https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de julio de 2017

Martes 18 de julio de 2017
Exterior
SE INTRODUJERON IMPORTANTES REFORMAS EN SU FUNCIONAMIENTO

· Las cifras crecientes demuestran "que fue correcto dar autonomía a los museos", dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini
ROMA (Xinhua) -- El número de personas que visitan los museos italianos en la primera mitad del año aumentó en más de dos millones, se indicó en estadísticas recientes. El total fue de 23,2 millones de personas, un incremento de 7,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2016, dijo el domingo en una declaración el Ministerio de Cultura de Italia. Los ingresos de los museos del 1 de enero al 30 de junio también aumentaron 17,2 por ciento para llegar a 88,7 millones de euros (101,7 millones de dólares), indicó la oficina de estadística del ministerio. La positiva tendencia se registró menos de dos años después de la introducción de una importante reforma del sistema de museos del país.

Martes 18 de julio de 2017
Sociedad
EL OZONO DAÑA EL SISTEMA RESPIRATORIO

· Los efectos se encontraron con una exposición al ozono menor que la que afecta la salud respiratoria y menor que los actuales estándares de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental (APA) de Estados Unidos
WASHINGTON (Xinhua) -- La exposición al ozono, un potente gas de invernadero y un contaminante del aire muy generalizado en muchas grandes ciudades, podría provocar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos, presión arterial elevada y embolias, se indicó en un nuevo estudio de chinos adultos. El ozono es un contaminante formado por medio de una reacción química que ocurre cuando la luz solar interactúa con los óxidos de nitrógeno y otros compuestos orgánicos generados por la quema de carbón, los tubos de escape de los autos y algunas fuentes naturales. Durante mucho tiempo se le ha asociado con efectos adversos para la salud infantil y adulta.

Martes 18 de julio de 2017
Exterior
¿ES IRÁN REALMENTE UNA AMENAZA?

· Aunque se ha advertido que la Administración Trump no será "blanda" con Irán, se avanza en pasos hacia la normalización diplomática
WASHINGTON (Xinhua) -- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes por segunda vez que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear alcanzado en 2015. Indicó, sin embargo, que Irán "incumple el espíritu" del pacto y apuntó que está trabajando sobre nuevas sanciones no nucleares contra la república islámica. El Gobierno certificará al Congreso estadounidense que Irán ha cumplido hasta ahora con sus compromisos en virtud del pacto alcanzado en 2015, indicó un alto funcionario del gabinete de Trump a condición de mantener el anonimato.

Martes 18 de julio de 2017
Exterior
APOYO A LOS ESFUERZOS DE IRAK

· El jefe de la Liga Árabe reiteró su total apoyo a los esfuerzos de Irak y su ejército contra los militantes de Daesh
EL CAIRO (Xinhua) -- El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Abul Gheit, enfatizó hoy la necesidad de mantener la unidad de Irak. El jefe de la LA hizo la declaración durante una reunión con el representante permanente de Irak ante la organización, Habib al Sadr. Al Sadr reiteró el compromiso de Irak de apoyar las actividades de la LA a la luz de la actual crisis financiera del organismo panárabe. También informó al jefe de la Liga Árabe sobre los más recientes acontecimientos en Irak relacionados con la operación para liberar Mosul y sobre el referendo que se realizará en Kurdistán.

Martes 18 de julio de 2017
Exterior
POR OTROS TRES MESES

· Bajo el estado de excepción, el gobierno puede evitar el Parlamento y promulgar nuevas leyes, además puede limitar o suspender los derechos y libertades preexistentes
ANKARA (Xinhua) -- El Parlamento de Turquía aprobó la extensión del estado de excepción por otros tres meses, la cuarta ocasión que se amplía el plazo desde el fallido golpe de Estado de julio pasado. La extensión entrará en efecto a partir del miércoles a las 01:00 hora local (22:00 GMT del martes), informó la agencia estatal de noticias Anadolu. La moción fue ratificada después de los votos de aprobación del gobernante Partido Justicia y Desarrollo y del opositor Partido Movimiento Nacionalista.

Martes 18 de julio de 2017
Viajes y hoteles
AHORRO Y DIVERSIDAD

  • El servicio Intelligent Sourcing de HRS ofrece una estrategia individual para la contratación hotelera
Los viajes de negocios se encuentran entre las cinco primeras partidas de gasto corporativo y a menudo representan una parte importante del presupuesto global de las empresas. Por este motivo, actualmente las compañías buscan servicios que les permitan optimizar los procesos de viaje y el tiempo de los recursos de organización y negociación de las tarifas del hotel.

