https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de abril de 2017

Viernes 07 de abril de 2017
Análisis y Opinión
IRRUMPE EL DESEQUILIBRIO: CRECE EL RIESGO

· Pablo Sapag M., Profesor-investigador Universidad Complutense de Madrid
La enésima crisis sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria tiene un destinatario y no se llama Bachar el Asad. Quien sale perjudicado en realidad es el presidente de Estados Unidos y de paso la seguridad mundial. Desde antes de asumir el cargo, Donald Trump había dejado clara su voluntad de cambiar la peligrosa e ineficaz política intervencionista y desestabilizadora en Siria de su antecesor Obama. Había dicho varias veces que en interés de la seguridad mundial el enemigo principal en Siria solo podía ser uno: el terrorismo del autroproclamado Estado Islámico, la marca de Al Qaeda en Siria Jabat al Nusra y otros grupos etiquetados irresponsablemente por Obama y sus socios europeos como “rebeldes moderados”. Ya en la Casa Blanca el mensaje fue reiterado y se abrió un canal de comunicación con Damasco a través de la representante demócrata en el Congreso de los EE UU Tulsi Gabbard, quien llevó una carta personal de Trump a Bachar el Asad. Este respondió en el acto proporcionando a la congresista una vía telefónica abierta 24 horas para que Trump pudiera contactarlo. El estadounidense ya lo ha hecho. Le ha lanzado 75 millones de dólares en misiles cargándose así la única política medio seria que había iniciado desde que llegó a la Casa Blanca.

Viernes 07 de abril de 2017
Análisis y Opinión
A LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LA RELACIÓN

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista (jidelgadoyugarte.wordpress.com)
La Empresa, se debe señalar con suma claridad, que es obviamente y sin ningún género de dudas, el motor económico de cualquier Economía. La Empresa resulta ser del todo necesaria, incluso, para poder realizar la implementación de vertebración de una Sociedad. Pues de su generación de riqueza depende, lógicamente, la posibilidad del tipo de Sociedad que se puede llegar a conseguir. Y por supuesto de su estabilidad y viabilidad. En el ámbito de los economistas, se suele generalmente definir a la empresa como la unidad económica de producción. Aunque dicho lo anterior, lógicamente, trasciende de ser tan sólo ésto; pues se puede colegir con facilidad, que del cómo sean esas empresas, depende la capacidad económica de dicha economía y también más concretamente la de sus propios ciudadanos que la conforman.

Viernes 07 de abril de 2017
Empresas
VISIÓN FINANCIERA DEL NEGOCIO

  • Es necesario que el empresario sea cada vez más multidisciplinar, y que tome conciencia de las distintas áreas de la empresa a nivel interno
En un entorno globalizado, donde el consumidor tiene cada vez más opciones, las pymes se enfrentan al constante desafío de reinventarse. Para adaptarse a esta situación, sus Directivos son los principales responsables no sólo de decidir dónde focalizar esfuerzos e inversiones, sino también de hacer que toda la compañía entienda ese cambio como propio para llevarlo a cabo con éxito.

Viernes 07 de abril de 2017
Empresas
CELEBRACIÓN NUEVA EDICIÓN SAP

  • Con la participación de VisualNaCert, una de las cerca de 10 startups españolas que ya forman parte de esta iniciativa de emprendimiento

SAP celebró ayer, en la sede del European Institute for Entrepreneurship (EIE) de Madrid, una nueva edición de SAP Startup Focus Forum, el evento con el que busca promover su programa de emprendimiento de base tecnológica lanzado el año pasado en España y del que ya forman parte cerca de 10 startups de nuestro país.


Viernes 07 de abril de 2017
Sociedad
APOYAR A VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS

  • La organización humanitaria aprovecha la facilidad de uso y el rápido despliegue de EasyVista para ofrecer servicios de TI de primer nivel
EasyVista, proveedor líder de gestión de servicios para organizaciones TI, anuncia que la Cruz Roja Americana, organización humanitaria que proporciona asistencia de emergencia, socorro en casos de desastre, donaciones de sangre y educación, ha seleccionado a EasyVista como su plataforma de gestión de servicios de TI.

Viernes 07 de abril de 2017
Viajes y hoteles
¿VIAJE COMPARTIDO?

  • Sevilla es el destino más demandado entre los viajeros estas vacaciones
Viajar solo y asumir todos los gastos del viaje es cosa del pasado. El desarrollo de la economía colaborativa, ha revolucionado la forma viajar en nuestro país, donde el 6% de la población ofrece productos y servicios bajo este modelo, superando a la media continental que apenas se queda en el 5%, según el Foro Europeo de Economía Colaborativa.

Viernes 07 de abril de 2017
Empresas
CON EL DESARROLLO DE MYDATAQ STATS

  • MyDataQ Stats permite de forma gráfica analizar el estado de la Calidad de nuestros Datos

Deyede, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, acaba de anunciar el desarrollo de MyDataQ Stats, una solución que complementa MyDataQ y que permite el análisis de la información procesada con el producto de Calidad de Datos ofrecido por la compañía. Integrada dentro de MyDataQ, esta herramienta ofrece una interfaz web dinámica y avanzada para la visualización,estudio y análisisestadístico de los datos ofrecidos por los diferentes módulos de MyDataQ, así como de valores agrupados.


Viernes 07 de abril de 2017
Empresas
SOLUCIONES INTELIGENTES

  • El consumidor debe experimentar durante su customer journey cinco fases distintas para que haya una conexión efectiva con la empresa
“Conseguir formar parte de la vida de los consumidores es todo un reto. Aquellas empresas que lo consiguen son capaces de encontrar una manera inteligente de comprometerse con sus consumidores. Por lo tanto, el objetivo de toda compañía debe ser integrarse en el día a día de las personas para conseguir clientes fieles y crear una relación sólida, estable y duradera basada en la confianza y en la honestidad”. Así lo ha explicado Eduardo Esparza, Country Manager de Affinion en España durante su ponencia ¿Quién da más? Pon en marcha soluciones inteligentes para vincular a tus clientes que ha ofrecido hoy en la segunda edición del Smart Innovation.

Viernes 07 de abril de 2017
Viajes y hoteles
SEGÚN DATOS DE VENTE-PRIVEE

  • El 70% de los vuelos reservados para estas fechas se han realizado el mes anterior a las vacaciones, suelen alojarse en hotel y van en pareja
La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso, el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

Viernes 07 de abril de 2017
Análisis y Opinión
BUSCANDO BUENAS ESTRATEGIAS

· Por Edith Gómez, editora de gananci.com
Al momento de escuchar la palabra “emprendedor”, la imagen que viene a nuestra mente es la de una persona exitosa en los negocios, con una fuerte personalidad, y que además, sin importar los obstáculos sabe decidir asertivamente y dirigir un equipo de trabajo. Sin embargo, en lo que respecta a un emprendedor social, ¿qué cualidades debería tener para ser considerado de esa manera?