https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de abril de 2017

Viernes 14 de abril de 2017
Economía
AHORRO

· Ahorro, pero en productos sencillos
La generación millennial es la generación nativa digital. Esta condición siempre ha provocado que se le atribuya muchos tópicos, ya que algunos consideran que son una generación que solo ha vivido entre facilidades y no ha tenido que sufrir los problemas de la anterior. Entre los tópicos más comunes encontramos la despreocupación por el futuro o la importancia de todo lo material. Por otro lado, los millennials también se han considerado, en ocasiones, la generación con más dificultades para acceder al mercado laboral y, a la vez, la que no tiene capacidad para ahorrar. No obstante, el Barómetro VidaCaixa, Hábitos de ahorro en la generación millennial, ha analizado los hábitos de los jóvenes de entre 25 y 35 años y ha desmentido todos estos tópicos.

Viernes 14 de abril de 2017
Economía
TARJETAS

· Sacar dinero de un cajero sin tarjeta ya es una realidad
Imagínese que está de viaje en el extranjero y pierde su tarjeta o que en su misma ciudad, a altas horas de la madrugada, no tiene metálico para pagar un taxi y no lleva su tarjeta encima. Más sencillo aún: figúrese, simplemente, que un día sale a comprar y en el momento de pasar por caja se da cuenta de que no solo su cartera está “seca”, sino que además no lleva la tarjeta encima. Reconozcámoslo, a la mayoría nos ha ocurrido alguna vez, a pesar del apego que tenemos a nuestras tarjetas. Según el Sondeo de Opinión del Consumidor realizado recientemente por la consultora Advanced para Visa España, el 84 % de los consumidores casi nunca sale de casa sin su tarjeta, pero un descuido lo puede tener cualquiera y no sería tan extraño que en algún momento no dispusiésemos ni de efectivo ni de dinero de plástico. En ese caso no está todo perdido, la solución está en nuestro smartphone.

Viernes 14 de abril de 2017
Economía
CRÉDITOS

· La banca online huye de esta tendencia
Durante los primeros meses de 2017 se ha producido un hecho un tanto inusual, pues aunque el tipo de interés que aplican las entidades financieras españolas sobre sus préstamos destinados al consumo se ha reducido respecto al mismo período del año pasado, la tasa anual equivalente (TAE) media de estos productos ha sufrido un incremento. Aunque esto parezca contradictorio, desde el comparador financiero HelpMyCash.com explican que el motivo del encarecimiento de los créditos al consumo es muy simple: los bancos de nuestro país han decidido aumentar el coste de las comisiones y de los gastos de vinculación.

Viernes 14 de abril de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Hay puntos a favor de la reunificación de deudas, pero hay que asegurarse antes de los tipos que se van a pagar durante un largo trecho de tiempo
Agrupar el pago de la hipoteca, de algún préstamo personal y de las cuotas de varias tarjetas de crédito en un único préstamo con garantía hipotecaria puede ser la última alternativa, no sin riesgo, para las familias con un alto grado de endeudamiento. Desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com nos explican las ventajas y desventajas de esta opción financiera.

Viernes 14 de abril de 2017
Economía
15 AL 16 DE JUNIO EN LA CAPITAL DE KAZAJSTÁN

· El Foro Económico de Astana contará previsiblemente con la presdencia del Presidente de Kazajstán, N. A. Nazarbayev

(Por José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero").- Ya se han puesto en macrha los preparativos para el arranque del Foro Económico de Astana 2017, que se va a llevar a cabo en Astana, capital de Kazajstán, los próximos dñias 15 y 16 de Junio. El tema del Foro Económico de Astana (AEF, por sus siglas en inglés) es "Nueva Energía - Nueva Economía" y va a girar sobre la transformación global que supone la diversificación energética y la búsqueda de soluciones que concilien el desarrollo humano con la protección ambiental. Los cambios globales en el mundo van a ser los protagonistas en esta nueva manerta de contemplar una economía mundial interrelacionada, cambios que vienen determinados por el desarrollo de una nueva realidad económica y diversos desafíos en la geopolítica, la economía y los sistemas financieros. El AEF es organizado por el Ministerio de Economía Nacional de Kazajstán, el JSC "Economic Research Institute" y el FC "Economic Initiatives Fund of Kazakhstan". En el marco del Foro se organizarán más de 20 eventos enfocados hacia cuatro subtemas principales: economía global, diversificación económica, innovación y tecnología, y economía del conocimiento.

· Más información en: Forum-astana.org/en


Viernes 14 de abril de 2017
Economía
ANÁLISIS KAZAJSTÁN; UN PAÍS DE OPORTUNIDADES PARA PRESENTE Y FUTURO

· Por José Luis Barceló, periodista experto en Europa Central y Oriental y Editor-Director de "El Mundo Financiero"
Ya se ha puesto en marcha el reloj para la cuenta atrás del Foro Económico de Astana, capital de Kazajstán, evento que se ha convertido en el mayor acontecimiento de análisis económico mundial de Eurasia y uno de los mayores foros económicos mundiales. Kazajstán es hoy uno de los países del mundo con mayor seguridad jurídica para el emprendimiento de nuevos negocios y las inversiones extranjeras y su economía arroja datos ilusionantes: según el Banco Mundial, el crecimiento del PIB en el país a finales de 2016 asciende a 1%, y para el 2017 se prevé que sea a nivel de 2,2-2,4%. Ofrecemos a continuación un acercamiento a su realidad actual y sus cautivadoras promesas de futuro.