https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de febrero de 2017

Domingo 19 de febrero de 2017
Análisis y Opinión
ALEATORIA JUSTICIA

· Por Lorenzo Soriano
Cuando el Prêt a Porter desbanco a la Alta Costura y al Bespoke de los sastres de Saville, Pierre Cardín fue el primero que se lanzo a la moda en serie. Ante el desprecio de las Casas y las criticas mas acidas, Mr. Cardín no solo gano millones, sino que hoy, es el Único que no solo conserva su marca , sino que es dueño de medio Paris incluido el mítico Chez Maxims. Lo que no puede permitirse en un país que quiere ser y llamarse democrático, es que, desde que el dirigente de la Pana, "Arfonso", si, el del hermano cafeinómano ladronzuelo Juanillo, nos avisara del asesinato intelectual que había perpetrado, "matando" a Monsieur de Secondant, Montesquieu para entendernos, en Este país de nuestras entretelas, la Justicia sea " a medida".

Domingo 19 de febrero de 2017
Análisis y Opinión
PERSPECTIVAS ALCISTAS A CORTO PLAZO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Las comparecencias de la Sra. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos han puesto de manifiesto que el organismo monetario continúa con la idea de subir los tipos de interés a lo largo de 2017. La Sra. Yellen dice que sería imprudente esperar demasiado a realizar estos movimientos y el mercado da como hipótesis más probable que tengamos tres subidas de tipos de un 0,25% en lo que resta de año. La Sra. Yellen también aprovechó para dar algunos mensajes a la nueva administración Trump, en el sentido de que una regulación demasiado restrictiva en cuanto a la inmigración podría tener efectos negativos en el crecimiento (posible escasez de fuerza laboral) o bien en el hecho de que las medidas que se tomen pudieran suponer un incremento desmesurado de la deuda pública (en especial si se opta por recortes significativos de impuestos).

Domingo 19 de febrero de 2017
Vehículos y Motor
PRODUCTO NACIDO PARA LA COMPETICIÓN

· Por Juan Ángel Inarejos

La Aprilia rsv4 se renueva para continuar siendo la mejor superbike de siempre. Es fruto de un proyecto ganador nace de la experiencia del éxito de Aprilia en la competición. El motor euro 4 ofrece una potencia de 201 caballos, combinado con una ciclística siete veces campeona del mundo de superbike. La Aprilia RSV4 es la natural evolución de un proyecto innovador, capaz en pocos años de dominar el mundial SBK, conquistando siete títulos mundiales en seis años y de vencer en su debut en la Copa FIM Superstock, un campeonato destinado a las motos derivadas estrictamente de la serie.


Domingo 19 de febrero de 2017
Vehículos y Motor
DE FÁCIL Y RÁPIDA RECARGA

· Por Juan Ángel Inarejos
Se trata del nuevo Ford Focus Eléctrico de 5 puertas, que se puede cargar de cero a ochenta por ciento en 30 minutos mediante tecnología de carga rápida. La nueva batería, con casi un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento de energía, permite a los conductores recorrer hasta 225 km con una sola carga. El Focus Eléctrico también está equipado con el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3. Ford también lanzará un nuevo SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de 480 km de aquí a 2020, entre los 13 vehículos electrificados durante los próximos cinco años.

Domingo 19 de febrero de 2017
Economía
AHORRO

· ¿Qué ha pasado con los depósitos a plazo fijo?
Los depósitos a plazo fijo siguen en caída libre. Por un lado, la banca continúa empeñada en rebajar su rentabilidad, que se acerca al temido 0 %. Algunas entidades, incluso, han sacado su varita mágica y los han hecho desaparecer de su catálogo de productos. Por el otro, los ahorradores cuyos depósitos han ido venciendo han decidido migrar su dinero hacia las cuentas a la vista, señalan desde el comparador de depósitos y cuentas HelpMyCash.com.

