https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de abril de 2017

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MAYO

· La actividad macroeconómica en Europa irá de menos a más durante la semana, y el lunes no abrirán las bolsas por festividad

(Fuente: Servicio de Estudios de Self Bank).- El miércoles conoceremos el PIB de la Eurozona. El registro intertrimestral podría repuntar una décima hasta el 0,5%, mientras que en el interanual no se esperan cambios, manteniéndose en el 1,7%. Para el jueves tendremos los PMI de la Eurozona referentes al sector servicios(56,2 est.) y el compuesto (56,7), no se esperan cambios significativos en ninguno de ellos.


Domingo 30 de abril de 2017
Sociedad
NUEVA CONFEDERACIÓN SINDICAL

· CECYT, Confederación conformada por organizaciones sindicales presentes en empresas de diferentes sectores del IBEX
El pasado 27 de abril, tuvo lugar el acto de constitución de CECYT, la nueva Confederación que nace con la misión de liderar la necesaria alternativa al sindicalismo de clase. El acto fundacional se celebró en Madrid, en el hotel NH Príncipe de Vergara y contó con la asistencia de numerosos profesionales de las diferentes federaciones que conforman CECYT y de otras empresas que asistieron al acto como observadoras para su próxima incorporación.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
RENTA 2016

· Hay nuchas novedades fiscales en vivienda para 2017
Aún quedan dos meses, hasta el 30 de junio de 2017, para que se cierre el plazo de presentación de la declaración de la renta del ejercicio fiscal de 2016 y son muchas las dudas que suelen planear en torno a las deducciones relacionadas con la vivienda. El comparador de hipotecas HelpMyCash.com nos informa sobre las que podemos lograr ya sea por vivienda habitual, vacacional o de alquiler.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
CUENTAS

· ¿Qué supondrán las transferencias instantáneas para las ‘fintech’?, muchas dudas aún sin resolver
Recientemente hemos conocido una información que podría revolucionar el sector de los pagos: las transferencias bancarias serán inmediatas, independientemente del día de la semana en que se emitan y de la hora, a partir del próximo 17 de julio. Y nos referimos a las transferencias de toda la vida, las que a día de hoy tardan entre 1 y 3 días hasta que recibimos el dinero.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Hay que calcular bien el gasto antes de contratar préstamos
La primavera (y el mes de mayo en especial) es la época preferida por los españoles para celebrar y organizar las costosas primeras comuniones. Según un estudio de la OCU realizado en el 2016, el desembolso que se hace en nuestro país para celebrar esta ceremonia oscila, de media, entre los 3.600 y los 6.000 euros. Un importe elevado que obliga a muchos a recurrir a los préstamos personales, ya que no todo el mundo puede afrontar un gasto de esta envergadura. No obstante, al contratar productos financieros para sufragar los costes de una celebración así, podemos acabar pagando mucho dinero en intereses y comisiones si no estudiamos bien el mercado.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
TARJETAS

· Del monedero al tarjetero
España ha sido, tradicionalmente, un país de calderilla. Abonar las compras con dinero en metálico era, hasta no hace mucho, la opción preferida por los españoles. No en vano, aunque el número de tarjetas en circulación en nuestro país no ha parado de crecer durante los últimos tres lustros, su aprobación depende de los bancos o de las financieras de turno, mientras que el acceso al dinero en efectivo está al alcance de todos. Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando. Seis de cada diez españoles ya prefieren pagar sus compras con tarjeta y el 84 % afirma que casi nunca sale de casa sin la suya, según las conclusiones del Sondeo de Opinión del Consumidor, elaborado recientemente por la consultora Advanced para Visa en España, que, además, arroja que el 54 % de las compras que realizan los españoles en su día a día se abonan con tarjeta.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía
CADA VEZ MÁS USOS

· Hay plásticos con los que es posible transferir el crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria asociada
El uso de las tarjetas de crédito como medio de pago está cada vez más extendido en España, como demuestra el hecho de que en nuestro país hay en circulación más de 48 millones de estos plásticos, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Los consumidores que usan una tarjeta de crédito valoran mucho la comodidad que les ofrecen estos productos, así como los descuentos que suelen incluir. Sin embargo, como apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash.com, no todos los usuarios saben sacar el máximo partido a estas tarjetas, pues no conocen en profundidad todas las ventajas que les pueden aportar.