pone de manifiesto la visión de Toyota de que los vehículos del futuro deberían tomar como punto de partida las personas que los utilicen. Creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con el desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), el Toyota Concept-i ha sido creado en torno a la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’), la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

Viernes 06 de enero de 2017
Vehículos y Motor
EL PRESENTE: COCHES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

· Por Juan Ángel Inarejos
Unidades de demostración en el CES de Las Vegas: El Audi Q7 deep learning concept muestra su capacidad de aprendizaje automático. Gracias a esta tecnología el vehículo aprende del ser humano y sobre esa base toma decisiones, una dimensión distinta a todo lo visto hasta ahora.

Viernes 06 de enero de 2017
Mercados
INFORMACIÓN GRÁFICA EXCLUSIVA

· A pesar de que varios de los fuegos de Qayyarah ya han sido extinguidos y de que los cuerpos de defensa civil iraquíes continúan luchando para exterminarlos, otros siguen ardiendo
Imágenes capturadas por el satélite DEIMOS-1 muestran que los pozos petroleros incendiados por Daesh en el área de Qayyarah, situada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, continúan ardiendo y expulsando vapores tóxicos y contaminantes desde hace meses. Estos incendios, que provocaron la evacuación de numerosas familias locales, todavía presentan una gran amenaza para el medio ambiente y para la salud de los residentes en áreas cercanas a la zona. Un informe de Naciones Unidas sobre los daños sanitarios y medioambientales en el área de Mosul, publicado el pasado mes de Noviembre, señala que estos incendios “están afectando a la salud de la población a corto plazo. Cientos de personas han sido tratadas por exposición a productos químicos y millones continúan expuestas a hollín y gases procedentes de la quema de estos pozos de petróleo.

Viernes 06 de enero de 2017
Economía
PODRÍA VOLVER A INTERVENIR

· El Banco de México informó que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial
MEXICO (Xinhua) -- El Banco de México (Banxico, central) confirmó hoy que vendió dólares de manera directa en bancos de México y Nueva York (EEUU) este jueves, ante la depreciación del peso, que la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico. El banco central mexicano señaló que las intervenciones buscan proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.

Viernes 06 de enero de 2017
Economía
EN 2030 CONTARÁ CON MÁS DE 100.000 NUEVAS HABITACIONES

· El notable aumento en el arribo de turistas significó un considerable incremento en el aporte a las arcas, cercano a los 3.000 millones de dólares, según especialistas del Centro cubano de Investigaciones de la Economía Mundial
LA HABANA (Xinhua) -- El gobierno de Cuba pronostica para este 2017 un incremento de su economía de alrededor de 2 por ciento, pero dependerá, en parte, del comportamiento de su pujante industria turística. Al cierre de 2016, autoridades de la isla informaron que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un decrecimiento de 0,9 por ciento, índice negativo que no se reportaba desde 1995. Ante la necesidad de revertir este panorama, la industria de los viajes está llamada a mantener su dinamismo y consolidarse como la segunda fuente de ingresos en divisas del país caribeño, después de la venta de servicios profesionales. Por primera vez Cuba recibió durante 2016 cuatro millones de turistas (cifra que esperaba alcanzar en 2017), lo que significó un alza de 13 por ciento en relación a lo registrado en 2015, cuando visitaron la isla 3.524.779 personas.

Viernes 06 de enero de 2017
Exterior
CRECE UN 2% LA CIFRA DE PÉRIDAS

· Las pérdidas podrían ser aún mayores debido a que el estudio no incluye los festivos regionales ni municipales
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- La industria brasileña prevé pérdidas de 66.800 millones de reales (20.250 millones de dólares) por los nueve días festivos nacionales y los tres puentes que habrá en 2017, según un informe divulgado. Los datos, presentados por la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), suponen pérdidas que equivalen al 4,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, la mayor cifra desde 2008. La Firjan anunció que los descansos en la industria provocarán una pérdida en la recaudación tributaria del gobierno. Apenas en impuestos, la afectación sería de unos 27.600 millones de reales (8.400 millones de dólares).

Viernes 06 de enero de 2017
Sociedad
DOMINIOS CON CARACTERES CHINOS

· Desde su creación en la década de los 80, los nombres de dominios se formaron durante mucho tiempo con caracteres del alfabeto romano
BEIJING (Xinhua) -- Un total de 1,037 millones de nombres de dominios en caracteres chinos registrados están en uso, informó el Centro de Información de la Red de Internet de China. En la actualidad, los nombres de dominios en caracteres chinos se pueden utilizar en los navegadores más populares, motores de búsqueda y métodos de entrada, lo que significa, por ejemplo, que introducir el nombre de un dominio en caracteres chinos en un explorador puede dirigir a los usuarios directamente al sitio web correspondiente, del mismo modo que con un nombre de dominio común, según el centro.