https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de mayo de 2017

Sábado 20 de mayo de 2017
Actividad Empresarial


Sábado 20 de mayo de 2017
Comercio Exterior

Sábado 20 de mayo de 2017
Nasdaq





Sábado 20 de mayo de 2017
Empresas
LA HORA DEL PLANETA

· El apagón tuvo lugar ayer 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas con motivo de la convocatoria de la Hora del Planeta
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de World Wide Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que constituye una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo, además de hacer una donación a WWF, la compañía apagó los letreros luminosos y las luces de sus oficinas, este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este 2017, además, Fénix informará a sus empleados y clientes sobre la campaña a través de su web y canales sociales para que puedan unirse a la iniciativa desde sus puestos de trabajo o desde sus casas.

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
PERIODISTA, ECONOMISTA Y ESCRITOR, DEDICÓ SU VIDA A LA DIVULGACIÓN

· Barceló fundó "El Mundo Financiero" en 1946
Se cumplen hoy, 15 de julio de 2016, veinticinco años del fallecimiento del periodista, economista, ensayista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), gran divulgador que dedicó su vida a la escritura en una amplia variedad de géneros y a la comunicación periodística por los diversos canales de la radio, el periodismo escrito y la televisión. Gran comunicador, José Luis Barceló fundó la revista "El Mundo Financiero" en 1946, a poco de finalizar la II Guerra Mundial y en un momento decisivo del despegue económico de España. La cabecera fue fundada como publicación mensual, que se mantuvo en su original condición fundacional y de manera ininterrumpida hasta 1995, año en que comienzan a realizarse las primeras pruebas en Internet. En 1999 se comienza a volcar una edición digital en la red, y el año 2000 nace como diario digital. Hoy, tras 70 años de edición constante y diaria, www.elmundofinanciero.com se ha convertido en el medio de referencia sobre información económica y financiera.

Sábado 20 de mayo de 2017
Sociedad
CANTO DEL "HIMNO A LA BANDERA" NACIONAL

· Vieja letra de Sinesio Delgado para un "Canto a la Bandera" que llegó a recitarse en Colegios pero que cayó en el olvido
Por mediación de un excelente grupo de amigos muy unidos al mundo musical y de la Ópera, se está poniendo en marcha la recuperación del viejo "Himno a la Bandera", un canto que fue premiado por el Exmo. Sr. Ministro de la Guerra con motivo del casamiento regio de S.M. el Rey D. Alfonso XIII el día 31 de mayo de 1906. Una de las personas que más ha hecho por la recuperación de éste himno es el estudioso y musicólogo Alejandro Arráez, quien ha motivado a la Editora de El Mundo Financiero para que se adhiera al proyecto de recuperación de éste canto, que patrocinamos gustosamente.

Sábado 20 de mayo de 2017
Empresas
IMPORTANTES VENTAJAS Y DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

· El Club Fénix ofrece descuentos en viajes, hoteles, tecnología, restaurantes, belleza y productos para el hogar, entre otros y todos los clientes de Fénix Directo pueden disfrutar de estas ventajas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha puesto en marcha el Club Fénix, donde todos los clientes de la aseguradora pueden acceder a importantes descuentos. Gracias a los más de 300 acuerdos negociados con marcas de primer nivel, el nuevo Club Fénix presenta ventajas para sus socios en las siguientes categorías: vacaciones y viajes, alimentación, restaurantes, ropa, joyería, tecnología, perfumería y cosmética, motor, ocio, hogar, salud y belleza, y formación. Se puede acceder al Club Fénix desde el espacio eCliente ubicado en la propia web de la compañía.

Sábado 20 de mayo de 2017
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Sábado 20 de mayo de 2017
Vehículos y Motor
ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.

Sábado 20 de mayo de 2017
Economía
COMPRAR UNA MERCANTIL, LA ALTERNATIVA

  • Las sociedades inmersas en concursos de acreedores descienden un 19,7% en el año, continuando el descenso sostenido que se viene produciendo desde 2014
Disponer de una Sociedad Mercantil es una herramienta que posibilita grandes satisfacciones al empresario, al promotor o al emprendedor, siendo, las más de las veces, la única salida viable para emprender o comenzar un negocio de manera rápida y sencilla. El año pasado se constituyeron en España 102.396 sociedades (94.981 en 2015), un 7,8% más que en el año anterior, con lo que la creación de empresas se sitúa por encima de las 100.000 operaciones anuales, por primera vez desde 2008 aunque sigue lejos todavía de las casi 150.000 constituciones inscritas en máximos históricos de 2006. En el cuarto trimestre se constituyeron 22.613 sociedades mercantiles, un 4,1% menos que en el mismo trimestre de 2015. En el trimestre anterior creció un 11,7%, por lo que se rompen seis trimestres de subidas consecutivas.

