https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de marzo de 2017

Domingo 12 de marzo de 2017
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 12 DE MARZO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
La reunión del BCE de esta semana no ha comportado cambios en los tipos de interés, tal como se esperaba, pero ha servido para que el presidente del organismo monetario europeo, Mario Draghi, reafirmara su voluntad de mantener los estímulos monetarios en vigor que, recordémoslo están cifrados en 60.000 millones de euros mensuales a partir de este mes de marzo. El Sr. Draghi aprecia menos riesgos y anunciaba también una revisión al alza tanto del PIB como de la inflación de la zona euro para 2017: en cuanto al PIB prevé un tasa de crecimiento del +1,8% y en cuanto al IPC la estimación sería del +1,7%.

Domingo 12 de marzo de 2017
Economía
BANCOS

· Fondos de inversión, ¿el producto estrella?
La banca española tradicional siempre ha presumido de ofrecer a sus clientes algo que no encontrarían en la banca online: el valor añadido del asesoramiento personalizado. No obstante, todas las polémicas en las que se ha visto inmersa durante los últimos años por recomendar productos que no convenían al cliente han provocado que la confianza en el asesor se haya ido perdiendo. Además, un reciente estudio de la CNMV podría desmentir también esta ventaja que siempre se le ha atribuido. Mediante un ejercicio de mystery shopping (en español, cliente misterioso), la Comisión ha visitado 450 oficinas bancarias de 20 poblaciones españolas para recopilar información sobre cómo actúan en general los trabajadores de las oficinas y una de las principales conclusiones a las que se ha llegado es que visitar una oficina no es garantía de transparencia ni de honestidad.

Domingo 12 de marzo de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Los créditos rápidos también están regulados
Uno de los aspectos más valorados por los solicitantes de financiación, especialmente por los de menor edad, es la velocidad de concesión. Las nuevas generaciones quieren obtener préstamos rápidamente y, a ser posible, sin tener que hacer mucho papeleo, de ahí que la banca online, cuyos procesos de contratación son más ágiles, esté mejor valorada que la convencional. Sin embargo, las prisas no suelen ser buenas consejeras, pues muchos de estos consumidores no se preocupan por conocer cuáles son sus derechos al contratar un crédito al consumo y acaban pagando más dinero de la cuenta.

Domingo 12 de marzo de 2017
Economía
TARJETAS

· ¿Qué es mejor, pago inmediato, total o fraccionado?
Cuando disponemos de una tarjeta de crédito emitida por nuestra entidad bancaria es muy habitual que realmente no conozcamos todas sus funcionalidades ni los servicios que incluye y que, de hecho, nos pueden ayudar a sacarle el máximo provecho. En lo que se refiere a realizar pagos con estos plásticos, es muy común leer sugerencias o consejos en los que nos indican que no es recomendable realizar compras de gran envergadura con ellas, por el riesgo a endeudarnos. Evidentemente y como indican desde el comparador financiero HelpMyCash.com, nunca es conveniente utilizar una tarjeta de crédito para pagar grandes o pequeñas cantidades si no disponemos de suficiente solvencia como para reembolsar la deuda, ya que podemos entrar en una espiral de impagos. Además, siempre que podamos, es mejor realizar cualquier pago al instante y sin endeudarnos, ya que evitaremos dejar cabos sueltos que pueden salirnos muy caros si los posponemos constantemente.

Domingo 12 de marzo de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Buscando hipotecas sin riesgos ni ataduras
Mario Draghi anunció esta semana que los tipos de interés no seguirán bajando en la zona euro. Los expertos financieros auguran una recuperación del euríbor a lo largo de este año y los bancos españoles han comenzado a amortiguar las devoluciones de las cláusulas suelo con el encarecimiento de sus hipotecas. Por lo que si hacemos caso a estas tres premisas, todo indica que estamos ante la última oportunidad de firmar una hipoteca barata. El comparador financiero HelpMyCash.com nos presenta algunas de las hipotecas únicas que todavía podemos encontrar en el mercado actual.

Domingo 12 de marzo de 2017
Análisis y Opinión
ES NECESARIO CONTAR CON UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE LA CALIDAD

· Por Alfredo Lagunar, Gerente Innovación altim
La trazabilidad es un concepto relativamente reciente, pero con una importancia clave para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa del sector de la alimentación y que ha de contar con un papel protagonista en la estrategia de negocio. La trazabilidad de los alimentos es el conjunto de procesos que permiten ejercer un mayor control sobre los productos, identificando y reconstruyendo todo su historial desde la recolección, la producción y la elaboración hasta el almacenaje y la distribución. Consiste por tanto en hacer un seguimiento exhaustivo de los alimentos desde su origen hasta su llegada al consumidor final.