https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de enero de 2017

Sábado 14 de enero de 2017
Análisis y Opinión
UN ÉXODO QUE COMIENZA EN LA INDIA

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista, Presidente de Unión Romaní
Efectivamente, fue el 12 de enero de 1425 cuando el Rey de Aragón, Alfonso V el Magnánimo, estando en Zaragoza, otorgó a Juan, gitano, Duque de Egipto Menor, un salvoconducto que le autorizaba a viajar libremente por el país en su peregrinación a Santiago de Compostela. Aunque la historia documentada del pueblo gitano empieza a principios del siglo XIV, con un documento fechado en 1302, conservado en la isla de Corfú, lo cierto es que se tiene conocimiento de nuestros orígenes indios gracias a Mahmud de Ghazni quien en el siglo XI toma prisioneros a más de 50.000 habitantes procedentes, entre otros territorios, del Sindh y del Punjab al norte de la India. Estos prisioneros optan por la libertad e inician su gran éxodo hacia Occidente que culmina, como hemos dicho, en España en 1425.

Sábado 14 de enero de 2017
Economía
21 Y 22 DE FEBRERO EN EL BARCLAYCARD CENTER

· La facturación conjunta de las 1.315 franquicias registradas en España asciende a los 27.940 millones de euros en 2016, un 4,7% más que la del año anterior, según el informe Guía de Franquicias de España de Barbadillo y Asociados

En la VIII edición de Salón MiEmpresa que cuenta con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se pondrá de manifiesto el buen estado de salud del que goza el sistema de franquicias en España, una opción a la que se suman cada año más emprendedores y que representa una de las mejores alternativas de desarrollo empresarial. Con el objetivo de brindar información y asesoramiento a todos aquellos interesados en conocer más sobre este modelo, Salón MiEmpresa en colaboración con la consultora especializada, Barbadillo y Asociados ha programado ponencias para abordar algunos de los aspectos que suscitan más interés entre quienes están planteándose emprender bajo esta fórmula y aquellos que se encuentran inmersos en el proyecto de franquicia. En este sentido, cabe destacar la ponencia que ofrecerá Carlos Barbadillo, Consultor y Responsable de Expansión de Barbadillo y Asociados, Tengo un negocio y lo quiero franquiciar, ¿es posible en mi caso? ¿cómo hacerlo adecuadamente? Presentación de oportunidades de franquicia.

· Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.


Sábado 14 de enero de 2017
Empresas
REFORMADÍSIMO ABRIRÁ 10 NUEVAS FRANQUICIAS

· Reformadisimo prevé la apertura de 10 nuevas franquicias en 2017
Reformadisimo, compañía dedicada a las reformas integrales que opera desde 2012, hace balance de su actividad en el mercado durante el pasado ejercicio. La cadena lidera el sector gracias a su novedoso modelo de negocio, donde cada proceso se encuentra totalmente protocolarizado y estandarizado desde la central, lo que aporta una mayor eficacia y calidad a cada proyecto. En vista del éxito cosechado con su modelo de negocio, el pasado año inició su expansión en franquicia con el fin de implantarse por todo el panorama nacional. Ampliando así, su ámbito de actuación mediante la transmisión del know-how a los franquiciados de la marca.

Sábado 14 de enero de 2017
Economía
1.546 EUROS METRO CUADRADO DE MEDIA

· Barcelona y Palma de Mallorca encabezan un listado de subidas interanuales en el que comienzan a colarse capitales de segunda línea

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en diciembre de 2016 fue de 1.546 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,69% frente al mismo mes de 2015. Respecto a septiembre de 2015, el descenso fue del -0,72%. Semestralmente, la caída alcanzó el -0,61%. El recorte mensual se colocó en el -0,16%, ya que el precio medio en noviembre de 2016 fue de 1.548 euros por metro cuadrado. Ante las cifras que arroja la estadística de pisos.com en el último mes del año, su director general, Miguel Ángel Alemany, señala que “el equilibrio que han alcanzado los precios de la vivienda es muy notable”. Para el responsable del portal inmobiliario, que las variaciones al alza o a la baja a nivel nacional estén siendo tan contenidas es una señal clara de que “la evolución de este indicador en 2017 irá en consonancia con el mercado”.

· Informe completo a través de este enlace:http://www.pisos.com/preciosMedios/informes/