https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de febrero de 2017

Domingo 26 de febrero de 2017
Análisis y Opinión
UNA TENDENCIA INEVITABLE EN CRISIS

· Por Juan Zuriarrain, ex Diputado en la Asamblea de Madrid por CDS
Llevaba varios meses desorientado por el desconcierto político en el mundo desarrollado, y ciertamente estaba bloqueado intelectualmente, pero este último miércoles asistí a una conferencia de D. Antonio Garrigues Walker que me ha levantado la ilusión. La principal idea que me surge es que al populismo no basta con combatirle con críticas, estas por sí solo les pueden robustecer, hay que combatirles con políticas y hechos positivos, de diálogos, pactos y luchas contra la desigualdad. Los populismos no son solo en España ni en unos pocos Países, están muy extendidos en el Mundo Occidental, léase, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, EEUU, Italia, la Europa del Este, etc.,etc. Y si esto es así tiene que haber motivos, e indudablemente el empobrecimiento de las clases medias y bajas de una parte y el despotismo de la clase política por otro conducen a este tipo de planteamientos políticos populares, de izquierdas o de derechas, que critican con facilidad aunque no pongan ninguna política ni ortodoxa ni heterodoxa para solucionarlo.

Domingo 26 de febrero de 2017
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 26 DE FEBRERO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Los resultados empresariales que se van publicando siguen siendo buenos y, junto con unos indicadores macro también positivos, dan fuerza a los mercados de renta variable frente a una renta fija que actualmente se ve penalizada por los incrementos de tipos y por la inflación. Como muestra de los resultados empresariales, esta semana hemos conocido los de un gigante del Ibex 35 como Telefónica, que en 2016 mejoró sustancialmente sus beneficios hasta situarlos en 2.369 millones de euros, y eso después de provisionar ni más ni menos que 1.290 millones debido a partidas de reestructuración y otros. Lógicamente la acción de Telefónica ha tenido en los últimos días un buen comportamiento.

Domingo 26 de febrero de 2017
Economía
CUENTAS

· Todos los cajeros del mundo gratis
Las cuentas a la vista también han sufrido las consecuencias de la crisis y de la política monetaria del BCE. Tradicionalmente por debajo de los depósitos en cuanto a su rentabilidad, algo que parece estar cambiando hoy en día, llegaron a rentar de media por encima del 0,70 % en 2008 y por encima del 0,80 % en 2003, según los datos del Banco de España. Ahora, la oferta de los bancos españoles roza de media el 0,05 %. La Cuenta Inteligente EVO ha sucumbido al contexto actual y ha visto rebajada, una vez más, su rentabilidad, que cae un 40 % o, lo que es lo mismo, se reduce en 0,20 puntos porcentuales hasta el 0,30 % TAE.

Domingo 26 de febrero de 2017
Economía
MISMAS CONDICIONES, DIFERENTES REGALOS

· ¿Cómo han cambiado las ofertas por domiciliar la nómina?
Seducir a nuevos clientes regalándoles un televisor era la estrategia que utilizaban la mayoría de los bancos en 2012. No obstante, la fórmula ha cambiado y ahora ya no es tan sencillo contratar una cuenta nómina y salir del banco con un televisor u otro dispositivo electrónico. De hecho, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com señalan que, actualmente, solo dos entidades, Popular y Abanca, ofrecen la posibilidad de que los nuevos clientes se lleven un televisor a cambio de domiciliar la nómina.

Domingo 26 de febrero de 2017
Economía
CREDITOS

· ¿qué tengo que hacer para conseguir financiación para mi nuevo negocio?
Según un informe elaborado por la organización de trabajadores autónomos ATA, durante el año pasado los autónomos generaron 193 empleos por día, lo que se traduce en un total de 70.490. Así, se demuestra que, otro año más, este sector laboral se posiciona como uno de los principales motores económicos del país. Por este motivo, resulta necesario que los autónomos sigan recibiendo financiación y teniendo oportunidades de crear. No obstante, no se trata de un camino de rosas, ya que trabajar por cuenta propia puede resultar muy complicado debido a la cantidad de impedimentos que nos podemos encontrar. Por ejemplo, la dificultad a la hora conseguir financiación para nuestro negocio, el no poder disfrutar de los mismos derechos laborales que los trabajadores por cuenta ajena, la inestabilidad laboral en cuanto a los ingresos o al volumen de trabajo, etc.

Domingo 26 de febrero de 2017
Economía
TARJETAS >>>

· El 67 % de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años no tienen tarjetas de crédito y la principal razón es el miedo a endeudarse con ellas, mientras que emplean las de débito
Los millennials, ese grupo de personas que nacieron entre 1980 y 1995, conocidos como los nativos digitales y que en 2030 supondrán un 75 % de la fuerza laboral mundial, no quieren tener tarjetas de crédito. Criados con las dificultades económicas de la crisis que comenzó en 2008 y conscientes de la fragilidad de la estabilidad laboral, la Generación Y rehúye del endeudamiento con estos plásticos. Así lo indica un estudio de Bankrate, que asegura que el 67 % de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años no tienen tarjetas de crédito y la principal razón es el miedo a endeudarse con ellas.

Domingo 26 de febrero de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Actualmente los bancos conceden como máximo el 80 % del valor más bajo entre tasación o compraventa
Conseguir financiación para comprar una vivienda sin abonar ni un solo céntimo hasta que la entidad nos pase la primera mensualidad es lo que se denomina una hipoteca sin entrada. Hasta el estallido de la crisis era una práctica común que las entidades concedieran hipotecas que cubrieran todo el importe de la vivienda y los gastos de apertura. El comparador financiero HelpMyCash.com nos muestra si hoy sigue siendo posible firmar una hipoteca 100.