https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 09 de abril de 2017

Domingo 09 de abril de 2017
Economía
RENTA 2016

· Las devoluciones por suelo no tributan salvo en una excepción
Una de las principales novedades de la declaración de la renta 2016/2017 viene de la mano de la devolución de los intereses de las cláusulas suelo. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos aclaran si estos intereses deben incluirse o no en la declaración del IRPF. La regulación establece que las cantidades devueltas por las cláusulas suelo, ya sean en efectivo o mediante otro método compensatorio, no tendrán que incluirse en la base imponible del impuesto. Del mismo modo que tampoco tributarán los intereses compensatorios generados de estas cantidades. Sin embargo, hay una excepción. Deberán incluirse cuando estos intereses hayan formado parte de la deducción por inversión en vivienda habitual, en deducciones de intereses dentro de los rendimientos de capital inmobiliario (arrendamientos) o en deducciones de la actividad económica de un autónomo, en los últimos cuatro ejercicios de la renta anteriores a la sentencia, laudo arbitral o acuerdo con la entidad, pero sin que se exijan los intereses de demora, sanción ni recargo.

Domingo 09 de abril de 2017
Economía
BANCOS

· Más de 5 euros por retirar 20

Las esperadas vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Una época en la que muchos españoles deciden romper con la rutina y escaparse durante unos días. Así lo confirman los datos oficiales; el mes de marzo del pasado año, que acogió la Semana Santa de 2016, fue el tercer mes por número de viajes de todo el año. Concretamente se registraron durante ese período más de 16 millones de desplazamientos, según el Instituto Nacional de Estadística.


Domingo 09 de abril de 2017
Economía
DEPÓSITOS

· Los depósitos a plazo fijo, de los productos más afectados
Mientras que en Estados Unidos ya han decidido poner fin a la política de tipos en mínimos (actualmente, el precio legal del dinero se sitúa entre el 0,75 % y el 1 %), en Europa los tipos siguen en mínimos históricos. Determinar cuándo se pondrá fin a estas políticas es complicado, más aún cuando las declaraciones por parte del BCE son un tanto difusas. Por un lado, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, aseguró recientemente que los tipos de interés seguirían en el nivel actual durante un periodo de tiempo extenso. Sin embargo, Benoît Cœuré,miembro del comité ejecutivo del BCE, avisó a los gobiernos europeos de que se fuesen preparando para una subida.

Domingo 09 de abril de 2017
Economía
CRÉDITOS

· ¿Cuáles son los beneficios de solicitar una reunificación de deudas?
Somos muchos los que al final de cada mes empezamos a torturarnos al pensar en todos los gastos que tendremos que afrontar, más aún si tenemos deudas pendientes. Por ejemplo, un préstamo personal vigente, las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito, las facturas de los servicios del hogar atrasadas, la hipoteca, etc. En esos momentos, lo que más nos puede preocupar es si nuestros ingresos serán suficientemente elevados como para pagar las cuotas de nuestros créditos y el resto de las deudas que tengamos pendientes y, por supuesto, si dispondremos del capital suficiente para afrontar nuestros gastos cotidianos.

Domingo 09 de abril de 2017
Economía
TARJETAS

· ¿Por qué se alargan tanto los reembolsos?
No hay duda de que las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos más sencillos de utilizar para conseguir financiación, ya que nos permiten obtener dinero a crédito de manera instantánea y escoger cómo y cuándo pagarlo. Se calcula que en 2016 el gasto medio anual por persona con estos plásticos fue de 2.838 euros, de acuerdo con el I Informe bankintercard sobre el perfil y los hábitos del consumidor español con tarjeta de crédito. No obstante, aunque estos plásticos pueden resultar muy cómodos para conseguir un extra de dinero en ocasiones puntuales, es vital saber cómo devolver el capital solicitado para evitar pagar intereses de más.

Domingo 09 de abril de 2017
Vehículos y Motor
MAS DEPORTIVIDAD

· Por Juan Ángel Inarejos
Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. En este mismo Salón la marca presentará el nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

Domingo 09 de abril de 2017
Vehículos y Motor
NUEVO TODOCAMINO

· Por Juan Ángel Inarejos
Los nuevos modelos con Tracción integral con reparto vectorial del par, 20 mm más de distancia al suelo. Se trata del Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer que mostrarán su faceta más aventurera, con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino.

