https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de mayo de 2017

Lunes 01 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 1 DE MAYO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
La victoria del candidato centrista en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del pasado domingo fue recibida el lunes con gran euforia por parte de los mercados, que dan por hecho que el Sr. Macron será el próximo presidente de Francia, alejándose de este modo los temores sobre un eventual "Frexit", es decir, una salida de Francia de la Unión Europea y de la zona euro. El pasado lunes las bolsas europeas abrían con fuertes alzas, especialmente los valores del sector bancario, y han aguantado la subida a lo largo de la semana. Por otro lado, los 27 países de la UE, sin el Reino Unido, se han puesto de acuerdo sobre la hoja de ruta de las negociaciones sobre el Brexit, que se iniciarán pasadas las elecciones británicas del día 8 de junio.

Lunes 01 de mayo de 2017
Empresas
OPERADOR INTERNACIONAL DE REFERENCIA

· FM Logistic ha firmado un contrato con la multinacional sueca fabricante de productos absorbentes de celulosa SCA Hygiene Products para gestionar la logística in house desde su planta de Puigpelat, en Tarragona
(Fuente: www.comunicae.es).- FM Logistic dirigirá los servicios logísticos, en unas instalaciones de 70.000 m2, con capacidad de 90.000 palets. SCA ha confiado en FM Logistic bajo unos exigentes parámetros de control, calidad y seguridad para los próximos 4 años. Desde esta planta en la provincia de Tarragona, la multinacional sueca produce para España, Francia y Portugal. Entre sus marcas de tissue más conocidas están Tork, Tena, Zewa, Velvet y Edet a nivel internacional, y Colhogar en el mercado de Iberia. Aunque FM Logistic y SCA llevan años colaborando en Francia, es la primera vez que lo hacen en España.

Lunes 01 de mayo de 2017
Empresas
MARCHA SEGURA

· Los datos muestran una mejora significativa de la rentabilidad y de la calidad de los ingresos
Plus500, el proveedor líder de servicios online para minoristas con el fin de operar con CFDs a nivel internacional, ha hecho públicos los resultados económicos del primer trimestre el año 2017, destacando la mejora significativa en la rentabilidad y en la calidad de los ingresos. Los ingresos trimestrales de 77,5 millones de dólares y EBITDA1 de 45,8 millones de dólares, alcanzando un aumento del 25% en comparación con el primer trimestre de 2016, Por su parte, cuenta con un margen EBITDA del 59% por encima de las expectativas del mercado.

Lunes 01 de mayo de 2017
Laboral
1 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO

· Las empresas españolas son las más afectadas por el «presentismo laboral» en Europa, ya que el 62 % de empleados sigue acudiendo al trabajo enfermos

La marca internacional de soluciones ergonómicas para la oficina Fellowes ha lanzado un nuevo estudio coincidiendo con el pasado Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para instar a los empresarios a abordar el problema creciente del «presentismo laboral» en toda España. Actualmente, el 62% de los trabajadores españoles va a trabajar cuando su rendimiento se ve afectado negativamente por problemas de salud relacionados con el propio trabajo. España y Francia (62%) son los países que registran el porcentaje más alto en Europa, más de una cuarta parte (29%) de los empleados españoles también admite que se ha planteado incluso cambiar de empleo debido al impacto negativo que el entorno laboral está teniendo en su salud. Un nuevo estudio de Fellowes, basado en las respuestas de 4.000 empleados y 500 empresarios en toda Europa, demuestra que el «presentismo laboral» es una de las mayores amenazas a la productividad del trabajo en España.


Lunes 01 de mayo de 2017
Empresas
RENUEVA SU PRIMERA FÁBRICA DE ESPAÑA

  • Se trata del mayor horno de la industria en el continente europeoy es también más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce sus emisiones de CO2
Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, continúa apostando por la innovación y el desarrollo sostenible a través de la modernización de sus fábricas. En esta ocasión, es la planta de Verallia Azuqueca la que inaugura su nuevo horno e instalaciones en presencia de sus principales clientes, proveedores y autoridades locales en un acto presidido por Jean-Pierre Floris, Presidente y CEO de Verallia y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares junto a otras autoridades locales y regionales.