Sábado 20 de mayo de 2017
Economía
YA A LA VENTA ESTA FABULOSA EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS

· El anverso de la moneda está dedicado a la Iglesia de Santa María del Naranco mientras que el reverso es el mismo que llevan todas las monedas de dos euros
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una carterita con la moneda de 2 euros de dedicada a la Iglesia de Santa María del Naranco.

Sábado 20 de mayo de 2017
Economía
YA A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

· La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público el “Euroset 2017” con calidad “proof”
La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año a la Iglesia de Santa María del Naranco. La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
PRIMARIAS DEL PSOE

· Por Macarena Elvira, miembro del comité regional del PSOE de Madrid

Nunca pensé que tendría que contestar a un candidato a la Secretaria General del PSOE por utilizar mi nombre y atribuirse mi representación, pero tengo que reconocer que tampoco llegué a pensar que una militante que hubiera perdido dos Elecciones Generales consecutivas y hubiera llevado a las siglas a las que pertenezco a diluirse en una apuesta pluripartidista con simulacro de auténtica izquierda, pudiera pretender liderar otra vez el PSOE envuelto en un halo de victimismo desafiante como principal baluarte para ganar el voto de los militantes. Me estoy refiriendo a Pedro Sánchez. Soy militante del PSOE desde hace muchos años, Pedro Sánchez no me representa y por tanto no es el candidato de la militancia. En este proceso la única persona que me representa soy yo misma, gracias a que se amplió la participación democrática directa de los militantes en la elección del/la Secretario/a General del PSOE en el anterior proceso de elección. Por cierto y a modo de recordatorio, el proceso en el que fue elegido Pedro Sánchez pero cuyo cambio estatutario de ampliación de derechos de los militantes, nunca propuso él sino que fue Eduardo Madina.


Sábado 20 de mayo de 2017
Empresas
LA OMS ALERTA SOBRE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL AGUA

· Encontrar cuál es el estado recomendable para nuestro organismo es llegar a un PH que ronde el 7.3, siendo que el agua alcalina ionizada nos aporta aproximadamente agua con un PH de 8, lo que ayuda a que nuestro propio cuerpo equilibre este parámetro de forma automática
La calidad del agua es vital para nuestro organismo. Es algo que saben desde Alkanatur. Más allá del clásico “nuestro cuerpo está hecho, en un altísimo porcentaje, de agua”, lo cierto es que de ella depende también la calidad de los procesos orgánicos de nuestro templo. Cada vez son más las nuevas urbanizaciones que se han ido construyendo en toda la geografía para dar cabida a una sociedad que sigue creciendo. Sin embargo, allá donde vayas, el agua no siempre tiene la calidad deseable. Más allá del cloro o la cal, uno de los grandes problemas es su propio ph. Aunque hay cierto conocimiento sobre la importancia de esto, lo cierto es que se pasa por alto en el momento que se dice potable. Sin embargo, las consecuencias finales no siempre son buenas. Es potable sí, pero ¿a qué precio?.

Sábado 20 de mayo de 2017
Economía
DISPONIBLES DESDE EL 9 DE MAYO

  • Acuñada por la Real Casa de la Moneda se puede obtener por un importe igual a su facial, 30 euros
Con motivo del XXV Aniversario de la Firma del Tratado de la Unión Europea, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que, desde el 9 de mayo, se puede obtener en entidades financieras por un importe igual a su facial, 30 euros.

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
EL CONSTITUCIONAL ZANJA LA DISCUSIÓN

· Por Angel García-Vaquero Martínez, abogado y asesor fiscal responsable del departamento tributario y de asesoría de empresas de García-Vaquero y Fernández de Soto
El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tributo local que se devenga, entre otros supuestos, con ocasión de la transmisión de terrenos que tengan naturaleza de urbanos, ya independientemente ya integrados en una vivienda. Coloquialmente denominado plusvalía municipal, “grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos” puesto de manifiesto en ese momento. La base imponible del impuesto es el resultado de aplicar, un porcentaje anual, por los años transcurridos desde la anterior transmisión, sobre el valor catastral del terreno transmitido en el momento de la transmisión. Hasta aquí quedan resumidos los elementos esenciales del tributo recogidos en la Ley de Haciendas Locales.

