https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de agosto de 2017

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía
SOLUCIONES PARA APLICAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

· Construir viviendas pensando en su sostenibilidad y en el menor impacto ecológico es una práctica que cada vez más práctica el sector de la construcción

Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, analiza los beneficios de la dicha economía en el sector para ser sostenibles. En los países desarrollados entre un tercio y la mitad de los residuos sólidos provienen de la construcción y demolición de casas. Eso significa que se pierden muchos minerales valiosos, metales y materiales orgánicos. Reducir dichas cantidades impactaría muy positivamente en la sostenibilidad.


Lunes 07 de agosto de 2017
Economía
EL CONCEPTO DE LA SEMANA

· Alfa es un concepto financiero englobado en el proyecto educativo llevado a cabo por Self Bank junto a 25 gestoras de fondos
Alfa tiene nombre de hermandad de estudiantes estadounidense, pero no hace referencia a una fraternidad sino a un término financiero que nos ayuda medir la parte de rentabilidad de una inversión que se debe única y exclusivamente a la labor del gestor. A priori puede parecer complicado, pero si un niño tuviera que explicar qué es el Alfa de un fondo, hablaría de cómo sacar el máximo partido a la combinación de chocolate y nata de una tarta. Es decir, cuando tu madre combina mejor los ingredientes de la tarta de chocolate y nata y está más sabrosa, teniendo los mismos ingredientes que la de tu amigo.

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía
MOTIVOS PARA SUMARSE A LA INMOBILIARIA DIGITAL

· La tarifa plana de las proptech supone para el vendedor un 90% menos en gastos comparado con los servicios de una agencia tradicional

¿Puedo confiar en una inmobiliaria digital para vender mi casa? ¿Es efectivo este nuevo modelo de negocio en comparación con la agencia inmobiliaria tradicional? Quien esté pensando en vender su casa habrá observado que en los últimos meses han aparecido varias compañías en España con una propuesta de valor muy diferente a la inmobiliaria tradicional. Este ahorro en costes, sumado a la capacidad de la inmobiliaria digital para dar servicio a un mayor volumen de propiedades genera economías de escala que sustentan este modelo.


Lunes 07 de agosto de 2017
Empresas
MEJORAR LAS CONICIONES

  • El “viaje multidestino” se afirma como alternativa de vacaciones organizadas, cómodas, seguras y con la mejor relación calidad/precio
Cuando pensamos en vacaciones lo primero que tenemos que decidir es dónde queremos ir, para después averiguar cómo llegar allí y elegir qué atractivos visitar. Pero una vez en el lugar, ¿por dónde empezamos? Las agencias de viajes UNIDA afirman que contratar un circuito turístico es una buena alternativa para los turistas inquietos, ya que podrán ver lo principal en cada destino, sus enclaves turísticos más representativos y conocer la historia y curiosidades del lugar de la mano de expertos. Los circuitos turísticos, además, ofrecen la gran ventaja de visitar en un mismo viaje varios destinos. Relax, cultura y gastronomía se enlazan en el mismo itinerario, para que el viajero pueda lanzarse –cómodamente y sin complicaciones- a disfrutar de las experiencias que le brinda cada destino. Como tendencia en auge, las agencias como UNIDA están apostando por diseñar circuitos originales dando a conocer nuevas regiones y ciudades en los destinos más populares y proponiendo rutas temáticas (enológicas, de naturaleza…).

Lunes 07 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
¿HAY PROGRESO FAVORABLE?

· Po Mar Cánovas Bilbao, .experta en estudios Internacionales (Universidad Autónoma de Madrid)
La situación Siria desde 2011 no ha hecho nada más que empeorar. Lo que empezó como una manifestación pública pidiendo la paz, terminó siendo una de las guerras más sangrientas de Oriente Medio. El resultado de esta guerra que todavía no ha acabado es un número enorme de refugiados y desplazados provenientes de Siria, la mayoría mujeres. Las mujeres sirias desempeñan un papel muy importante en el levantamiento contra el régimen de Al-Assad ya que no son solo las líderes de las huelgas y de las protestas sino que también proporcionan ayuda médica y humanitaria en las calles cuando más se necesita.

Lunes 07 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
¿CUÁNTO ES PRODUCIR LO NECESARIO?

· Por Lorenzo Soriano
Tenemos un problema país, pero que se forma porque el efecto es general en todas las regiones, en una más que otras, eso es cierto, pero que la suma da un resultado que conforma el todo. Es el problema “Madre de todos los problemas”. Consumimos más de lo que producimos. Esto hace que lo que consumimos, sea más caro a valor constante que lo que producimos y de esta manera nos es imposible equilibrarnos. Además hace inviable un cerro de actividades como la agraria o agropecuaria, la pequeña y mediana industria, el pequeño comercio, los agentes de ventas, las inmobiliarias y nada menos que el Turismo, entre otras muchísimas actividades que no enumero.