https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de abril de 2017

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
RENTA 2016

· La declaración de la renta de 2016 pudo presentarse de manera telemática desde el mismo día 5 de abril y hasta el 30 de junio o desde el 11 de mayo si se prefiere entregar de forma presencial
El plazo para presentar la declaración de la renta de 2016 se ha adelantado un día con respecto al año pasado. El 5 de abril ha sido la fecha marcada por la Agencia Tributaria para dar el pistoletazo de salida a la campaña de este año. Durante los próximos tres meses, la mayoría de los españoles tendrán que ajustar sus cuentas con la Administración. De hecho, todos los contribuyentes residentes en España están obligados a presentar la declaración o, en su defecto, el borrador, salvo aquellos que en 2016 obtuvieran rentas del trabajo iguales o inferiores a 22.000 euros. El límite baja hasta los 12 mil euros anuales cuando haya más de un pagador y los ingresos obtenidos por el segundo y los siguientes superen los 1.500. También estarán exentos los contribuyentes que hayan percibido rentas del capital mobiliario y ganancias patrimoniales inferiores a 1.600 euros, entre otras tantas excepciones.

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
AHORRO E INVERSIÓN

· Aumenta el interés por los fondos de inversión
El banco de España ha confirmado que los particulares guardan más dinero que nunca en depósitos y cuentas a la vista, un total de 765.000 millones de euros. Es una cifra muy llamativa, teniendo en cuenta que el porcentaje al que rentan estos productos se encuentra, desde hace meses, en mínimos históricos, rozando la franja del 0 %. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com atribuyen esta situación a que las familias están dispuestas a renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de estos productos, ya que el nivel de riesgo es prácticamente cero.

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
CRÉDITOS

· ¿Por qué son más caros en España?
Así es. El precio que pagamos en España por un préstamo es considerablemente más elevado que en el resto de la zona euro, en la que se integran un total de 19 estados. Según los últimos datos facilitados por el Banco de España (BdE), la TAE media de los préstamos personales concedidos tanto por entidades bancarias como por establecimientos financieros de crédito en enero de 2017 fue del 8,68 %. En cambio, en el resto de los países de la eurozona se fijó en un 6,21 % de media, por lo que la diferencia es de más de dos puntos porcentuales.

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE COCHE?

· Existen diversas opciones para financiar nuestro vehículo
Durante los tres últimos años, la primavera ha sido la estación más prolífica para las marcas automovilísticas. Así lo refleja el hecho de que más del 40 % de las matriculaciones de vehículos en nuestro país se hayan producido entre los meses de marzo y junio. En concreto, ambos meses han sido los que mejores resultados han registrado, según los datos de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y tanto en abril como en mayo la industria también ha conseguido número muy positivos. En vista de las buenas cifras del primer trimestre del 2017, todo parece indicar que la tendencia seguirá siendo positiva. Sin embargo, ¿son los meses primaverales los mejores para comprar coches?

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
TARJETAS

· Tarjetas gratis, pero con ‘letra pequeña’
Antes de contratar una o más tarjetas, los consumidores suelen fijarse en aspectos como las comisiones de emisión o de mantenimiento o, en el caso de las tarjetas de crédito, el tipo de interés aplicado sobre las compras aplazadas. No obstante, como señalan desde el comparador HelpMyCash, no hay muchos usuarios que lean detenidamente las condiciones de vinculación de sus plásticos, por lo que no es extraño que en ocasiones tengan que abonar gastos inesperados por incumplir ciertos requisitos.

Sábado 15 de abril de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Lo que dice la Ley y lo que dicen los bancos
El 23 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo anuló una cláusula sobre los gastos de constitución de la hipoteca en un contrato de BBVA. Lo sorprendente es que esta cláusula figura en todos los contratos hipotecarios, contraviniendo la ley, bajo la lógica de que siendo el prestatario el interesado en obtener el crédito, debe ser este el que haga frente a las costas del proceso. El comparador de hipotecas HelpMyCash.com nos aclara el estado de la cuestión.

Sábado 15 de abril de 2017
Empresas
UNA TENDENCIA QUE CRECE

· Por Andrés Alonso Pons, abogado y Socio director de Alonso Abogados
El sueño de todo internauta se sitúa alguna vez en su vida en poder vender algo en la red y cobrarlo por Paypal. Parece optimista, más si pensamos que lo que podemos vender son intangibles y, por ello, derechos en lugar de mercancía. Coexisten miles de fórmulas que ofrecen conseguir clientes, vender formularios, asesoramiento… en la concurrida playa de internet. Pero los resultados son tan pobres que pronto nos encontraremos probando otro sitio, otra interface, pero a no a otros clientes, dado que los clientes de internet son fijos.