https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de julio de 2017

Domingo 16 de julio de 2017
Empresas
EL AVIÓ MÁS VENDIDO EN LA HISTORIA DE BOEING

· Boeing lanzó en junio el 737 MAX 10, el miembro más grande de la familia de aviones 737 MAX, en la Exhibición Aérea de París 2017
BEIJING (Xinhua) -- Boeing ha recibido más de 60 pedidos y compromisos desde China por su recientemente lanzado avión 737 MAX 10, miembro de la familia de aviones 737 MAX de un pasillo, informó hoy Boeing China. Los pedidos provienen de aerolíneas nuevas, como Ruili Airlines, así como de aerolíneas con flotas totalmente de Boeing, como Xiamen Airlines, OK Airlines y Donghai Airlines, y algunas compañías de renta, señaló Boeing China. Es muy destacado ver como los clientes chinos se vuelven clientes de lanzamiento del nuevo modelo de avión de Boeing, señaló el gerente administrativo de Comercialización para Asia Noreste de Aviones Comerciales de Boeing, Darren Hulst.

Domingo 16 de julio de 2017
Análisis y Opinión
LO QUE PUDO HABER SIDO

· Por Lorenzo Soriano
Cuando hace 6 años, hundidos en la más absoluta miseria y desesperanza, nos entregamos en manos del Partido Popular, huyendo de los disparates tremendos por los que nos hacía pasar Zapatero, y temiendo que lo que había provocado seria la catástrofe mayor que jamás hubiese ocurrido en España, no nos podíamos ni imaginar, que iba a suceder después. Logramos una aplastante mayoría absoluta. España es roja pero no estúpida, y lo de las "elucubraciones y ocurrencias" de ZP tenían una pinta de color hormiga. Lo que podría hacer aquel gobierno , lo que podría haber hecho era algo grandioso, espectacular.

Domingo 16 de julio de 2017
Economía
EN CASO DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

· Empresaris de Catalunya considera que el anuncio de Michael O’Leary, presidente de Ryanair de dejar de volar entre el Reino Unido y la UE en el momento que se consuma el Brexit podría ser algo que también sucediera en el caso de que Catalunya se independizara

Empresaris de Catalunya (EC), organización que agrupa a más de 400 empresarios y ejecutivos partidarios de que Catalunya forme parte de España, ha recibido con alarma el anuncio realizado por Michael O’Leary, presidente de Ryanair, el pasado martes en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo de que su compañía dejaría de volar entre sus destinos del Reino Unido y los países de la UE una vez se ejecute el Brexit. Empresaris de Catalunya quiere recordar que Ryanair es la compañía líder en el aeropuerto del Prat y que, según datos de Aena, el tráfico de esta compañía aérea ha subido un 59% desde 2012 hasta los 6,7 millones de viajeros. Ryanair conecta Barcelona con ciudades como Londres, Manchester, Edimburgo etc. Si el anuncio de O’Leary ya es actualmente preocupante de por sí ya que el mercado británico es clave para la industria turística de Catalunya y España, que ya quedarían fuera de los destinos de Ryanair por pertenecer a la UE, se augura un anuncio de que Ryanair dejaría de volar desde los aeropuertos de Catalunya (el Prat, Girona y Reus) a los destinos de la UE en el caso de que Catalunya se independizara.

· Más información en :::>>>

www.empresarisdecatalunya.org


Domingo 16 de julio de 2017
Exterior
CUATRO AÍSES ÁRABES ROMPEN RELACIONES CON QATAR

· Tras finalizar su visita a Riad, Le Drian volará a Kuwait y EAU para intentar una mediación
RIAD (Xinhua) -- El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, llegó este sábado a Jeddah, ciudad costera en el oeste de Arabia Saudí, para ayudar a abordar la crisis diplomática con Qatar. "Francia urge el levantamiento, lo antes posible, de las medidas que afectan las poblaciones, en particular las familias binacionales que se han separado y los estudiantes", dijo Le Drian en una rueda de prensa conjunta con su homólogo saudí, Adel Al-Jubeir. Le Drian pidió a Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto, cuatro países que rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, que resuelvan la crisis en curso a través del diálogo.