Sábado 20 de mayo de 2017
José Luis Barceló
3 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

· Por José Luis Barceló, periodista y Editor-Director de www.elmundofinanciero.com
Hoy 3 de mayo se conmemora a escala global el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Mas que palabras si pensamos un poco a qué nos estamos refiriendo. Es la Libertad de Prensa la que abre los canales para la comunicación y la interrelación social, desde la tolerancia hacia el extraño que llega hasta nuestro país en busca de una vida mejor, hasta la lucha contra el maltrato, pasando por la transparenia en la gestión de lo público. Si repasamos la vida de nuestra joven Democracia en España, bien podríamos llegar a la conclusión de que parte de las claves de nuestra evolución hacia una Sociedad moderna y solidaria como la nuestra se debe en gran parte a la labor de una prensa mucho más indepenciente de lo que parece. Destrás de todo ello hay además personas, los periodistas, que luchan por la libertad de su pluma, por enfocar la realidad desde su punto de vista que será, precisamente por eso es interesante, diferente al del resto de sus compañeros. Asistimos hoy a unos tiempos en los que la prensa se uniformiza; y lo hace por el efecto de dos nuevas tendencias: por una parte, las que ha generado Internet, uniformando lo que gusta a la gente, que marca tendencia en la prensa, y por la otra, la perversa tendencia de los grupos de empresas editoras y productoras de medios de comunicación, prensa, radio y televisión, que unifican el mensaje hasta hacer desaparecer la diversidad, que es la seña de identidad de una Sociedad moderna y avanzada. Hoy más que nunca deben los ciudadanos reclamar una prensa libre e independiente de ataduras y compromisos. Hoy más que nunca, hay posibilidad de buscar la información en infinidad de lugares sin miedo a la dependencia ideológica.

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
LE TOCÓ "ENTERRAR MUERTOS"

· Por Luis Losada
“Me tocó enterrar a los muertos, me llega la salida a bolsa de Bankia cuando ya todo está hecho”. Así se expresa Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO), ex gobernador del Banco de España. Pasaba por ahí… Conviene recordar -sin embargo- que nada más cruzar de acera la calle Alcalá pasando de la secretaría de Estado de Hacienda al Banco de España declaró que no había un sobre endeudamiento de las familias sino un enriquecimiento patrimonial. Traducción: que no decaiga la fiesta. La ‘fiesta’ era un calentón de la actividad inmobiliaria con lo que significaba para el empleo, además de impuestos extraordinarios que llenaron las tesorerías de las comunidades y del Estado hasta llegar a presentar superávit. Le ocurrió a él en la paradójica rueda de prensa de déficit…

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
SENTIDOS POLÍTICO Y MILITAR

· Por Ron Aledo, M.A, ex analista de la CIA (ctr.), oficial del Estado Mayor Conjunto EE.UU.
(Fuente: www.articulo30.org).- En el ámbito de seguridad y defensa, lo más crítico de estos cien días es el ataque a la base área siria y el despliegue intimidador aguas del Pacífico como mensaje a Corea del Norte. Respecto al ataque a Sira, es la primera vez que EEUU, formal y voluntariamente, ataca a su gobierno. Una verdadera sorpresa, pues aparenta ser -por lo menos en la superficie- un cambio de política de Trump, que siempre dejó entender que veía al gobierno sirio como aliado contra los yihadistas o ¨rebeldes sirios¨, que llevan años llevando a cabo un genocidio en ese país.

Sábado 20 de mayo de 2017
Análisis y Opinión
PAGOS Y MERCADOS COMPETITIVOS

· Por Michael Kent, CEO y cofundador de Azimo
Vivimos en un mundo en el que esperamos que todo sea inmediato. Amazon hace pruebas con entregas a través de drones, gracias a Deliveroo podemos pedir comida para casa de nuestro restaurante favorito y disfrutamos de maratones de nuestras series favoritas en Netflix. Esta tendencia que mezcla la impaciencia y la instantaneidad también se ve claramente en el sector fintech. Gracias a los pagos contactless, vamos de compras y pagamos con un solo toque de tarjeta o a través de nuestro smartphone con Apple o Samsung Pay. Y es que el móvil ha impactado en la industria de los pagos más que cualquier otro dispositivo, tanto que nos preocupa mucho más perder nuestro teléfono que la cartera.