https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de julio de 2017

Lunes 31 de julio de 2017
Exterior
ERA UN DESIERTO Y AHORA PROSPERA EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

· La base del logro en Kubuqi consiste en su sostenible modelo de negocio y el establecimiento de un sistema que incorpora instrumentos políticos, inversiones de sectores privados y la participación activa de los locales, según un informe de política del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente
BEIJING (Xinhua) -- El éxito de China en la reforestación del anteriormente desolado desierto Kubuqi muestra cómo la región ha ido prosperando gradualmente en el desarrollo de la economía ecológica, cuando el país busca compartir y promover el modelo por todo el mundo. El séptimo Foro Internacional de Desierto Kubuqi empezó el sábado en este erial situado en la región autónoma septentrional de Mongolia Interior, atrayendo delegados y especialistas nacionales y extranjeros para discutir sobre la reforestación.
Kubuqi es el séptimo desierto más grande de China y se extiende por 18.600 kilómetros cuadrados. En el pasado, era una de las fuentes de las tormentas de arena que barrían con frecuencia la capital. Durante las tres últimas décadas, los agricultores y pastores en Kubuqi plantaron hierbas medicinales chinas, como el regaliz, para mejorar la calidad de los suelos, construyeron centrales fotovoltaicas de electricidad, y fomentaron el turismo.

Lunes 31 de julio de 2017
Exterior
IRÁN COMENZARÁ AAEXPORTAR GAS A BASORA

· Irán e Irak firmarán un acuerdo este año o el siguiente para la producción de crudo en dos yacimientos compartidos
TEHERAN (Xinhua) -- Irán e Irak discutieron hoy la forma de ampliar la cooperación energética, informaron medios locales. El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, y su homólogo iraquí, Jabar al-Luaibi, intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés mutuo, informó Tehran Times. Ambas partes hablaron sobre los yacimientos compartidos de gas y crudo en la región fronteriza y de la cooperación en inversión energética, desarrollo de infraestructura y formación.

Lunes 31 de julio de 2017
Exterior
FUE UNA DE LAS CIUDADES MÁS CASTIGADAS POR LA GUERRA EN 2003

· Fue una de las zonas más castigadas por la invasión a Irak en 2003, pero en los últimos años ha atravesado un proceso de reconstrucción que ahora busca coronar con la creación de una icónica "ciudad vertical"
Nadie podría haber pensado que una de las ciudades más castigadas urante las guerras del Golfo, y puerto de salida del petróleo y gas de Irak, fuera finalmente la sede del edificio más alto del mundo, una especie de rascacielos sacado de un comic de Flash Gordon. Es normal a esta altura esperar que detrás de la corona de "edificio más alto del mundo" se esconda el centro de gravedad económico del mundo. A lo largo de gran parte del siglo XX estuvo en Estados Unidos para luego pasar al Lejano Oriente (con las Torres Petronas y el Taipei 101 de Taiwán). Actualmente podríamos decir que está en Dubai, con el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo que en 2019 será superado por la Torre del Reino en Arabia Saudita. Pero ahora llega una torre capaz de eclipsar a todas - en Irak. Sí, así como lo leyeron: el edificio más alto del mundo estará en Basora, en el sur de ese país. Se llamará la "Novia del Golfo", y tendrá 230 plantas - cerca de 1.152 metros de alto. Eso es más o menos la altura que tendría el Burj Khalifa con el Shard de Londres encima de él. Es más, probablemente hasta sería visible desde el Burj Khalifa.

Lunes 31 de julio de 2017
Exterior
ARMAS THAAD

· El nuevo sistema THAAD intercepto un misil balístico de alcance medio sobre el océano Pacífico, el cual fue "detectado, rastreado e interceptado" desde el Complejo de Puerto Espacial del Pacífico en Kodiak, Alaska
WASHINGTON (Xinhua) -- Fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy una prueba del sistema de interceptación de misiles, dijo una agencia militar. La Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el ejército estadounidense llevaron a cabo con éxito la prueba de defensa antimisiles usando el sistema Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (THAAD), dijo la MDA en un comunicado de prensa.

