https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de marzo de 2017

Domingo 05 de marzo de 2017
Tendencias
XIX FESTIVAL DEL HABANO

· Ara Malikian y sus músicos, además de destacados artistas cubanos, pusieron la música y el virtuosismo a la Noche de Gala

El XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano, ha llegado a su fin tras una semana repleta de actividades. La Noche de Gala puso el broche de oro al Festival, y en ella se presentó la nueva Línea 1935, la propuesta más premium de la marca. En la velada se presentó la Línea 1935, con tres nuevas vitolas, que se convierte en la propuesta más premium de la prestigiosa marca. Un total de 1.265.000 euros fueron recaudados en la tradicional subasta de humidores artesanos que puso el broche de oro al Festival.

· Para más información general: www.habanos.com


Domingo 05 de marzo de 2017
Mundo del Vino - Gastro
COCINA DE MERCADO MODERNA

· Un gastrobar con aire industrial, acogedor y desenfadado en el castizo barrio de Chamberí
Acaba de abrir sus puertas el restaurante Pim Pam (c/ Sandoval, 15. Tel. 91 222 07 57), un gastrobar que ofrece cocina de mercado, donde prima la sencillez y el gusto por la materia prima, con una carta diseñada principalmente para compartir y disfrutar de la mesa y la sobremesa ya sea en pareja o con amigos. Algunos de los platos, perfectos para compartir, que podemos disfrutar en Pim Pam, son: ceviche de langostinos con vieiras y pez mantequilla, tartar de tomate aliñado con queso fundido, tabla degustación de quesos o de ibéricos, tacos fritos de pollo y champiñón con queso suave, dim sum de verduras o de caren, estrella los huevos con jamón ibérico, o raviolis artesanos rellenos de foie y boletus con salsa de trufa. Para los que prefieren su plato único y sólo para ellos, la hamburguesa estrella Pim Pam, carrillera con yuca, steak tartar aliñado al gusto, canelones de faisán y foie, o taco de atún rojo con salsa de mostaza dulce y trigueros.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
AHORRO E INVERSIÓN

Durante 2016 se ha incrementado el número de españoles que han optado por los productos de inversión, empujados por las raquíticas rentabilidades de los plazos fijos
Al ahorrador español siempre se le ha clasificado como conservador, con aversión al riesgo y amante de los depósitos tradicionales. Al cierre del tercer trimestre del pasado año, la mayor parte de los activos financieros de las familias estaban canalizados a través del efectivo y de los depósitos (el 43 % del total). Les seguían las participaciones en el capital (23 %), seguros y fondos de pensiones (17 %), y participaciones en fondos de inversión (13 %). Según las Cuentas Financieras de la Economía Española del tercer trimestre de 2016 publicadas por el Banco de España, “los seguros y fondos de pensiones fueron el componente que más incrementó su peso en los activos financieros de los hogares (con un aumento de 0,8 pp) en este último año, mientras que las participaciones en el capital fueron las que más cayeron (-0,7 pp)”.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
DEPÓSITOS

· El nuevo Depósito Doble Ahorro reparte la inversión a partes iguales entre un plazo fijo tradicional con una duración de 14 meses y una rentabilidad del 1,50 % y un fondo de inversión o un plan de pensiones
Durante los últimos meses, el interés de los bancos por los depósitos a plazo fijo ha caído en picado mientras que los fondos de inversión, los planes de pensiones o los seguros han ido ganando peso en sus catálogos. No en vano, las comisiones de los productos de inversión suponen un caramelo muy suculento para los bancos. Para empujar la contratación de este tipo de productos y animar a los ahorradores, Banco Popular ha estrenado un depósito combinado con una rentabilidad del 1,50 % TAE y un plazo de 14 meses exclusivo para clientes que contraten un fondo o un plan de pensiones.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
CUENTAS

· ¿En qué cinco situaciones el banco no debería cobrarnos por la cuenta?
Una de las principales preocupaciones de los clientes bancarios son las comisiones. Pagar por todos y cada uno de los servicios que nos presta una entidad puede suponer una gran suma de dinero a final de cada año. Aunque el Banco de España da libertad a las entidades de establecer las comisiones de quieran (salvo en contados casos), también fija unos derechos que tenemos los clientes para evitar que el banco nos cobre. Desde el comparador de cuentas HelpMyCash.com nos explican en qué casos el banco no debería cobrarnos por la cuenta bancaria y, por tanto, podríamos reclamar por las comisiones y recuperar el dinero.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Cómo funciona el derecho de desistimiento de los préstamos personales
De acuerdo con la Ley 16/2011, del 24 de junio, de contrato de créditos al consumo, todos los usuarios tenemos derecho de desistimiento del contrato de los préstamos personales que hemos solicitado, pero que por cualquier razón ya no requerimos. Esta ley dice que “es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, comunicándoselo así a la otra parte contratante sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna”. Con esta ley podremos cancelar el contrato del préstamo solicitado sin ningún tipo de coste adicional por ello. El comparador de créditos HelpMyCash.com nos cuenta nuestros derechos y obligaciones para el desistimiento del préstamo.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
TARJETAS

