https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de abril de 2017

Sábado 29 de abril de 2017
Análisis y Opinión
100 DÍAS DE DONALD TRUMP EN LA CASA BLANCA

· Por Santiago Castillo, periodista experto en la zona y director de www.asianortheast.com
Corea del Norte hizo valer su eficaz artillería mostrando sus sofisticados cañones en los actos del 85 aniversario de la fundación del Ejército norcoreano, China acaba de presentar su primer portaaviones de fabricación nacional como un claro a aviso a EEEE para frenar su hegemonía en el Asia-Pacífico, Corea del Sur comienza a instalar los antimisiles estadounidenses THADD y Donald Trump tiene sus barcos en las aguas de la península coreana, lo que supone una militarización en la zona que recuerda a los viejos tiempos de la “guerra fría”. Obviamente la “guerra fría” sigue tal cual en esta parte de la península coreana al estar las dos Coreas divididas tras el final de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de Japón, que colonizaba esa zona, que permanece sin un tratado de paz, sólo con un armisticio, pero que con la llegada de Trump a la Casa Blanca y la política nuclear de Corea del Norte vive una situación prebélica que no se veía hacía mucho tiempo.

Sábado 29 de abril de 2017
Análisis y Opinión
LOBOS CON PIEL DE CORDERO

· Los representantes de Cascos Blancos no sólo se sienten a sus anchas en los territorios que están bajo el control del Frente al Nusra y el Estado Islámico, sino les simpatizan abiertamente y les prestan un apoyo informativo y hasta financiero
(Por Juan García Rodríguez).- ¿Tienen algo que ver los Cascoc Blancos con los Cascos Azules o con la Cruz Roja? Lo cierto es que parece que no. Esta organización de defensa civil de Siria fue fundada en 1953 y registrada en la Organización Internacional de Defensa Civil. En contra de las declaraciones de varios medios de comunicación occidentales, Cascos Blancos no tienen nada que ver con el sistema sirio de reacción a situaciones de emergencia, la organización que realiza operaciones de rescate en caso de accidentes o catástrofes. En el curso de irrupción de los combatientes en los barrios de Alepo, se apoderaron de vehículos de ambulancia, del servicio contra incendios, los respectivos equipos. La mayoría de empleados del sistema nacional de defensa civil fueron fusilados.

Sábado 29 de abril de 2017
Economía
SEGUROS COMPLETOS Y SERVICIOS AÑADIDOS

• Se trata de una evolución del anterior spot, “Carrusel”, donde se presenta de forma dinámica una gran variedad de ofertas de seguros de coche y moto

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través del teléfono e Internet, ha lanzado esta semana una nueva campaña publicitaria en televisión e Internet. Con esta campaña, la compañía sigue apostando por la aplicación de las tecnologías digitales en todos los puntos de contacto con el cliente. La campaña es una evolución del anterior spot, que cuenta también con un carrusel de las mejores ofertas de seguros de la compañía. Asimismo, la línea creativa resalta las ventajas de los productos de Fénix Directo, todos ellos con coberturas muy completas y precios muy competitivos. De este modo, la campaña busca transmitir que, sea cual sea el modelo de coche o moto que se desee asegurar, Fénix siempre ofrece un precio y unas garantías plenamente orientadas a las necesidades de cada cliente. Además, se destacan los servicios añadidos que se ofrecen a los asegurados, como Club Fénix o la red de talleres excelentes.

· Acceso al vídeo de campaña :::>>> https://www.youtube.com/watch?v=FGeXlVTAFD4


Sábado 29 de abril de 2017
Empresas
CITA IMPRESCINDIBLE PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

· El evento de referencia en marketing digital, ecommerce & digital business congregó a 400 marcas participantes y 8.650 asistentes

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, cerró ayer otra exitosa edición. Durante los dos días que ha durado el evento, por el Pabellón 5 de Feria de Madrid han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, ICEMD, Telefónica On The Spot o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita. A la cita no han faltado las empresas que están a la vanguardia de la innovación, como Correos, Fruzzel, Vodafone, Accenture Interactive, BBVA o IBM. Se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales a través del Smart badge, la acreditación inteligente que ha facilitado de forma notable el networking. La 14ª edición de OMExpo tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.


Sábado 29 de abril de 2017
Economía
YA A LA VENTA ESTA FABULOSA EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS

· El anverso de la moneda está dedicado a la Iglesia de Santa María del Naranco mientras que el reverso es el mismo que llevan todas las monedas de dos euros
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una carterita con la moneda de 2 euros de dedicada a la Iglesia de Santa María del Naranco.

Sábado 29 de abril de 2017
Economía
YA A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

· La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público el “Euroset 2017” con calidad “proof”
La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año a la Iglesia de Santa María del Naranco. La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

Sábado 29 de abril de 2017
Economía
LAS EDADES DE EUROPA

· Acuñadas en oro y plata de ley por la Real Casa de la Moneda
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición público, desde el 18 de abril, la segunda serie de monedas de colección del programa de acuñaciones denominado “Edades de Europa”, en el que, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal. Con el fin de cohesionar el programa y hacer de él una auténtica colección una de las caras de las monedas tiene un diseño común, en el caso español los anversos. Esta segunda serie, dedicada a la Era del Acero y el Vidrio, está formada por dos monedas acuñadas con calidad proof, una de oro y otra de plata, con faciales de 200 y 10 euros respectivamente. La primera emisión de 2016 estuvo dedicada a la Europa Contemporánea; la de 2018, al Barroco y Rococó; la de 2019, al Renacimiento; y la de 2020, al Gótico.

Sábado 29 de abril de 2017
Análisis y Opinión
LA ATALAYA DE ELDA

· Por Vicente Vera Esteve
Eso mismo pensaba yo el año pasado cuando inauguré mi sexenio particular e inmediatamente recordé aquel inolvidable y ardiente estribillo de uno de los tangos más evocados y llenos de nostalgia rioplatense, Volver, interpretado por el idolatrado Carlos Gardel, que decía entonando con esa voz grácil y cautivadora, “que veinte años no es nada/que febril la mirada /errante en las sombras te busca y te nombra/Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver”. En realidad, no es mi aniversario el que celebramos en esta columna. Como todos ustedes ya saben, conmemoramos el sesenta cumpleaños del entonces Mercado Común, toda una obra de sutil ingeniería diplomática que ya quisiéramos para nosotros hoy en día.