Domingo 09 de abril de 2017
Exterior
AL SURESTE DE CHINA

GUIYANG (Xinhua) -- Las autoridades locales en la provincia suroccidental china de Guizhou han anunciado el hallazgo de una reserva de 203 millones de toneladas de mineral de manganeso, la mayor de Asia. La reserva Pujue se localiza en las montañas del distrito autónomo de la etnia miao de Songtao, perteneciente a la ciudad de Tongren, y fue hallada por el departamento provincial de geología y exploración mineral, indicó el gobierno distrital en un comunicado de prensa.

Domingo 09 de abril de 2017
Sociedad
TIEMPO PARA EL DESCANSO Y LA MEDITACIÓN EN FAMILIA

· Los dispositivos de seguridad de la DGT cuentan con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán los Centros de Gestión de Tráfico, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión
MADRID (Xinhua) -- España comienza hoy sus vacaciones de Semana Santa, un periodo en el que se esperan 14,8 millones de viajes, un 4,6 por ciento más que el pasado año, y que se prolongará hasta el próximo 17 de abril, con un amplio dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) que buscará dar mayor fluidez a los desplazamientos y prevenir accidentes, informaron fuentes de ese organismo. Según la DGT, además de instalar carriles adicionales en los lugares de mayor afluencia, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las vías para minimizar sus efectos sobre el tráfico durante los días de salida y retorno de las vacaciones. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías, y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y de los vehículos que precisen autorización especial, los cuales sólo podrán circular en determinadas horas durante los días con mayores desplazamientos.

Domingo 09 de abril de 2017
Exterior
UNA MEGACIUDAD DE MÁS DE 20 MILLONES DE ABITANTES EN EXPANSION

· En 2017, Beijing ofrecerá cerca de 1.200 hectáreas de terrenos residenciales para la construcción de 300.000 viviendas
BEIJING (Xinhua) -- Beijing ha anunciado los planes para aportar otras 6.000 hectáreas de terreno para 2021 en un intento por atender la demanda del mercado de 1,5 millones de viviendas residenciales. Beijing planea otorgar 5.000 hectáreas de terreno federal y 1.000 hectáreas de terreno colectivo en los siguientes cinco años, según la Comisión Municipal de Planificación Urbana y Manejo de Recursos y Terreno de Beijiing.

Domingo 09 de abril de 2017
Exterior
A MEDIADOS DE ESTE MES DE ABRIL

· El próximo encuentro con un asteroide de un tamaño similar ocurrirá en el 2027 cuando el asteroide 1999 AN10 de 800 metros de diámetro llegue a una distancia lunar de la Tierra
WASHINGTON (Xinhua) -- Un asteroide relativamente grande, descubierto hace cerca de tres años, pasará "muy cerca" de la Tierra el 19 de abril, informó la agencia espacial estadounidense, la NASA. Se calcula que el asteroide, conocido como 2014 JO25, mide alrededor de 650 metros de diámetro y se espera que pase a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, cerca de 4,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Domingo 09 de abril de 2017
Exterior
MODERNIZACIÓN DE 16 SUBESTACIONES

· La construcción del último proyecto comenzó el jueves en la ciudad de Nyingchi, en el sur del Tíbet, y supone el proyecto de transmisión de electricidad más elevado del mundo
LHASA (Xinhua) -- "En invierno, los cortes de electricidad han durado más de 10 días", contó Pema Yangzom en su casa ubicada en Bumba Tsal, un poblado de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. "Pero desde que se ha conectado la nueva red eléctrica, los apagones son cosa del pasado", añadió. Las autoridades centrales han aumentado las inversiones en la construcción y modernización de las infraestructuras para el suministro y la transmisión de la electricidad en el Tíbet durante los últimos años.

Domingo 09 de abril de 2017
Empresas
APOYO AL AUTOEMPELO JOVEN

  • Para apoyar la financiación de nuevos negocios impulsados por jóvenes en España
La Fundación Youth Business Spain, miembro de la red mundial Youth Business International, y la plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes españoles que desean iniciar un nuevo negocio y facilitarles el acceso a la financiación.