https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de mayo de 2017

Domingo 07 de mayo de 2017
Vehículos y Motor
DISTINCIONES DE TOYOTA

· La compañía ha sido reconocida con el Achievement Award en la categoría de Project Management

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción,ha sido distinguida por Toyota Motor Europe con el galardón Achievement Award en la categoría de Project Management. La multinacional japonesa reconoce con este premio la alta capacidad de Ficosa en la gestión de los proyectos realizados para la compañía en 2016, entre los que destaca el del Toyota crossover híbrido CH-R para el que Ficosa ha desarrollado los sistemas lavaparabrisas y lavafaros, el cambio de marchas manual, los cables del cambio de marchas manual y automático y los cables de freno. Entre los proyectos que Ficosa ha llevado a cabo para Toyota durante 2016 destaca el Toyota crossover híbrido CH-R para el que la multinacional ha proporcionado varios sistemas


Domingo 07 de mayo de 2017
Economía
RENTA 2016

· Los intereses procedentes de bancos radicados en el extranjero se consignarán en la casilla 22 de la declaración de la renta de 2016, referente a los intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general
Los depósitos y las cuentas en el extranjero son cada vez más accesible para los ahorradores españoles. Un par de clics y una transferencia bastan para superar los cientos de quilómetros que separan España de los bancos radicados en Francia, Malta, Alemania o Portugal. Los depósitos españoles son de los peor pagados de Europa, según las estadísticas del BCE, por lo que no es de extrañar que muchos ahorradores hayan decidido cruzar la frontera en busca de productos de ahorro más rentables. Pero ¿cómo se declaran este tipo de activos radicados fuera de España? ¿Se debe informar a la Agencia Tributaria? ¿Y al Banco de España? El comparador de cuentas y depósitos HelpMyCash.com nos saca de dudas.

Domingo 07 de mayo de 2017
Economía
CUENTAS

· Pueden obtenerse anticipos de hasta un 400 % de la nómina
Probablemente, en alguna ocasión nos hemos planteado solicitar un anticipo del salario a nuestra empresa. De hecho, que la empresa nos adelante el sueldo es un derecho que se recoge en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, pedir un adelanto puede suponer una situación un tanto embarazosa para algunos. Para evitarla disponemos de una alternativa: solicitar un anticipo de nómina al banco.

Domingo 07 de mayo de 2017
Economía
CRÉDITOS

· ¿Son las ‘apps’ la respuesta para conseguir créditos más rápido?
Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que la financiación evoluciona. Después de la sequía crediticia por parte de las entidades bancarias, los bancos se han encontrado con un sector muy diferente al que dejaron en 2007. De hecho, según los datos de “Fintech Spain”, en 2016 el 17 % de las fintech en España se dedican a los préstamos online. Estas empresas han aprovechado estos años para aplicar las nuevas tecnologías a sus procesos de contratación ayudando, sobre todo, a la rapidez en la concesión. De media, el tiempo para conseguir un préstamo personal con un banco ronda entre una y dos semanas mientras que las empresas fintech pueden conceder un crédito con las mismas características en apenas 48 horas, según nos cuenta el comparador financiero HelpMyCash.com.

Domingo 07 de mayo de 2017
Economía
TARJETAS

· ¿Nos puede beneficiar una tarjeta de crédito?
Las tarjetas, en concreto las de crédito, se han convertido en uno de los productos crediticios más utilizados por los españoles. Tanto es así que en los últimos años cada vez se han emitido más. De hecho, el pasado año, batieron récord y superaron a los habitantes en España con más de 74 millones en circulación. Estos datos reflejan que cada vez hay una mayor familiarización por parte de la sociedad con estos productos, pese al mito de que los españoles, comparado con el resto de los países europeos, nos mostramos más reacios a usar tarjetas para realizar los pagos frente al uso del dinero en efectivo.

Domingo 07 de mayo de 2017
Economía
HIPOTECAS

· El motivo principal por el que se incluye la comisión de riesgo por tipo de interés en los préstamos hipotecarios a tipo fijo es proteger a la entidad ante una posible pérdida en la cancelación anticipada de la deuda
Las hipotecas a tipo fijo son una de las opciones financieras más atractivas del momento para la compra de una vivienda. Sus bajos tipos de interés ofrecen la tranquilidad al consumidor de pagar siempre una misma cuota asequible y sin sorpresas. Sin embargo, este modelo financiero cuenta con una comisión que penaliza la amortización y la cancelación anticipada de la deuda: la comisión de riesgo por tipo de interés. Desde el comparador de hipotecas HelpMycash.com nos explican las claves de esta comisión.

Domingo 07 de mayo de 2017
Mercados
ENTREVISTA A GUILLAUME LOIZEAUD, DIRECTOR DE LA DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN DE REED EXPOSITIONS FRANCE

· Por primera vez, el Mondial du Bâtiment firma un convenio con COAM en su sede de Madrid, en el marco de la conferencia de prensa de lanzamiento de la edición 2017

Entrevistamos hoy para los lectores de ElMundoFinanciero.com a Guillaume Loizeaud, Director de la División Construcción de Reed Expositions France, Feria que promueve cada dos años, los salones INTERCLIMA+ELECHB, IDÉOBAIN y BATIMAT (www.lemondialdubatiment.com) presentan los materiales y las más modernas e innovadoras soluciones para las edificaciones. Se trata de un evento de referencia para el sector de la construcción, quizás el más importante del mundo, que se celebrará los próximos 6 al 10 de noviembre de 2017 en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte, en París, en Francia.


Domingo 07 de mayo de 2017
Empresas
LA FOTOGRAFÍA, A LA CABEZA

· StarOfService publica su ranking de los servicios más demandados en Madrid el mes de Marzo.
StarOfService, plataforma líder en Europa en el mercado de servicios online, ha publicado un listado de los 10 servicios más demandados por sus usuarios de Madrid en el mes de Marzo del 2017 y estima, según sus estadísticas, que los profesionales que ofrecen dichos servicios seguirán encabezando la lista en los meses venideros.

Domingo 07 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
PRIMARIAS DEL PSOE

· Por Macarena Elvira, miembro del comité regional del PSOE de Madrid

Nunca pensé que tendría que contestar a un candidato a la Secretaria General del PSOE por utilizar mi nombre y atribuirse mi representación, pero tengo que reconocer que tampoco llegué a pensar que una militante que hubiera perdido dos Elecciones Generales consecutivas y hubiera llevado a las siglas a las que pertenezco a diluirse en una apuesta pluripartidista con simulacro de auténtica izquierda, pudiera pretender liderar otra vez el PSOE envuelto en un halo de victimismo desafiante como principal baluarte para ganar el voto de los militantes. Me estoy refiriendo a Pedro Sánchez. Soy militante del PSOE desde hace muchos años, Pedro Sánchez no me representa y por tanto no es el candidato de la militancia. En este proceso la única persona que me representa soy yo misma, gracias a que se amplió la participación democrática directa de los militantes en la elección del/la Secretario/a General del PSOE en el anterior proceso de elección. Por cierto y a modo de recordatorio, el proceso en el que fue elegido Pedro Sánchez pero cuyo cambio estatutario de ampliación de derechos de los militantes, nunca propuso él sino que fue Eduardo Madina.