https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de mayo de 2017

Martes 02 de mayo de 2017
Economía
DEPÓSITOS

· La liquidación de intereses es a vencimiento y la cancelación anticipada están permitidas
La tercera mayor entidad de Portugal, creada en agosto de 2014 con los activos saludables del fracasado Banco Espírito Santo (BES), sigue a la zaga de los ahorradores españoles, ahora con dos depósitos a corto plazo con rentabilidades muy superiores a la media. Novo Banco, la creación lusa que ha llevado de cabeza a Lisboa tras un primer intento fallido de venta en 2015, comercializa en España dos depósitos para nuevos clientes: un plazo fijo a cuatro meses al 1,25 % TAE y otro a seis meses al 0,60 %, ambos con el capital garantizado y disponibles desde un mínimo de 25.000 euros, según ha informado el servicio de atención al cliente de la entidad al comparador de productos de ahorro HelpMyCash.com.

Martes 02 de mayo de 2017
Economía
CUENTAS

· Los clientes continúan prefiriendo acudir al banco para contratar una cuenta
Las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de los consumidores nos están conduciendo hacia un mundo cada vez más interconectado. La percepción que muchas veces tenemos es que, al estar todo digitalizado, los canales tradicionales se estén dejando de utilizar. No obstante, hay un dato sorprendente que se desprende de los informes El nivel de madurez digital del sector financiero es España y El cliente digital de la banca en España, realizados por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) en colaboración con KPMG:solo el 7 % de las cuentas bancarias que se contrataron en 2016 se tramitaron de forma online, frente el 93 % que se abrieron en las oficinas.

Martes 02 de mayo de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Hay formas de obtener dinero urgente sin pagar nada por él
Acaba de terminar la Semana Santa y ya llega el puente de mayo. Todas estas fechas llevan consigo, generalmente, un gasto extra y, por ende, un esfuerzo económico mayor de lo habitual. De hecho, aunque aún no dispongamos de datos exactos, según un estudio elaborado por el Observatorio Cetelem, los españoles han gastado, aproximadamente, un 12,5 % más esta Semana Santa en comparación con la anterior, la del año 2016.

Martes 02 de mayo de 2017
Economía
HIPOTECAS

· podemos señalar la banca online como el lugar donde deberíamos comenzar a buscar hipotecas si no queremos tener comisiones
Pensar en bancos es pensar casi directamente en comisiones. Aquellos cargos que, en parte, sostienen a las entidades son inequívocamente vistos por los usuarios como una molestia difícil de evitar. Si bien estas pueden ser negociadas, el primer paso sin duda es aprender a identificarlas para conocer tanto su cuantía, como cuándo nos pueden ser facturadas.