https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de agosto de 2017

Sábado 12 de agosto de 2017
Empresas
LA ALTA VELOCIDAD, EL PRODUCTO MÁS COMPRADO

· Comenzó a funcionar en 2014, y en solo 3 años ha aumentado el volumen de venta de billetes de tren de forma sorprendente
En un mundo en el que los aviones y el coche particular parecen los medios de transporte preferidos por muchos, resulta algo extraño que se piense en los trenes como forma principal de moverse de un lado a otro. Aunque es evidente que hay un número muy elevado de viajeros que se deciden por este como su transporte de referencia. Sobre todo si lo analizamos desde la óptica de trenes.com, una página web que comenzó en 2014 y que desde entonces ha visto cómo el número de billetes de tren vendidos no ha parado de crecer. Tanto que en muy poco tiempo se ha convertido en el sitio de referencia para quienes quieren hacer su compra.

Sábado 12 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
EL DISPARATE CONTRA LA CLASE MEDIA

· Por Loreenzo Soriano
Comentábamos estos días de tertulia Liberal, uno de los problemas graves que asolan a la ciudadanía española. La falta de correspondencia y el desequilibrio entre Obligaciones y Derechos. Si a esta carencia a corregir, se le suma, que hay grupos insolidarios que quieren extender este desequilibrio a la población no nacional, hacerlo universal y a "unusquisque", la suerte esta echada.

Sábado 12 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
BUSCANDO ACTIVOS REFUGIO

· Por Felipe López-Galvez, analista de Self Bank

La dinámica negativa en la que entró el IBEX el pasado miércoles se ha prolongado durante la sesión de hoy, en la que ha caído un -1,60% adicional. Tras caer un 3,5% en el cómputo semanal, los 10.282 puntos que ha marcado al cierre suponen mínimos desde el mes de abril. El detonante de esta negativa reacción parece haber sido el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte, pero cuesta creer que este sea el único factor. De hecho, mientras hoy las bolsas de Wall Street rebotaban, el IBEX ha seguido inmerso en esta espiral bajista. Quizá es el precio que hay que pagar por haber sido hasta ahora una de las bolsas mundiales con mejor comportamiento en 2017. En cualquier caso, queda descartado que el desafío soberanista en Cataluña sea el causante, algo que de ser así se habría dejado notar más en la prima de riesgo española, que ha rondado en el día de hoy los 106 puntos básicos.


Sábado 12 de agosto de 2017
Economía
EL TERCER TRIMESTRE, PUNTO DE INFLEXIÓN DEL AÑO

· Por el equipo de análisis de Saxo Bank

Una dosis moderada de risk-off se ha apoderado de los mercados mundiales después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera un ataque dialectico contra el régimen norcoreano, que a su vez respondió con amenazas de un ataque nuclear preventivo específicamente contra Guam, un territorio estadounidense del Pacífico. Trump prometió responder con "fuego y furia como el mundo nunca ha visto" si Corea del Norte continuaba amenazando a su país. Esta advertencia ha sustituido la complacencia por el miedo en los mercados, haciendo que activos refugio como el yen y el franco suizo suban. No nos atrevemos a decir a dónde podría conducir todo esto, sólo que la confrontación con Corea del Norte y el comportamiento de ambos gobiernos se perciben cuantitativamente diferentes en esta ocasión frente a las amenazas del pasado. Una dosis moderada de risk-off se ha apoderado de los mercados. Activos refugio como el JPY, CHF, oro y plata se están beneficiando.


Sábado 12 de agosto de 2017
Empresas
VENDE EN MÁS DE 14 PAÍSES

- La compañía creció un 25% el primer trimestre de 2017 respecto al año anterior

Laboratorios Natuaromatic, empresa de perfumería referente dentro del sector en el desarrollo, fabricación e implantación de productos de gran consumo de la más alta calidad a nivel nacional e internacional, se prepara para cerrar el año superando los 6.000.000 de euros en facturació. La empresa ha experimentado desde su creación un crecimiento exponencial. El primer trimestre de 2017 la compañía de perfumería y cosmética creció un 25% respecto al ejercicio anterior y ahora espera muy buenos resultados para cerrar el año. Vende sus productos en más de 14 países y tiene previsto a finales de año lanzar una nueva línea de perfume en Italia. El desarrollo de las nuevas instalaciones ha durado más de dos años y han invertido más de 3.000.000 euros.