Domingo 16 de julio de 2017
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
España es el país pionero donde mediante decreto se nos dice lo que es verdadero o falso, lo que debemos o no pensar, incluso lo que sucedió o no sucedió, dependiendo de los gobernantes del momento. Somos también pioneros en perseguir al disidente y a todo aquel que ponga en duda el revisionismo histórico que estamos sufriendo. Hemos inventado hasta una fiscalía del odio para perseguir y controlar el pensamiento. Es más, llegado el momento, y aunque las autoridades judiciales no vean delito en algunos comportamientos, las administraciones locales en forma de ayuntamientos nos pueden multar y de esta manera obligarte a pensar lo que para ellos es o no correcto. La imposición de las ideologías de género, la ley de memoria histórica, la anulación en Cataluña de cuarenta años de procesos judiciales, son solo alguno ejemplos que ponen de manifiesto la perversión de todos aquellos cuyo último fin es perseguir al diferente. Por decreto se nos dice lo que tenemos que pensar y como pensarlo, se nos dice lo que tienes que fumar, lo que debes ver o leer, con quien acostarte, si es de tu mismo sexo mejor, lo que tienes que beber o comer, como moverte y como vestir. Lo más grave, es que todo esto se hace y se impone en nombre de la libertad.

Domingo 16 de julio de 2017
Economía
ISLAS BALEARES ES EL DSTINO MÁS SLICITADO

· Los españoles (69%), alemanes (12,5%) y franceses (11%) son los europeos que más navegan en España bajo la fórmula del charter (alquiler de embarcaciones de recreo)

Disfrutar las vacaciones navegando en una embarcación de recreo alquilada es una tendencia que va ganando adeptos en nuestro país desde hace tres años. Y es que alquilar un barco para toda la familia, para un grupo de amigos o para una pareja es un atractivo plan cuyo precio puede oscilar en torno a los 100 euros al día de un velero para una familia si nos gusta la navegación relajada, o a los 90 euros al día de una lancha a motor para seis personas si lo que pretendemos es recorrer varias calas en menos tiempo. 75.000 personas solicitaron alquilar un barco de recreo para disfrutar parte de su tiempo libre navegando en España, en 2016. Islas Baleares es el destino español más solicitado y donde el charter tiene mayor impacto (60%), seguido de Cataluña (25%) y de la Comunidad Valenciana (6,5%). Los catalanes (34%) y los madrileños (20%) son los más interesados en el alquiler de embarcaciones de recreo para navegar en su tiempo de ocio, seguidos de los valencianos (13%).


Domingo 16 de julio de 2017
Empresas
HAY FALTA DE ESPECIALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO

· Nuestro país es uno de los menos consumidores en términos de volumen de compras online: mientras Francia marca un 35% y UK hasta un 50%, en España solo un 20% de la población realiza pedidos online
Y todo porque aún el consumidor español sigue prefiriendo acercarse al comercio tradicional, donde encuentra una atención al cliente que valora mejor que en las opciones online. De hecho, la escasa o mala comunicación con algunos negocios de la red hace que esta situación tenga intención de evolucionar. Eso es, precisamente, lo que quiere cambiar Mipeque.shop, una tienda online que acaba de irrumpir en el mercado utilizando lo que se denomina “Social eCommerce”, una nueva forma de comunicación entre cliente y comercio que permite conectarse y comunicarse a través de sus principales redes sociales, ya integradas en su propia web.

Domingo 16 de julio de 2017
Empresas
VITAL PARA LA IMAGEN Y SALUBRIDAD DE LOS CENTROS DE TRABAJO

· El verano se convierte en el momento perfecto para poner a punto las oficinas de cara al otoño

Según las últimas estadísticas publicadas, los hábitos de los españoles pasan por disfrutar al menos de dos semanas de vacaciones durante el verano. De hecho, el 58% de los trabajadores eligen los meses de verano para disfrutar de la familia y de los viajes, huyendo del calor y de la rutina de sus propias ciudades. Y eso hace que sea, desde la parte de los gestores empresariales, el momento ideal para plantear una de las limpiezas anuales de sus oficinas. Una limpieza a fondo varias veces al año es vital para que la imagen de los centros de trabajo luzcan y el rendimiento y productividad crezca.