https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de agosto de 2017

Sábado 05 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
ES UN INFILTRADO

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, Abogado y periodista y Presidente de Unión Romaní

Yo estoy plenamente convencido de que el Ministro de Hacienda, don Cristobal Montoro, es un infiltrado de la oposición en el Partido Popular. Yo no voy a poner en duda el éxito del Gobierno en lo relativo a la recuperación económica de nuestro país y en la batalla contra el paro. Esa es una realidad que, sin duda, se podría haber hecho de forma diferente, pero negar sus beneficios para la sociedad en su conjunto sería tan demagógico como inoperante. Lo que sí afirmo, ―evidentemente desde la limitación de mis escasos conocimientos de economía―, es que el mérito es del presidente del Gobierno a pesar de los conocidos tropiezos y obstáculos que el ministro de economía le pone en el camino.


Sábado 05 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
NADIE SABE COMO ARREGLAR EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO

· Por Lorenzo Soriano
Las políticas Económicas de este Gobierno, actual y en el anterior mandato, llevan a un continuo empobrecimiento del País. No vayan a deducir de lo anterior que la Política de ZP/Solbes/Sebastián nos beneficiaba mas, pero es que entonces no tenían política alguna. Se limitaron a dilapidar lo que estaba en la caja sin mesura ni contención, pero incorporar, no incorporaron medida alguna para mejorar nada. La política "nefanda" la instaura Rajoy, al nombrar a Montoro, inútil, ignorante, soberbio, prepotente y acomplejado personaje, por señalar algunas de sus "cualidades", lo demás que padece, son graves defectos. Virtudes, no se le conocen, ni valor se le supone.

Sábado 05 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
LOS DIVIDENDOS, ELEMENTOS TANGIBLES PARA LOS ACCIONISTAS

· Por José Luis Álvarez, Strategic Finance Consulting en Axis Corporate
El valor de una empresa viene determinado por su capacidad de generar ingresos asociada a la incertidumbre implícita a esa capacidad. El precio de las acciones de las empresas se fija en los mercados financieros, siendo este precio, el resultado del consenso de los agentes que intervienen en los mercados. En este sentido para que haya una correspondencia entre el valor y precio en los mercados financieros se ha de cumplir diversos requisitos. Uno de los principales es la existencia de muchas opiniones sobre el valor de una determinada empresa basadas en el análisis en profundidad de sus fuentes de valor, es decir, en el análisis de la capacidad de generar ingresos y sus riesgos. A este respecto, existe evidencias empíricas, que ponen de manifiesto una creciente disociación estructural entre los movimientos de los precios de las acciones en los mercados financieros y la evolución de realidad económica y financiera de las empresas.

Sábado 05 de agosto de 2017
Emprendedores e ideas
NO SOLO HACE FALTA DINERO

· Por Edith Gómez, editora de www.gananci.com
Puede ocurrir que haya personas que ya no estén contentas con sus trabajos formales y deseen dar un paso fuera de su zona de confort emprendiendo en algo nuevo. Esto de verdad es admirable, el asunto es que no siempre esas personas saben en qué tipo de negocio emprender. Es probable que a la hora de emprender muchas personas se sientan frenadas por la falta de disponibilidad económica, aunque ya es sabido que no se necesita una gran cantidad de dinero para empezar un negocio nuevo, sin embargo a veces lo que frena es la falta de una dirección clara hacia la cual encaminarse.