https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 11 de junio de 2017

Domingo 11 de junio de 2017
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 11 DE JUNIO

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Cerramos una semana bastante intensa en noticias de diferentes ámbitos. Laselecciones británicas de este jueves han supuesto la pérdida de la mayoría absoluta de la Sra. May, que seguirá siendo primera ministra, pero que no podrá aplicar fácilmente su idea de un "Brexit duro", y por lo tanto esto parece más bien buenas noticias para la UE de cara a la consecución de un buen acuerdo que haga compatible el deseo de los británicos expresado en referéndum de abandonar la Unión con una relación económica razonable para todas las partes.

Domingo 11 de junio de 2017
Economía
RENTA 2016

· ¿En qué casos no hay que declarar las becas de estudios?
Durante el curso 2015-2016 el Estado repartió un total de 1.472 millones de euros en becas para estudios. A pesar de que se destinó un presupuesto un 6,8 % menor, ese curso hubo más personas becadas, aunque con un importe ligeramente inferior. No todas las becas se tienen que declarar ante la Agencia Tributaria, pero existen algunos casos en los que estaremos obligados. Para sacarnos de dudas, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican en qué casos deberemos pasar cuentas con Hacienda.

Domingo 11 de junio de 2017
Economía
AHORRO

· Los bancos españoles son los que peor remuneran a sus ahorradores, según los datos del Banco Central Europeo
Tras un inicio de año en el que la rentabilidad media de los plazos fijos repuntaba ligeramente, la tendencia a la baja se ha vuelto a imponer. Los depósitos constituidos durante el pasado mes de abril se firmaron de media al 0,09 %. Es decir, que los ahorradores recibieron nueve céntimos por cada 100 euros que dejaban en el banco durante un año entero. En el caso de las cuentas de ahorro, la situación era aún peor: los ahorros de los españoles se pagaban a cinco céntimos anuales por cada 100.

Domingo 11 de junio de 2017
Sociedad
CRÉDITOS >>>_

· El informe Global Profiles of the Fraudster de KPGM Forensic detectó que, de las compañías europeas analizadas que habían sufrido ataques cibernéticos, un 72 % de los casos se debía a la debilidad de sus controles internos
Recientemente hemos podido ver en todos los medios el ciberataque a escala mundial que ha afectado a las grandes empresas internacionales y de nuestro país. WannaCry es el famoso ransomware que ha puesto en jaque a estas reputadas compañías en minutos. Su modus operandi consistía en obtener información clasificada y pedir un rescate de 300 dólares en bitcoins a cambio de liberar el sistema. En ese momento saltaron todas las alarmas entre los usuarios y las compañías de más de 100 países, entre ellos España, que se sitúa como el tercero más afectado. Las consecuencias de estos ataques pueden ser catastróficas y parece que en los últimos tiempos estos crímenes cibernéticos se expanden como una pandemia. De hecho, el aumento de estos ataques a sectores críticos como las infraestructuras del agua o la electricidad se cifra en un 350 % solo en nuestro país, según el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas.

Domingo 11 de junio de 2017
Economía
TARJETAS

· A débito, a crédito o prepago: ¿cuál es mejor?
Más de dos tercios de los españoles empleamos las tarjetas para pagar las compras que realizamos por Internet. Ya sea de crédito, de débito o de prepago, la cierto es que las compras online mediante tarjetas sigue siendo la modalidad de pago que preferimos la mayoría, según los datos publicados por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Además, en esta línea, cabe destacar el poco peso que tienen otros medios que ofrece el mercado como son el pago contrarreembolso, las clásicas transferencias o sistemas como Paypal o Googlewallet, entre otros. En cuanto al destino de los pagos online que realizamos, los transportes, las grandes superficies y los hoteles ocupan las tres primeras posiciones.

Domingo 11 de junio de 2017
Economía
HIPOTECAS

· La deuda no desaparece, sólo se transforma
A pesar de que la situación del Popular llevaba días abriendo portadas, la noticia de su venta a contra reloj ha cogido por sorpresa a gran parte del público. Si somos clientes de esta entidad es posible que nos estemos preguntando por el devenir de nuestros productos contratados, como por ejemplo algo tan importante como la hipoteca de la casa en la que vivimos. El comparador de hipotecas HelpMyCash.com nos saca de dudas.