https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 01 de abril de 2017

Sábado 01 de abril de 2017
Actividad Empresarial


Sábado 01 de abril de 2017
Comercio Exterior

Sábado 01 de abril de 2017
Nasdaq





Sábado 01 de abril de 2017
Empresas
OBJETIVO: OFRECER MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES

· Es altamente positivo comprobar que Compañías como FÉNIX DIRECTO, tomen la decisión de adherirse voluntariamente a este tipo de acuerdos de autorregulación
En el competitivo mercado actual de las Compañías de Seguros, cualquier diferenciación supone una ventaja competitiva, que puede inclinar la balanza a su favor en el momento en el que el cliente opta por una u otra empresa a la hora de contratar una póliza. Frente a este escenario, FÉNIX DIRECTO Compañía de seguros del grupo Allianz especializada en la venta directa y gestión de seguros de automóviles y motocicletas a través del teléfono e Internet, ha tomado la decisión de adherirse a la “Guía de buenas prácticas en materia de información, previa a la contratación, en los seguros de automóviles”, aprobada por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que reúne el 96,22% del mercado asegurador español).

Sábado 01 de abril de 2017
Empresas
COMPAÑÍA DE REFERENCIA EN VENTA DIRECTA DE SEGUROS

• En la actualidad, más de 260.000 clientes depositan su confianza en Fénix Directo, una compañía cuyo Sistema de Gestión de la Calidad cumple con las exigencias en la norma ISO 9001:2008
Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, acaba de cumplir 25 años de vida. Desde su fundación en 1991, se ha convertido en la compañía de referencia en España en la venta de seguros online y por teléfono. “Nuestra compañía ha ido evolucionando a lo largo de estos años, impulsando la transformación digital y la agilidad en los procesos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos día a día para seguir manteniendo los valores fundamentales de Fénix Directo, entre los que destacan el compromiso con el cliente, la transparencia y la cercanía, así como la comodidad e inmediatez en el servicio que ofrecemos”, asegura Emilio Carlos Lozano, Consejero Delegado de la compañía. “Cuando empezamos, estábamos en una oficina muy pequeña y sólo atendíamos a los clientes por teléfono; ahora, en cambio, les ofrecemos un servicio multicanal, donde ellos mismos son los que eligen el medio de comunicación a través del cual quieren ser atendidos: por teléfono, por internet, por redes sociales… incluso realizamos videoatención”, destaca.

Sábado 01 de abril de 2017
Análisis y Opinión
PERIODISTA, ECONOMISTA Y ESCRITOR, DEDICÓ SU VIDA A LA DIVULGACIÓN

· Barceló fundó "El Mundo Financiero" en 1946
Se cumplen hoy, 15 de julio de 2016, veinticinco años del fallecimiento del periodista, economista, ensayista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), gran divulgador que dedicó su vida a la escritura en una amplia variedad de géneros y a la comunicación periodística por los diversos canales de la radio, el periodismo escrito y la televisión. Gran comunicador, José Luis Barceló fundó la revista "El Mundo Financiero" en 1946, a poco de finalizar la II Guerra Mundial y en un momento decisivo del despegue económico de España. La cabecera fue fundada como publicación mensual, que se mantuvo en su original condición fundacional y de manera ininterrumpida hasta 1995, año en que comienzan a realizarse las primeras pruebas en Internet. En 1999 se comienza a volcar una edición digital en la red, y el año 2000 nace como diario digital. Hoy, tras 70 años de edición constante y diaria, www.elmundofinanciero.com se ha convertido en el medio de referencia sobre información económica y financiera.

