https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de febrero de 2017

Lunes 13 de febrero de 2017
Exterior
COMPLEJO INDUSTRIAL DE REFERENCIA

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
El cierre del complejo industrial en la ciudad fronteriza de Kaesong entre las dos Coreas, clausurado por Seúl, tras el lanzamiento del último misil norcoreano, en febrero de 2016, cumple su primer aniversario con secuelas económicas importantes para el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un y la merma de ingresos para Corea del Norte. Corea del Surcerró comorepresalia por su último cohete lanzado por Pyongyang el polígono industrial de Kaesong, gestionado con el Norte en plena zona fronteriza con el Sur, un cierre que está pasando factura a la economía del régimen de Kim Jong-un, cuyo recinto es la principal fuente de ingresos para el país, que sufre dificultades financieras, mientras que Seúl ha utilizado la mano de obra norcoreana, barata pero de calidad, donde operaba una totalidad de 54.000 trabajadores en las 123 firmas surcoreanas lideradas por el conglomerado Hyundai, instaladas en ese lugar fronterizo.

Lunes 13 de febrero de 2017
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina
Este es un excelente manual para lograr que las cosas sucedan en la empresa, adaptado a todo tipo de perfiles y situaciones. La clave de todo plan de operaciones es que la gente haga lo que quieres que haga, y que eso sea lo que ellos quieren hacer. Lograr que suceda lo que se ha ideado para la empresa es el reto al que empresarios y directivos se enfrentan cada día. Lo que más cuesta no son las buenas ideas, sino gestionar el cambio. Hoy en día nos encontramos en un momento de replanteamiento y actualización. Por un lado, los costes de personal son cada vez más elevados. Por el otro, la robótica se va infiltrando de forma lenta pero segura en la prestación del servicio.

Lunes 13 de febrero de 2017
Análisis y Opinión
SOBRECOSTES Y DEMOCRACIA

· Por Lorenzo Soriano
¿Se han parado a cuantificar, solo por intentarlo siquiera, lo que nos cuestan las ocurrencias, iniciativas partidistas, sesgadas o propagandísticas de nuestros inmunes e impunes políticos? Podríamos cuantificar lo que nos costó el que ZP se sentara para quedar bien ante su tropa en el desfile aquel de infausto recuerdo. Los contratos perdidos, los puestos de trabajo amortizados.

Lunes 13 de febrero de 2017
Empresas
INCIDIR EN EL SECTOR EDUCATIVO

· Por Alexis de Pablos, Director Técnico de Veeam Software Iberia
Ha quedado atrás la época en la que en un aula encontrábamos la pizarra, tizas, el borrador… y los apuntes se tomaban en cuadernos. Actualmente el sector educativo también es parte de la transformación digital y los avances tecnológicos permiten aprovechar los recursos innovadores para mejorar la formación de estudiantes y profesores. Más allá de los ordenadores portátiles o tabletas y de las aulas digitales, las instituciones, en especial las de educación superior, utilizan herramientas que hoy en día ofrecen una gran variedad de servicios (desde realizar la matrícula del curso, acceder a bibliotecas digitales, comprobar las calificaciones o realizar un máster o un grado a distancia).

Lunes 13 de febrero de 2017
Lifestyle y moda
BIENESTAR

El Hotel cuenta con un Centro Thalasso y Spa, abierto de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, en Playa Blanca, donde encontramos hasta 50 cabinas para tratamientos de relajación y bienestar.