https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de enero de 2017

Lunes 09 de enero de 2017
Análisis y Opinión
NUEVA PUESTA EN ESCENA

· Por José Luis Heras Celemín
Se acabaron las vacaciones para Podemos; y el recreo. Es hora de dejarse de andanzas, extravagancias y vagancias; y de ponerse a lo que toca. A poco que se hurgue, aparece algo que parece obvio: La parte de la sociedad que está pendiente de Podemos empieza a estar harta de andanzas, extravagancias y vagancias y apetece algo útil y distinto al ombligo de una formación que tuvo sus orígenes en el Sindicato de Estudiantes y que cristalizó con los movimientos del 15-M Después de un tiempo de ocurrencias, ha llegado el momento de ponerse a lo que toca. Como la madame llamaba a sus pupilas con el «Niñas ¡al Salón!», que utilizara Vizcaíno Casas para titular una de sus novelas, ha llegado el momento de empezar. O, si se prefiere el símil inocente de la profesora de párvulos en Jardín de Infancia, de entender que “Se acabó el recreo”. Ambas expresiones valen para explicar que es momento de ponerse a trabajar.

Lunes 09 de enero de 2017
LIbros recomendados
EL FILM RECIENTEMENTE ESTRENADO ES UN BUEN COMPLEMENTO AL LIBRO

· Por Gabriel Cortina
Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película “El editor de libros”, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman. Max Perkins fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros. Hasta entonces, los editores trabajaban de forma mecánica, se limitaban a corregir ortografía y puntuación. Él, en cambio, siempre trabajó estrechamente con los autores para perfilar sus obras y ayudarles a alcanzar el mayor número posible de lectores.

Lunes 09 de enero de 2017
Análisis y Opinión
EMPLEO Y DESPIDOS

· Por Vicente Vera Esteve, economista
Rozando sensiblemente la Navidad 2016, salimos de unas jornadas intensas de lluvia, nieve y mucho frío acrecentado por la fuerte humedad de estos últimos días. Este será el articulo que despide este complicado año que termina y siempre, confiando que el próximo nos depare mejor suerte a todos. Lógicamente, trataré de contarles algunas reflexiones acerca de algunos comportamientos económicos tanto nacionales como internacionales. Es obvio que la globalización no distingue ya entre interior y exterior de una economía. Todo lo que sucede fuera de nuestras fronteras geográficas repercute para bien o para mal en nuestro día a día. Por lo tanto hay algo determinante en cualquier análisis que queramos hacer sobre el presente y el futuro de la economía española, la propia dinámica de la globalización rampante nos impondrá la mayoría de los buenos o peores resultados en el balance global de la gestión económica cotidiana.

Lunes 09 de enero de 2017
Sociedad
PROPÓSITOS Y PROMESAS

  • La mayoría de los adultos entre 20-40 años tiene en el idioma uno de los objetivos para el nuevo año que comienza
Con la llegada del nuevo año, los propósitos y las promesas por cumplir se amontonan y son de lo más variadas. El inglés ocupa uno de los primeros puestos en este caso y no sólo en cuanto a curso en sí de idiomas sino en la contratación de viajes para estudiar en el extranjero durante un año a partir de Septiembre o de cara al verano intensivo.

Lunes 09 de enero de 2017
Sociedad
UNA BUENA PLANIFICACIÓN ES IMPRESCINDIBLE

  • Se prevé que el valor medio del ticket financiado sea un 20% mayor que en la campaña de 2016
Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras prioridades y nos dedicamos a comprar a lo loco. Según todos los expertos, una buena planificación es imprescindible para no arruinarse durante las próximas semanas y sobrevivir a la temida cuesta de enero. Las compras a plazos despuntan en Electrónica, Deportes, Hogar y Formación Online.

Lunes 09 de enero de 2017
Mundo del Vino - Gastro
RESTAURANTES

La filosofía de LÚBORA se basa en la cocina tradicional con aires de cocina moderna y de fusión. Aquí encontrarás una carta variada, con diferentes tipos de platos, haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y, por supuesto, en la presentación.


Lunes 09 de enero de 2017
Mundo del Vino - Gastro
RESTAURANTES

Situado en la calle Goya y próximo al Palacio de los Deportes, en pleno centro de Madrid, comer o cenar en Purnima es dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de un viaje metafórico a la India.


Lunes 09 de enero de 2017
Lifestyle y moda
TIENE PROPIEDADES CURATIVAS

  • El caviar es un potente y completo cóctel de sustancias marinas concentradas con un poder sumamente extraordinario para regenerar la piel
El caviar es considerado uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía y desde tiempos inmemoriales, se le han otorgado propiedades milagrosas y curativas como regenerador de heridas. Una delicadeza de los zares, que en épocas recientes ha empezado a ser utilizado como ingrediente cosmético, por sus excelentes resultados y su extraordinaria eficacia. La firma cosmética suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, cuenta con una línea exclusivamente dedicada a estas diminutas y preciadas perlas negras, con grandes propiedades regenerantes y antiedad que también ofrece en tratamiento en cabina.

Lunes 09 de enero de 2017
Mundo del Vino - Gastro
RESTAURANTES

Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra DéFilé café, un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. De hecho, DéFiLé significa desfile, pasarela en francés. Un lugar de maridaje, de encuentro con la moda y los placeres de la comida, un restaurante especial para gente especial.


Lunes 09 de enero de 2017
Mundo del Vino - Gastro
RESTAURANTES

Dabbawala está situado en Españoleto, 10, una tranquila calle del barrio más castizo de Madrid, Chamberí. En este local acogedor y decorado con mimo, el chef Luca Rodi nos ofrece una carta basada en el producto de mercado de altísima calidad y platos clásicos de corte internacional, a los que aporta su inconfundible toque creativo.


Lunes 09 de enero de 2017
Empresas
EN EL MES DE FEBRERO

  • El Premio cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School
Un novedoso sistema de retención infantil para autobuses, una App que valora detalladamente la conducción, una señal para advertir de un vehículo estacionado en el arcén o un sistema de eCall de detección de caídas y aviso a emergencias, son sólo algunas de las más de 100 iniciativas presentadas en las dos ediciones anteriores del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial de la Fundación Línea Directa. En resumen, ideas innovadoras que contribuyen a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Lunes 09 de enero de 2017
Empresas
ECOMMERCE DE NUEVA GENERACIÓN

  • Las compras online han crecido exponencialmente repuntando un 23% hasta los 5.309 millones de euros, por onceaba vez trimestral
Según datos de la consultora Prensa y Comunicación especializada en marketing de automatización, comunicación digital y transformación digital, el marketing de automatización se ha convertido en una pieza clave del éxito de los modelos ecommerce de nueva generación, permitiendo multiplicar por 10 los resultados y la conversión de un negocio online.

Lunes 09 de enero de 2017
Análisis y Opinión
BAJO SOSPECHA

· Por Fernando Maura, diputado en el Parlamento
El todavía embajador del Reino de España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Trillo, al que recientemente atribuía su responsabilidad el Consejo de Estado por el accidente acaecido por el avión Yakovlev 42 en Turquía, ocurrido en mayo de 2003, y en el que murieron 62 miembros del ejército español, 12 tripulantes ucranianos y un ciudadano bieloruso, ha sido considerado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como susceptible de resultar cesado en su puesto en Londres como consecuencia del periodo de tiempo transcurrido en esa legación diplomática -cuatro años y nueve meses-, de semejante manera que los 70 diplomáticos españoles que deberán abandonar sus puestos toda vez que el gobierno está ya legitimado por el Parlamento para decidir acerca de estos nombramientos.