https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de enero de 2017

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
MODA BEAUTY, SIEMPRE EN TENDENCIA

· Los disfraces de moda o la cosmética natural, entre los más interesantes
La industria de la moda y la belleza viene dando bastantes alegrías a la economía española, a juzgar por los datos presentados por empresas del sector y por entidades dedicadas al estudio del mercado. Invertir en el sector parece una buena opción ahora que se vende a bombo y platillo eso de la recuperación económica, aunque es cierto que la industria es más vulnerable que otras a las situaciones de coyuntura. Estos días, C&A protagoniza malas noticias, tras conocerse que cerrará 23 tiendas en España y está negociando un ERE que afectará a 300 personas. En todo caso, si tienes una tienda física u online y quieres saber qué productos podrían tener éxito, o si eres un particular que quiere conocer la tendencia en compras, no pierdas de vista estas propuestas.

Sábado 21 de enero de 2017
Emprendedores e ideas
UNA SALIDA RAZONABLE

· Antes de finalizar el año 2016, la figura del trabajador/a autónomo/a con la posibilidad de darse de alta a tiempo parcial no existía dentro de la legislación vigente
(Fuente: www.comunicae.es).- No obstante, desde el 1 de enero de 2017, realizar la actividad autónoma o cuenta propia a media jornada y, no sólo a tiempo completo ya es una realidad dentro del mercado laboral, al menos sobre el papel. Si bien es cierto que la Ley 27/2011 modificó el Estatuto del Trabajador Autónomo, en el sentido de permitir el trabajo por cuenta propia a tiempo parcial, esta medida nunca llegó a entrar en vigor porque las sucesivas leyes de presupuestos han ido aplazando sistemáticamente su aplicación.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
SE ACUERDA LA EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO

· En este caso particular nos encontramos ante un deudor de buena fe, lo que supone además del cumplimiento de uno de los requisitos legales para poder beneficiarse de la exoneración del pasivo insatisfecho
(Fuente: www.comunicae.es).- El primer caso de cancelación de deuda con la Ley de la Segunda Oportunidad en un juzgado de 1ª instancia de España. El magistrado Javier León Mata del Juzgado de Primera Instancia nª4 de Badalona ha dictado el auto 14/2017 mediante el cual se exonera cerca de 27.000 eur por primera vez en Catalunya a una persona en situación de sobre endeudamiento mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, aprobada en julio de 2015. Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
LOS MÁS AFECTADOS LOS CLIENTES CON HIPOTECA

· Escasa rentabilidad y aumento de las comisiones
La sentencia del TJUE a favor de la devolución de los importes cobrados de más por la cláusula suelo supone un duro golpe para la banca. En total, se estima que las entidades tengan que devolver unos 4.200 millones de euros, por lo que tendrán que hallar una fórmula para cuadrar sus presupuestos. Sin embargo, no solo los bancos españoles tendrán que preparar sus bolsillos para hacer frente al fallo del TJUE, sino que, como aseguran desde el comparador de bancos HelpMyCash.com, también los clientes asumirán las consecuencias, aunque no tengan hipoteca.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
DEPÓSITOS

· Solo pagan impuestos las ganancias
La reforma fiscal implantada en 2015 redujo hasta en seis puntos porcentuales los tipos impositivos aplicados sobre las rentas del ahorro. Gracias a la reforma estatal, la presión fiscal se redujo notablemente en 2015 y volvió a hacerlo el año pasado. El último tramo de la reforma, aplicado en el ejercicio fiscal de 2016 y el que se tendrá en cuenta en la declaración de la renta que se presentará en los próximos meses, seguirá vigente en 2017. Así, los intereses devengados de los depósitos bancarios y de las cuentas corrientes contratados y cobrados este año tributarán al mismo nivel que los que se liquidaron en 2016. No olvidemos que los tipos impositivos se aplican por tramos. Así, los contribuyentes tendrán que abonar este año un 19 % para las rentas de hasta 6.000 euros, un 21 % para los siguientes 44.000 euros y un 23 % para el tramo de las ganancias que exceda de los 50.000 euros.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
CRÉDITOS

· ¿Qué opciones de financiación tenemos ante esta situación?
Desde hace unos años, las tasas para obtener el carné de conducir no han parado de ascender, aunque los precios varían en función de la comunidad autónoma en la que lo gestionemos. El coste medio del permiso B de conducir en España en 2016 rondó los 700 euros, según un estudio elaborado por FACUA. Se trata de un importe bastante elevado, sobre todo, si tenemos en cuenta que, generalmente, las personas interesadas en conseguir este permiso son jóvenes y no suelen disponer de suficientes recursos económicos. Además, el precio medio se establece para las situaciones en las que conseguimos aprobar los exámenes a la primera y contratando únicamente 10 clases prácticas.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
TARJETAS

· Se están incorporando numerosas medidas de seguridad en las carteras digitales
El futuro ya está aquí y llega en forma de selfie. La aplicación MasterCard Identity Check, gracias a la utilización de la tecnología biométrica, nos permitirá sustituir el número pin de nuestras tarjetas por la autentificación a través de una autofoto o la huella dactilar. Esta forma de verificación ya se puede utilizar en España y servirá tanto para compras en tiendas físicas como para las transacciones online. MasterCard no es la única entidad que se ha sumado al carro del fintech y que lo está utilizando a su favor. No obstante, a pesar de las constantes innovaciones, el campo del pago con móvil no termina de despegar. De hecho, los españoles nos encontramos por debajo de la media mundial a la hora de pagar con nuestro teléfono; tan solo un 12 % lo utiliza, de acuerdo con el Informe Ditrendia 2016: Mobile en España y en el mundo. Una de las razones de la poca penetración de las carteras digitales se debe a la incertidumbre sobre su seguridad y el miedo ante la posibilidad del uso fraudulento de nuestras cuentas ante la pérdida o robo del teléfono.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
HIPOTECAS

· ¿Por qué puede subir el IRPH?
Sin lugar a dudas, la sentencia emitida por el TJUE en favor de la devolución total de las cláusulas sueloes una inmejorable noticia para todos los afectados; sin embargo, algunos hipotecados pueden sufrir daños colaterales. Las entidades recrudecerán las condiciones de sus préstamos hipotecarios para afrontar las devoluciones, por lo que el IRPH puede cotizar aún más alto en 2017.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía
HOGAR

· Descuentosde hasta el 50 %
Es habitual que las operadoras de internet y telefonía móvil hagan sus mejores ofertas aprovechando la campaña de Navidad. Es más, no solía ser extraño que las empresas más grandes las prorrogaran para hacer la cuesta de enero más llevadera. Pero en 2017 la situación se ha complicado, ya que las compañías harán en febrero nuevas subidas de precios. ¿Podremos evitarlas? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.comnos lo cuentan.