Lunes 31 de julio de 2017
Exterior
EJERCICIO MULTINACIONAL

TIFLIS (Xinhua) -- El ejercicio militar multinacional Noble Partner 2017 inició hoy en la base de Vaziani, cerca de la capital de Georgia. Ante las tropas de Georgia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Turquía, Eslovenia, Armenia y Ucrania, el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, elogió el ejercicio multinacional. Kvirikashvili añadió que el ejercicio reforzará la compatibilidad de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los países socios, y salvaguardará la paz y la estabilidad regionales.

Lunes 31 de julio de 2017
Sociedad
ES PROBABLE QUE PERTENECIERAN A ENVIADOS POR EL EXPLORADOR CHINO ZHENG HE, QUIEN VIAJÓ AL ESTE DE AFRICA

· De acuerdo con el equipo, los tres esqueletos tenían dientes delanteros que son exclusivos de los habitantes del este de Asia y, tras un análisis de ADN, concluyeron que los esqueletos están asociados con sangre china
LAMU, Kenia (Xinhua) -- Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos, China y Kenia excavó los restos de personas con sangre china en la isla Manda del distrito de Lamu, Kenia. El anuncio fue realizado hoy por Chap Kusimba, jefe del grupo de arqueólogos, durante la conferencia "Relaciones Antiguas y Contemporáneas entre China y Africa Oriental". Kusimba, profesor de la Universidad Americana, dijo que es la primera vez que encuentran tales reliquias en Africa Oriental. Zhu Tiequan, arqueólogo de la Universidad Sun Yat-sen con sede en Guangzhou, dijo que las excavaciones en la isla iniciaron en diciembre de 2012.

Lunes 31 de julio de 2017
Economía
GRACIAS A LOS PROYECTOS DE INELIGENCIA ARTIFICIAL

· Los ingresos por concepto de mercadeo en línea, en el mismo lapso, llegaron a 17.833 millones de yuanes, lo que representa una subida interanual del 5,6 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- El gigante tecnológico chino Baidu logró un importante aumento en sus ganancias en el segundo trimestre de este año, gracias a su continua inversión en inteligencia artificial (IA). Los beneficios netos atribuibles a Baidu llegaron a 4.415 millones de yuanes (651 millones de dólares) en el periodo enero-marzo, materializando un incremento anual del 82,9 por ciento, de acuerdo con un informe financiero no auditado de la empresa publicado hoy viernes. Los ingresos totales se situaron en 20.874 millones de yuanes, con un aumento del 14,3 por ciento frente al segundo trimestre de 2016. Los servicios prestados a través de teléfonos móviles contribuyeron la mayor parte.

Lunes 31 de julio de 2017
Empresas
ESTUDIO DE PHC SOFTWARE

  • El estudio incluye un apartado sobre la adaptación de las empresas al sistema SII también conocido como IVA online
Cerca de un mes después de haber entrado en vigor el nuevo sistema SII (Suministro de Información Inmediata), también conocido como IVA online, un 23% de las empresas obligadas a proporcionar de forma electrónica la información contenida en las facturas ha reconocido desconocer la normativa, según el último Estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” elaborador por PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial.

Lunes 31 de julio de 2017
Economía
ÚLTIMO ANÁLISIS

  • Por Carlo Alberto de Casa, Analista Jefe del broker ActivTrades

El escenario principal en el mercado de divisas sigue invariable, con un gran interés por parte de los inversores en el euro, mientras permanece la debilidad en el dólar. En el billete verde pesa el tono “conciliador” de Yellen, y los mercados que empiezan a ver un poco más lejana la decisión de aumentar los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Pero el dólar parece también frenado por las derrotas parlamentarias de Donald Trump, que complican los planes para sus reformas.


Lunes 31 de julio de 2017
Economía
EN EL PRIMER SEMESTRE

  • El sector retail siguió siendo el más destacado del período abril-junio con un 42% del total, seguido del de oficinas y el hotelero
Las inversiones inmobiliarias cerraron el primer semestre del año con un total de 6.230 millones de euros en volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales. Por sectores, el retail acaparó el 42% de las inversiones hasta los 2.619 millones de euros, muy por encima del sector oficinas, el cual se quedó en el 25,5% (1.588 millones de euros).