Sábado 01 de abril de 2017
Sociedad
CANTO DEL "HIMNO A LA BANDERA" NACIONAL

· Vieja letra de Sinesio Delgado para un "Canto a la Bandera" que llegó a recitarse en Colegios pero que cayó en el olvido
Por mediación de un excelente grupo de amigos muy unidos al mundo musical y de la Ópera, se está poniendo en marcha la recuperación del viejo "Himno a la Bandera", un canto que fue premiado por el Exmo. Sr. Ministro de la Guerra con motivo del casamiento regio de S.M. el Rey D. Alfonso XIII el día 31 de mayo de 1906. Una de las personas que más ha hecho por la recuperación de éste himno es el estudioso y musicólogo Alejandro Arráez, quien ha motivado a la Editora de El Mundo Financiero para que se adhiera al proyecto de recuperación de éste canto, que patrocinamos gustosamente.

Sábado 01 de abril de 2017
Empresas
IMPORTANTES VENTAJAS Y DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

· El Club Fénix ofrece descuentos en viajes, hoteles, tecnología, restaurantes, belleza y productos para el hogar, entre otros y todos los clientes de Fénix Directo pueden disfrutar de estas ventajas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha puesto en marcha el Club Fénix, donde todos los clientes de la aseguradora pueden acceder a importantes descuentos. Gracias a los más de 300 acuerdos negociados con marcas de primer nivel, el nuevo Club Fénix presenta ventajas para sus socios en las siguientes categorías: vacaciones y viajes, alimentación, restaurantes, ropa, joyería, tecnología, perfumería y cosmética, motor, ocio, hogar, salud y belleza, y formación. Se puede acceder al Club Fénix desde el espacio eCliente ubicado en la propia web de la compañía.

Sábado 01 de abril de 2017
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Sábado 01 de abril de 2017
Vehículos y Motor
ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.

Sábado 01 de abril de 2017
Vehículos y Motor
GRANDES EXPECTATIVAS

· Por Joaquín Cañas, corresponsal en Taiwán
Fundada en 2011 por ejecutivos procedentes del gigante de Smartphone HTC, Gogoro es conocida como el “Tesla de las scooters”, una compañía taiwanesa dedicada a la fabricación de motos eléctricas y baterías de intercambio. Con un capital procedente de Ruentex Group y otros inversores –luego Panasonic y el Fondo Nacional de Desarrollo de Taiwán- que en 2015 ascendía a los 180 millones de dólares americanos, Gogoro introducía su primer producto de consumo hace tan sólo dos años, el “Gogoro Smartscooter”. En la ciudad de Taipei, más concretamente en Nuevo Taipei, en el barrio de Xinzhuang, hemos podido probar la famosa moto Gogoro, que cada vez se ve más por las calles, y nos hemos encontrado ante un dispositivo de transporte cómodo, elegante, silencioso, eficiente, seguramente la mayor bendición caída del cielo sobre la isla de Formosa. No debemos olvidar que Taiwán es el país con mayor concentración de motos del mundo entero. Gogoro era una necesidad a gritos.

Sábado 01 de abril de 2017
Análisis y Opinión
EL CONSTITUCIONAL ZANJA LA DISCUSIÓN

· Por Angel García-Vaquero Martínez, abogado y asesor fiscal responsable del departamento tributario y de asesoría de empresas de García-Vaquero y Fernández de Soto
El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tributo local que se devenga, entre otros supuestos, con ocasión de la transmisión de terrenos que tengan naturaleza de urbanos, ya independientemente ya integrados en una vivienda. Coloquialmente denominado plusvalía municipal, “grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos” puesto de manifiesto en ese momento. La base imponible del impuesto es el resultado de aplicar, un porcentaje anual, por los años transcurridos desde la anterior transmisión, sobre el valor catastral del terreno transmitido en el momento de la transmisión. Hasta aquí quedan resumidos los elementos esenciales del tributo recogidos en la Ley de Haciendas Locales.

