https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de agosto de 2017

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
BANCOS

· Ahorro de hasta 200 euros al mes con la ausencia de comisiones
El salario medio en España se sitúa alrededor de los 1.600 euros brutos, pero la mayoría de los ciudadanos está lejos de ingresar esa cifra cada mes. El sueldo más frecuente de los españoles fue de poco más de 1.300 euros brutos en 2015, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Sabemos de sobra que los que disponen de un mayor patrimonio reciben un trato exclusivo en su entidad bancaria, pero los mileuristas también pueden conseguir muchas ventajas en su banco. Aunque a diferencia de los clientes de la banca privada no dispondrán de asesores personales o de un trato exquisito, sí podrán hacerse con varios productos que, además de poseer buenas condiciones, les permitirán ahorrar una buena suma de dinero a final de mes. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican cuáles son las ventajas a las que podemos acceder si somos mileuristas.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
CRÉDITO

· El coste medio de las matrículas en España es de 1.110 euros
Tan sólo tres de cada diez alumnos universitarios en nuestro país perciben algún tipo de prestación o ayuda económica para afrontar el pago de sus estudios superiores. Este dato, extraído de un estudio de CC.OO., sitúa a España en la parte alta de la lista de países con un mayor número de estudiantes que abonan el importe total de la matrícula universitaria. Si a este hecho le sumamos que las carreras de grado y los estudios de máster se encuentran entre los más caros de la Unión Europea, nos encontramos con un escenario en el que muchas familias deben recurrir a sus ahorros o tienen que pedir un préstamo para costear el pago de la universidad. Desde el comparador de créditos HelpMyCash.com apuntan qué opciones ofrece el mercado crediticio actual para financiar los estudios de grado superior.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
TARJETAS

· ¿Por qué tanto temor a utilizar tarjetas de crédito?
Según los datos facilitados por el Banco de España, en nuestro país hay actualmente más tarjetas de crédito que habitantes. Concretamente, en 2017 circulan 48,75 millones de estos plásticos frente a los 46,56 millones de ciudadanos. No obstante, aunque la cantidad de plásticos en circulación aumente cada año en España, parece que la generación millennial siente cierto temor a utilizar tarjetas de crédito, especialmente por su miedo a sobreendeudarse. Tanto es así que, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 35,5 % de las mujeres y el 38,4 % de los hombres pertenecientes a esta generación prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo tanto para comprar en establecimientos como para adquirir productos a través de Internet.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
HIPOTECAS

· El coste de los seguros es orientativo
La Tasa Anual Equivalente (TAE) es el indicador de referencia que se utiliza para comparar rápidamente el precio de varios préstamos. Sin embargo, como señalan desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com, fijarse solo en este índice no es suficiente para valorar si un préstamo hipotecario es mejor que otro, puesto que no refleja con exactitud cuánto podemos llegar a pagar si contratamos uno de estos productos.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
CRECIMIENTO ESPECTACULAR

· Sólo en julio, las ganancias de las principales empresas industriales aumentaron un 16,5 por ciento interanual, ritmo menor que el 19,1 por ciento de junio
BEIJING (Xinhua) -- Las principales firmas industriales de China registraron un crecimiento sostenido de las ganancias en los primeros siete meses del año, indican los datos oficiales publicados hoy domingo. Entre enero y julio, los beneficios de las empresas industriales con unos ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes (unos tres millones de dólares) totalizaron más de 4,2 billones de yuanes, un 21,2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, informó en un comunicado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Domingo 27 de agosto de 2017
Empresas
SOLUCIONES DE FILTRADO ASEQUIBLES

· Esta inyección de capital irá destinada a la internacionalización de la compañía en Italia, Alemania y Reino Unido, así como al desarrollo de nuevos productos

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000€. La aportación ha sido realizada por inversores internacionales independientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España, a cambio de una participación minoritaria en la compañía. La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados que movieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData. La startup tiene previsto además incorporar a 10 profesionales a su sede en Barcelona antes de finalizar el año.