Martes 18 de julio de 2017
Lifestyle y moda
REGENERAR LA PIEL

  • El caviar contiene aminoácidos esenciales que forman proteínas como el colágeno y la elastina, rico en fosfolípidos y ácidos grasos
El caviar es considerado uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía y desde tiempos inmemoriales se le han otorgado propiedades milagrosas y curativas como regenerador de heridas. Una delicadeza de los zares que en épocas recientes ha empezado a ser utilizado como ingrediente cosmético, por sus excelentes resultados y su extraordinaria eficacia. La firma cosmética suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, cuenta con una línea exclusivamente dedicada a estas diminutas y preciadas perlas negras, con grandes propiedades regenerantes y antiedad.

Martes 18 de julio de 2017
Economía
ÚLTIMO ANÁLISIS DE DAVID PINA

  • A media sesión europea el selectivo del dólar cotiza a 94,43 puntos, sin referencias de soporte hasta los 94 enteros
Los senadores republicanos Jerry Moran y Mike Lee anunciaron este lunes su oposición a la legislación para desmantelar el Obamacare, uniéndose a Susan Collins y Rand Paul. Ya son cuatro republicanos que rechazan públicamente la nueva propuesta de ley sanitaria de Trump, que se quedó sin posibilidades de prosperar.

Martes 18 de julio de 2017
Economía
SEGÚN E-GOI

  • El envío de recordatorios por SMS podría suponer para una clínica privada un ahorro anual de 3.600 euros
Cuando un paciente no se presenta a una cita médica que tenía programada, no solo perjudica al equipo médico del centro al que tenía que acudir, también tiene consecuencias económicas para el sistema sanitario. En España, a nivel autonómico algunas regiones han publicado cifras interesantes que ayudan a hacerse una idea de cómo afecta a la Sanidad, ya sea pública o privada, que los pacientes no acudan a sus citas. Por ejemplo, en el País Vasco, el 10% de los pacientes no acuden a las citas concertadas, y en algunas especialidades el porcentaje se duplica, alcanzando el 20%.

Martes 18 de julio de 2017
Sociedad
OBTIENE PRUEBA LEGALES

  • Tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores
Nace Parental Click, la primera aplicación de control parental basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y que, gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial. El objetivo principal de la aplicación es permitir a los padres llevar a cabo un control consentido de sus hijos en el día a día y prevenir de forma eficaz y legal los casos de acoso sexual, cibernético y bullying.

Martes 18 de julio de 2017
Economía
COMPRAR UNA VIVIENDA

  • El préstamo es posible, pero hay una serie de condiciones que conviene tener en cuenta

Mudarse a un piso más moderno, adquirir una vivienda en la playa o en una zona rural, financiar la casa de sus hijos… Estas son algunas de las razones de adquirir un inmueble en propiedad durante la jubilación. Pero… ¿es la edad un problema para comprar una vivienda? Esta cuestión es, quizás, la principal preocupación de este colectivo, sobre todo si no disponen de ahorros suficientes y necesitan pedir un crédito hipotecario. El préstamo es posible, pero hay una serie de condiciones que conviene tener en cuenta.


Martes 18 de julio de 2017
Empresas
EN ESPAÑA

  • En 2016 la cosmética convencional creció un 3,25% mientras que la natural un 9,5%
En los últimos años la cosmética natural ha experimentado un crecimiento imparable según Freshly Cosmetics, primera marca española de cosmética natural con un modelo de negocio 100% online, porque “actualmente el consumidor busca productos lo más puros posibles, sin ingredientes tóxicos y el máximo exponente son los productos naturales de ahí el éxito de este tipo de cosmética”. El crecimiento de la cosmética natural parece haber paralizado el de la convencional, de hecho, en 2016 la natural creció un 6% más que la convencional.

Martes 18 de julio de 2017
Empresas
PANEL ICARUS DE MARCAS

  • 3 de cada 10 interacciones en redes sociales se realizan en posts de branding
En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y un millón y medio de comparticiones en las redes sociales, según el Panel Icarus FMCG que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing.

Martes 18 de julio de 2017
Sociedad
HOUSELL CINCO TÉCNICAS

  • Ya no basta solo con poner un anuncio en internet, sino que los usuarios con voluntad de vender un inmueble tiene que ir más allá
El mercado de la vivienda está atravesando una época de cambios. El interés de los usuarios por la compra de inmuebles está aumentando progresivamente; según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Atraer los ojos de los compradores no es tarea fácil, debido a la elevada oferta que se pueden encontrar por multitud de canales.

Martes 18 de julio de 2017
Empresas
DISFRUTAR DE UNA MAYOR COBERURA

  • Pondrá a disposición de los agentes inmobiliarios un cuadro médico conformado por más de 20.000 profesionales

Nueva Mutua Sanitaria ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid y con la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios (AIM) para mejorar la cobertura médica de este colectivo profesional. Gracias a este acuerdo, los agentes de la propiedad inmobiliaria pertenecientes a estas dos instituciones podrán acceder en condiciones especiales al seguro de asistencia sanitaria para profesionales que ofrece Nueva Mutua Sanitaria.