Sábado 01 de abril de 2017
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 01 de abril de 2017
Economía
COMPRAR UNA MERCANTIL, LA ALTERNATIVA

  • Las sociedades inmersas en concursos de acreedores descienden un 19,7% en el año, continuando el descenso sostenido que se viene produciendo desde 2014
Disponer de una Sociedad Mercantil es una herramienta que posibilita grandes satisfacciones al empresario, al promotor o al emprendedor, siendo, las más de las veces, la única salida viable para emprender o comenzar un negocio de manera rápida y sencilla. El año pasado se constituyeron en España 102.396 sociedades (94.981 en 2015), un 7,8% más que en el año anterior, con lo que la creación de empresas se sitúa por encima de las 100.000 operaciones anuales, por primera vez desde 2008 aunque sigue lejos todavía de las casi 150.000 constituciones inscritas en máximos históricos de 2006. En el cuarto trimestre se constituyeron 22.613 sociedades mercantiles, un 4,1% menos que en el mismo trimestre de 2015. En el trimestre anterior creció un 11,7%, por lo que se rompen seis trimestres de subidas consecutivas.

Sábado 01 de abril de 2017
Economía
MÁS DE 1.000 HORAS DE FORMACIÓN

• La entidad trabaja en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias
CaixaBank está realizando cursos de formación en comercio exterior para las empresas clientes que quieren internacionalizarse. Se trata de las “Sesiones In-Company”, una formación especializada y adaptada a las necesidades de la empresa que imparte un especialista en Comercio Exterior, que puede desplazarse a las instalaciones de la empresa o bien puede ofrecer la formación por videoconferencia. Durante 2016, CaixaBank realizó formación a más de 500 empresas que lo solicitaron y la previsión es llegar a las 900 sesiones en 2017. El objetivo es asesorar a las empresas en su proceso de internacionalización, tratando cuestiones como los medios de cobro y pago, créditos documentarios, avales, divisas… Durante 2016, CaixaBank ofreció formación personalizada a más de 500 empresas con “Sesiones In-Company”, desplazándose a las oficinas del cliente o a través de videoconferencia. Medios de cobro y pago, divisas y avales internacionales son los temas más demandados por las empresas para conocer su funcionamiento.

Sábado 01 de abril de 2017
LIbros recomendados
MILLONES DE CRISTIANOS LE SIGUEN ¿POR QUÉ?

· Laureano Benítez se propone la siguiente pregunta: ¿Quién movió la piedra en aquel amanecer del día 9 de abril del año 30? Este es el cabo desde donde comienza a tirar y desenrollar la cuestión objeto de la obra
La nueva publicación de Laureano Benítez Grande-Caballero es la continuidad de Crucifixio, (Sekotia, 2016) publicación que el año pasado irrumpió en las novedades y que a día de hoy va por su segunda edición. Recordarán los lectores que Crucifixio versaba sobre la investigación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, dando una visión muy completa de la situación social, política, religiosa e histórica. Resurrectio, (Sekotia, 2017) mantiene el mismo esquema estructural pero en este caso, además, aporta connotaciones científicas que revaloriza la Sabana Sata, documento textil muy valioso que científicos de todo el mundo, creyentes y agnósticos, no han sabido dar explicación natural a los efectos que la síndone aporta a la cristiandad y por lo tanto a la fe de millones de seres en todo el mundo.

Sábado 01 de abril de 2017
Vehículos y Motor
HAY QUE VIGILAR EL GASTO DE ACEITE

· ¿Cómo rodar un motor? Lo primero es seguir las recomendaciones de las marcas
Hoy en día, en la mayoría de los coches no es necesario realizar lo que tradicionalmente se conoce como “rodaje”, pero algunos expertos siguen recomendando hacer esta tarea ya que no le hace mal al coche y puede prevenir averías futuras. El uso del coche en los primeros recorridos puede influir en el rendimiento a largo plazo, si bien no hay cifra exacta que indique la duración del rodaje. Los vehículos nuevos se prueban y preparan para funcionar antes de ser comercializados, pero aun así y durante sus primeros kilómetros de vida, debemos de practicar una forma de conducción tranquila, evitando esfuerzos o maniobras bruscas porque los elementos se van acoplando y adaptando al uso de forma progresiva, lo cual redundará en una mayor longevidad de nuestro vehículo.