· Hay que tener cuidado con la ‘letra pequeña’ de las tarjetas gratuitas
Las tarjetas de crédito son uno de los productos más populares entre los consumidores españoles, pues además de aportarnos muchas ventajas (descuentos en las compras, seguros gratuitos, etc.), también nos permiten reducir el coste de las cuentas corrientes, de los préstamos y hasta de las hipotecas. No obstante, como apuntan desde el comparador de tarjetas HelpMyCash.com, siempre debemos ser cuidadosos con las bonificaciones que podemos obtener por la contratación de un plástico, pues pueden desaparecer si no cumplimos ciertas condiciones ocultas dentro de la “letra pequeña”.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Atentos a la vinculación con y sin coste
Que los bancos intentan comercializar toda una serie de productos a la hora de firmar una hipoteca no es ningún secreto. La técnica de la vinculación es una de las maneras más sencillas que existen para rebajar el interés de los préstamos hipotecarios. Sin embargo, todo lo que reluce puede no ser oro y requiere, como siempre, de un análisis concienzudo sobre el coste y beneficio real de estos productos, señalan desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Domingo 05 de marzo de 2017
Sociedad
CONCURRIRÁN JUNTOS A LAS EUROPEAS

· Creen que ha llegado el momento de hacer cambios en Europa y defenderán el modelo cristiano de familia frente a otros estereotipos no tradicionales
Cpon gran afluencia de público y de medios de comunicación social, el pasado viernes 3 de marzo se presentó en Madrid la Coalición por la Vida y la Familia (CLF, por sus siglas en inglés), en el transcurso del Encuentro que ha discurrido del 2 al 4 de marzo. CLF es la primera formación paneuropea que defiende la vida y la familia, cuyo presidente es el belga Alain Escada y su secretario general, el italiano Stefano Pistilli. Al acto de presenatción en Madrid acudieron los representantes de ocho países, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía. El socio español de la coalición es Alternativa Española (AES), que lidera Rafael López Diéguez y tienen por objetivo defender la familia desde el concepto cristiano de la misma y representar esta opción como una única candidatura ante el Parlamento Europeo. El denominador común que une a sus representantes es compartir las raíces cristianas -tanto ortodoxas (Rumanía) como católicas-. Por ello, apuestan por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, confrontando con otras tendencias como el aborto o la eutanasia, a las que combatirán, y la defensa de la familia natural conformada por un hombre y una mujer que se plantean además la procreación como objetivo en sus vidas.

Domingo 05 de marzo de 2017
Economía
SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

  • El ahorro total asciende a los 1.000 euros si, además del ahorro de luz, se tienen en cuenta agua y productos
El uso de lavanderías autoservicio permite ahorrar 675 euros anuales en la factura de la luz. Esto se debe tanto a la escalada continuada en el precio de la luz, hasta un 26,2% más en comparación al mes de enero del año pasado, como a la eficiencia del lavado en este tipo de establecimientos especializados.

Domingo 05 de marzo de 2017
Empresas
ÉXITO EN INTERNET

  • La empresa, que vende a varios países europeos, prevé alcanzar este año una facturación de 1,2 millones de euros
La empresa española Muebles LUFE cumple su tercer aniversario centrada en el diseño, fabricación y venta de muebles de bajo coste, cuidado diseño y alta calidad, creados con madera maciza procedente de bosques autóctonos y con certificación ecológica. En su búsqueda de diferenciación para competir en el complicado mercado del mueble, Muebles LUFE ha optado por el ‘made in Spain’.

Domingo 05 de marzo de 2017
Empresas
PROMOCIÓN DE VIVIENDAS

  • La oferta se distribuye entre Murcia, Andalucía, Baleares, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón
BMN y Casaktua.com lanzan una promoción conjunta de más de 1.400 viviendas con descuentos de hasta el 40%. Los inmuebles han bajado su precio desde los 120.600 euros a los 100.000 euros de promedio, lo que supone una rebaja media de unos 20.000 euros. Gracias a este descuento, se puede adquirir una vivienda con una superficie media de 100 metros cuadrados, y de entre 1 y 4 habitaciones, por 1.000 euros/m2, aproximadamente.

Domingo 05 de marzo de 2017
Empresas
CONSULTORÍA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Hoy, más de 30.000 empresas y filiales usan NetSuite para gestionar procesos empresariales fundamentales para su funcionamiento
NoBlue, firma especializada en consultoría e implantación de software de gestión empresarial, como ERP basado en la nube, ha sido elegida por CABIFY la app que ha revolucionado la forma de moverse por las ciudades de todo el mundo con su servicio de coche con conductor profesional para implantar NetSuite y llevar a cabo la integración con el resto de sistemas que utiliza.