Domingo 19 de febrero de 2017
Economía
CUENTAS

· ¿Cuánto se puede ganar con la Cuenta 1|2|3?
Banco Santander anunció hace unos meses que a partir del 12 de febrero doblaría las comisiones del producto estrella de la entidad, la Cuenta 1|2|3. En concreto, el incremento de las tarifas afecta al mantenimiento de las tarjetas, que pasarán a ser obligatorias y a tener un coste de 3 euros mensuales, por lo que el precio de la cuenta será de 72 euros anuales (mantenimiento de la cuenta y tarjetas) en lugar de 36 euros. Tras el anuncio de la doble comisión, muchos clientes han hecho notar su disconformidad y están buscando una nueva cuenta nómina en la que puedan domiciliar sus ingresos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican qué alternativas a la Cuenta 1|2|3 existen en el mercado actual.

Domingo 19 de febrero de 2017
Economía
CRÉDITOS

· La carencia de los créditos puede ser un arma de doble filo
Conceder más créditos al consumo es uno de los objetivos de las entidades bancarias españolas, pues con estos productos pueden obtener una alta rentabilidad en un plazo no demasiado largo. Para alcanzar dicha meta, nuestros bancos han mejorado considerablemente las condiciones de sus préstamos personales: importes más altos, intereses más reducidos y, sobre todo, mayor flexibilidad de devolución. En ese sentido, varias entidades permiten que los titulares de sus créditos no tengan que pagar el coste de las mensualidades durante un tiempo o, dicho en términos técnicos, les dan la opción de disfrutar de un período de carencia.

Domingo 19 de febrero de 2017
Economía
TARJETAS

· ¿Cómo se ha preparado el país de cara a estas novedades?
Hace unos años, la pregunta que todos nos hacíamos era si el pago mediante tarjetas desbancaría al pago en efectivo. Si bien es cierto que ya hay casi más tarjetas en circulación en España que habitantes, parece que nuestro país no termina de desarraigarse del pago en metálico. No obstante, a día de hoy debemos plantearnos otra pregunta y es: ¿qué ocurrirá con los pagos a través de nuestros smartphones?, ¿triunfarán en el futuro? Todo apuntaba a que la inclusión de estas nuevas modalidades iba a terminar con el dinero en efectivo y a desbancar a los pagos mediante tarjetas. Sin embargo, según el estudio Total Retail 2016 de PwC, un 77 % de los españoles prefieren el dinero en efectivo para hacer pagos, frente al 8 % que se decantan por los pagos móviles.

Domingo 19 de febrero de 2017
Economía
HIPOTECAS

· ¿Cómo funciona una subrogación?
La relación entre los hipotecados y sus respectivos bancos es algo bastante particular. Por un lado tenemos a las entidades que, como todo negocio que se precie, están orientadas a ganar dinero (en un mercado de hecho muy regulado). Por el otro tenemos al conjunto de los hipotecados, en pie de guerra tras las últimas sentencias sobre cobros indebidos. Sin entrar en el terreno de las reclamaciones, lo que siempre tenemos que tener claro es que si no estamos a gusto con el trato recibido por nuestra entidad, siempre podemos cambiar de banco nuestra hipoteca, con el objetivo de mejorar nuestra situación, señalan desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Domingo 19 de febrero de 2017
Empresas
EXPANSIÓN MUNDIAL DE LA COMPAÑÍA

· Por primera vez, los servicios de visados y consulado estarán disponibles para los solicitantes en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Las Palmas
La Embajada de la India en España y VFS Global han firmado un contrato de cuatros años para gestionar los servicios de tramitación de visados de la India en tres ciudades de España: Madrid, Barcelona y Las Palmas. Se espera la abertura de los nuevos centros en estas ciudades en abril de 2017, lo que hará el proceso de solicitación de visados mucho más oportuno y accesible para los viajeros de España a la India. VFS Global ganó el contrato en julio 2016 gracias a su dominio, experiencia y extensa red de 50 clientes-gobiernos. Sin embargo, los trámites se retrasaron debido a una petición presentada por BLS International contra el gobierno de la India ante el Tribunal Supremo de la India, debatiendo su descalificación del proceso de licitación por no cumplir con los mínimos criterios técnicos requeridos.