Sábado 01 de abril de 2017
Análisis y Opinión
UN 91,7% DE VECINOS FAVORABLES AL PROYECTO

· Por Socha, firma colectiva
Ya tenemos encuesta. Lo que le faltaba a Distrito Castellana Norte (DCN) para lanzar a los cuatro vientos que su proyecto es querido por los madrileños. Las encuestas se hacen para equivocarse y para decir lo que quieren oír quienes las encargan. Ejemplos de todos conocidos son las encuestas electorales. No aciertan nunca. Ni se acercan. Suponemos que a ésta le pasa lo mismo, porque tiene los mismos síntomas. DCN ha encargado una encuesta, ya publicada por casi todos los medios, donde asegura que más del 90% de los vecinos de los barrios afectados quieren que se desarrolle de una vez el Plan de DCN, que se hizo sobre el Proyecto encargado al Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid José María Ezquiaga. Pero si uno da un paseo por los mismos barrios y pregunta particularmente a los ciudadanos ese porcentaje no se acerca ni a la mitad. Pero las encuestas son encuestas. Para eso cobran los que las hacen. Para equivocarse.

Sábado 01 de abril de 2017
Empresas
LA HORA DEL PLANETA

· El apagón tuvo lugar ayer 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas con motivo de la convocatoria de la Hora del Planeta
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de World Wide Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que constituye una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo, además de hacer una donación a WWF, la compañía apagó los letreros luminosos y las luces de sus oficinas, este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este 2017, además, Fénix informará a sus empleados y clientes sobre la campaña a través de su web y canales sociales para que puedan unirse a la iniciativa desde sus puestos de trabajo o desde sus casas.

Sábado 01 de abril de 2017
Sociedad
SÁTIRA Y FANTASÍA QUE ATRAEN CADA VEZ MÁS VISITANTES

· Las Fallas de Valencia han estrenado el título de Patrimonio de la Humanidad con orgullo y proclamando a los cuatro vientos sus virtudes artísticas y festivas con la tradicional quema de los casi 770 monumentos repartidos por toda la ciudad
(Por Nacho Valbuena Gonzalez).- Ardieron casi 770 monumentos repartidos por toda la ciudad. Las fiestas han atraído este año a un millón de visitantes. Y es que Valencia ha estado celebrando la fiesta de las Fallas. Escribo esta crónica desde la capital del Turia. Valencia es Cap y Casal de un Reino que adora el fuego y las fiestas. Para mi a sido un placer estar acompañado de Antonio Gabriel Perez Mateu, Delegado en la Comunidad Valenciana de "El Mundo Financiero". También acompañado de un gran Cantante Valenciano que pronto sabremos sus nuevos proyectos, estamos hablando de Miguel Castro. Las autoridades autonómicas y municipales aseguran que este año, a falta de concretar, se han batido unos registros históricos de afluencia gracias, entre otros factores, al buen tiempo –salvo el efímero temporal del pasado lunes–, el reclamo internacional de la Unesco y el hecho de que en comunidades tan fieles a esta cita, como Madrid, fuera festivo tanto el pasado viernes como este lunes. Las fallas repartidas por cada barrio –que este año han invertido casi siete millones de euros en sus monumentos– sucumbieron en la noche de este domingo ante el fuego que aniquila un año de trabajo y sus variopintas temáticas, tanto políticas –con Donald Trump como inesperado invitado– como deportivas, artísticas, históricas y del chismorreo. Todo transcurrió sin incidentes, como ha sido la tónica desde que el pasado día 1 comenzara la vida fallera en Valencia, una ciudad alterada en su vida diaria con 700 tramos de calle cortados, 238 carpas instaladas, 345 zonas acotadas para fuegos de artificio y cientos de puestos móviles de comida y bebida.