https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de junio de 2017

Domingo 04 de junio de 2017
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 4 DE JUNIO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
El presidente de Estados Unidos, Sr. Donald Trump, ha cumplido con uno de sus planes y ha anunciado esta semana que su país abandonará el acuerdo de Paríssobre el cambio climático, recibiendo la desaprobación de otros países importantes firmantes del acuerdo, y de manera muy significativa de China y de Alemania. Se trata de una medida que, más allá del impacto medioambiental, también tieneconsecuencias económicas, especialmente en Estados Unidos y en sectores estratégicos como la energía y, por tanto, habrá que hacer un seguimiento cuidadoso de dicha decisión. En el ámbito corporativo estamos pendientes de la solución que se pueda adoptar para el Banco Popular, cuya acción ha sufrido fuertes bajadas esta semana en bolsa (se ha dejado más de 1.000 millones de euros de capitalización), en una reacción que creemos exagerada. Las soluciones pasan, como ya es sabido desde hace tiempo, por una gran ampliación de capital o una venta a otra entidad.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
LA FORMACIÓN, NUESTRO PRINCIPAL PUNTAL

· El buen desarrollo de los profesionales del sector camina de la mano de una formación cada vez más específica
A principios de año se dio a conocer el informe ‘Global Financial Literacy Suvey’, un estudio realizado por la agencia de calificación Standard&Poor’s, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la George Washington University que concretaba un dato relevante: el 49% de la población activa en España tiene conocimientos básicos en finanzas, es decir, un punto porcentual inferior a la media europea. Que más de la mitad de los españoles no tengan una formación elemental en esta materia resulta muy significativo. Y lo es teniendo en cuenta que, hoy en día, la facilidad de acceso de la población a los producto financieros más complejos es cada vez más sencilla, una tendencia que no va acompañada de la mano de una buena educación financiera, lo que supone, muchas veces, pérdidas económicas y decisiones precipitadas.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
RENTA 2016

· Hay que acreditar las diferentes situaciones ante Hacienda
Abrir una cuenta corriente con varios titulares es una práctica relativamente habitual. Pueden ser cuentas para ahorrar en pareja, para compartir gastos o cuentas en las que, por ejemplo, uno de los titulares cobre su nómina, mientras que el resto solo comparten la titularidad, pero sin ingresar cantidad alguna. Situaciones muy frecuentes que pueden convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de presentar la declaración de la renta. ¿A qué titular le corresponde la obligación de declarar los ingresos a Hacienda? Por lo general, Hacienda atribuirá los rendimientos de la cuenta corriente y las retenciones correspondientes a todos los titulares a partes iguales, ya que presupondrá que los titulares del contrato son los mismos que los propietarios de los fondos y que la cuantía depositada, así como los intereses que haya generado, pertenecen a todos por igual. De hecho, así lo entenderá el banco y así se lo transmitirá a la Administración, apuntan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
CUENTAS

· Cuidado con desconocer las condiciones de tu cuenta
El ahorro es básico y necesario para alcanzar las metas y objetivos que cada uno se propone. Por ello, desde pequeños ya nos inculcan esta cultura haciéndonos guardar parte del dinero en una hucha que muchas veces tiene forma de cerdito. Normalmente, de más mayores se traslada ese dinero a una cuenta de ahorro en una entidad bancaria. Si bien la función de esta es la misma, las cuentas de ahorro suelen tener una ventaja extra: ofrecen una rentabilidad sobre el saldo que tengamos en ella, de modo que el dinero irá creciendo poco a poco. Aunque parezca que sean todo ventajas, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com advierten de la importancia de conocer las condiciones de estos productos para evitar sustos en el futuro.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Reclamo de un marco regulatorio para las ‘fintech’ en España
La gran mayoría de las empresas del sector fintech se disuelven durante sus dos primeros años de vida. Este dato recogido por AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, es la mejor muestra de que tener éxito en este sector es una tarea ardua, a pesar de las positivas cifras que arrojan segmentos del mundo fintech como el crowdlending. Al tratarse de un sector muy novedoso y que aún está dando sus primeros pasos, se espera que el porcentaje de éxito de start ups que prosperan crezca tras conocer las experiencias negativas de estos años y desde AEFI añaden que una legislación para las empresas fintech también sería de gran ayuda.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
TARJETAS

· Hay tarjetas que cubren cualquier incidencia
Cuando nos disponemos a viajar al extranjero, desde los medios de comunicación y blogs especializados se nos anima a llevar una tarjeta de crédito en la cartera, pues es un instrumento que nos puede ser muy útil si necesitamos un dinero extra para pagar un gasto imprevisto. Además, con estos plásticos podemos cubrir otros contratiempos surgidos durante nuestras vacaciones, pues muchos de ellos incluyen seguros de accidentes y asistencia en viajes que pueden protegernos en situaciones como la pérdida de equipaje, los costes médicos o, en algunos casos, incluso los secuestros en medios de transporte.

Domingo 04 de junio de 2017
Economía
HIPOTECAS

· Siempre se dice que las hipotecas son probablemente uno de los productos bancarios más moldeables al perfil de cada cliente
A pesar de que la guerra de precios que ha experimentado la rama de las hipotecas fijas ha hecho de estos créditos una perfecta vía de financiación para la compra de vivienda, lo cierto es que el tradicional tipo variable ofrece en la actualidad diferenciales que pueden llegar a bajar del 1 %. Si bien no son tan bajos como los que pudimos observar antes de la crisis, pueden ser una opción interesante, siempre que las condiciones de vinculación y las comisiones sean adecuadas, indican desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Domingo 04 de junio de 2017
Sociedad
ASPEJURE, EL MAYOR COLECTIVO DE PERITOS JUDICIALES DE ESPAÑA

El pasado 8 de mayo de 2017 tuvo lugar una importante reunión entre una delegación de ASPEJURE (Asociación Profesiobal Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España) y el Ministro de Justicia, Excmo. Sr. Don Rafael Catalá Polo. En la citada reunión también tomó parte el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ilmo. Sr. Don Joaquín Delgado Martín y Doña Carmen Rodríguez-Medel Nieto, Asesora en la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. En esta reunión se trataron asuntos relativos al colectivo de Peritos Judiciales, de los que ASPEJURE repesenta a la mayor parte de los que actúan ante juzgados en España y al día a día de su actividad profesional y se puso a disposición de la Administración de Justicia a este colectivo profesional que cuenta con más de 1.200 asociados.