Domingo 27 de agosto de 2017
Análisis y Opinión
POLÉMICA SERVIDA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En el mundo occidental se libra la batalla del vestuario femenino islámico: burka, burkini, velo y sus diferentes versiones. En algunos países se ha prohibido el uso de esas prendas en lugares públicos y de trabajo. Por supuesto no ha faltado la polémica. Para algunos, el uso de la “prenda islámica” es un derecho que tienen las mujeres musulmanas de usarlo, para otros es el símbolo de la sumisión de la mujer. El Corán aclara la polémica. “Di a las creyentes que bajen sus ojos, oculten sus partes y no muestren sus adornos más que en lo que se ve. ¡Cubran su seno con el velo! No muestren sus adornos más que a sus esposos, o a sus hijos, o a los hijos de sus esposos, o a sus hermanos, o a los hijos de sus hermanos, o a sus esclavos que posean, o a los varones, de entre los hombres, que carezcan de instinto o a las criaturas que desconocen las vergüenzas de las mujeres: éstas no meneen sus pies de manera que enseñen lo que, entre sus adornos, ocultan”. (24:30-31).

Domingo 27 de agosto de 2017
Empresas
EN LA PRIMERA MITAD DE 2017

· El valor de los activos cayó el 4,72 por ciento respecto al año anterior hasta 5,65 billones de yuanes al término de junio
BEIJING, (Xinhua) -- El China Citic Bank informó hoy sábado de que sus beneficios subieron un 1,74 por ciento anual en la primera mitad de 2017. Los beneficios netos alcanzaron los 24.010 millones de yuanes (3.640 millones de dólares) en los primeros seis meses. Los ingresos por ventas cayeron el 2,08 por ciento a 76.580 millones de yuanes. Los ingresos por comisiones se incrementaron el 9,35 por ciento para situarse en 27.090 millones de yuanes.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
CONCEPTO DE LA SEMANA

· Los fondos de inversión conllevan unas comisiones que son necesarias para poder sufragar sus costes

Entender lo que es una comisión es fácil, sobre todo si lo explica un niño. Conocer este u otros conceptos financieros es el objetivo de Self Bank, que junto a 25 gestoras de fondos ha puesto en marcha el proyecto educativo, Pequeños Inversores, con el que se pretende desmitificar que las finanzas son complicadas y que hasta un niño es capaz de explicarlas. Así, para entender qué es la comisión de un fondo, un niño podría hacer una comparación con una actividad del día a día como es subir al autobús. Si no entendemos bien por qué nos cobran cuando nos subimos a uno, tendríamos que recordar que el dinero del billete es necesario para pagar al conductor, la gasolina, a los señores que lo limpian o el garaje donde se aparca… Para un niño, por tanto, las comisiones son lo que hay que pagar si queremos comprar cosas o que nos den un servicio.


Domingo 27 de agosto de 2017
Economía
TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE TRABAJO

· Aportar agilidad, flexibilidad y autonomía; facilitar la digitalización, el intercambio de conocimientos o el acceso a clientes estratégicos, la visibilidad y el aumento de credibilidad, algunos de los factores para la colaboración entre ambas
¿Están acostumbradas las grandes empresas a trabajar con emprendedores? ¿Existe una guerra entre ambas? Todo parece indicar lo contario: se suceden los ejemplos de grandes compañías que adquieren proyectos, los incuban, aceleran o, en definitiva, se alían para generar sinergias. Una combinación que busca asegurar el éxito de la corporación en el futuro. Las grandes compañías y las startpus persiguen muchas veces el mismo objetivo: innovar en cada uno de sus sectores. Hasta hace relativamente poco tiempo, el I+D de las diferentes industrias surgía de las grandes compañías a través de unos departamentos dedicados únicamente a este objetivo; hoy el modelo ha variado y mucho han tenido que ver las startups, protagonistas de cambios disruptivos en el ecosistema empresarial.