https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de septiembre de 2017

Viernes 01 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
LA RESPUESTA, ¿EN EL CLOUD?

· Por Alexis de Pablos, Director técnico de Veeam Software Iberia
Durante los años que he trabajado en TI, he experimentado un buen número de interrupciones temporales de servicio. Nunca es una situación ideal, desde clientes enfadados hasta la pérdida de millones en ingresos, productividad e imagen de marca. Por desgracia, he aprendido con el tiempo que ninguna empresa es inmune a este tipo de interrupciones. Puede producirse un corte en el servicio en cualquier momento y sin avisar, por lo que es fundamental que el departamento TI tenga ya un plan de protección diseñado en torno a la alta disponibilidad, la recuperación de datos en caso de desastre y la continuidad de las operaciones. Es una cuestión de «cuándo» más que de «si» se va a producir un corte de servicio, por lo que, planificar con antelación puede reducir de manera considerable el impacto general de una interrupción del sistema.

Viernes 01 de septiembre de 2017
Economía
CUMBRE DE LOS BRICS

· China, país que ha ayudado a cientos de millones de personas a salir de la pobreza en las últimas décadas y que ha contribuido enormemente al mundo, intenta manejar el problema de la desigualdad que se ve a menudo en las economías de rápido crecimiento
NACIONES UNIDAS (Xinhua) -- Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que los países BRICS transmiten juntos al mundo una prometedora señal de paz y desarrollo. Steiner dijo que "espero que a través de la cumbre BRICS, que se celebrará la próxima semana en la ciudad china de Xiamen, estas economías emergentes puedan desempeñar su papel en la reunión ante los grandes desafíos que la humanidad enfrenta". El funcionario indicó que la transformación económica de las últimas décadas ha elevado a estos países no sólo en términos económicos, sino que también les ha brindado una plataforma para influir en resultados de importancia mundial. Steiner dijo que estos países deben velar no sólo por sus intereses, sino también por los intereses colectivos, lo que es la idea fundamental del sistema de la ONU.

Viernes 01 de septiembre de 2017
Mundo del Vino - Gastro
COCINA MEDITERRÁNEA Y DE VANGUARDIA

· “El arrecife de Madrid” donde disfrutar de las mejores materias primas tanto del mar como de la montaña en un ambiente que invita a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar en un entorno único

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin. El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.


Viernes 01 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de la cadena www.radioya.es
Paso el verano, las vacaciones y volvemos al día a día, a lo cotidiano. Retomamos las cosas allí donde las dejamos. Volvemos a los problemas económicos y al continuo desafío soberanista. A falta de dos meses para la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, pocas cosas parecen haber cambiado. Cada uno a los suyo. El independentismo trabajando en el cumplimiento de una amenaza que nos parece irreversible, y el gobierno en su inacción y poco comprensible actitud de desidia y dejadez. Escondido detrás de tribunales y siempre a rebufo del gobierno de la Generalidad y sus consejeros. Siguen afirmando que no abra referéndum, pero no nos explican cómo piensan evitarlo. No por resultar cansinos y extremadamente pesados debemos perder la perspectiva de que es España la que está en juego. Nos hablan de cumplir la ley y la constitución, pero nadie nos dice que con la unidad de España no se juega. No se trata de leyes o constituciones cambiantes, hablamos de un bien superior, hablamos de algo con lo que no cabe negociación posible. Unos por acción y otros por omisión, pero todos culpables.

Viernes 01 de septiembre de 2017
Economía
CRECE EL SECTOR INMOBILIARIO

· El consultor inmobiliario de lujo Oi Realtor destaca las garantías que la reforma hipotecaria ofrecerá tanto a los nuevos clientes como a los intermediarios
El nuevo ciclo inmobiliario carecía de normas hipotecarias en acorde a las nuevas reglas del mercado. Para atender estas necesidades, el gobierno está preparando la reforma hipotecaria con la intención de proteger al consumidor final. Para ello, cuenta con el apoyo de organismos como la agencia estatal de defensa del consumidor, la cual juega un papel fundamental para la creación de la nueva normativa. De momento, se trata de un borrador, siendo este el anteproyecto de lo que será la Ley Reguladora de los Contratos Hipotecarios de Crédito Inmobiliario, cuyo fundamento es garantizar la transparencia del contrato y la seguridad jurídica.

Viernes 01 de septiembre de 2017
Sociedad
HAY CLAVES PARA SUPERARLO

· Después de las vacaciones, para los españoles lo “más duro” es madrugar, cumplir los horarios (37.63%), la rutina (18.14%), la falta de tiempo (11.63%), la reducción de las horas de sol y la bajada de las temperaturas (11.62%), “volver a empezar” (10.70%), y el trabajo acumulado (10.23%)
Volver al trabajo después de las vacaciones es un trauma para el 67.91% de los españoles, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 850 personas. Un estrés postvacacional cuyas principales manifestaciones son la desgana, el 42.33%, la tristeza, el 14.42% y apatía, el 10.70%. Según el estudio, esta situación tenía una duración variable, si bien en la mayoría de los casos, el 46.51%, dura al menos una semana, un día para el 30.23% de los encuestados, 15 días en el 15.81% de los casos y hasta un mes para el 8.84% de los participantes en el estudio. Según el estudio, el 31.16% de los encuestados se siente abrumado por no haber descansado lo suficiente durante las vacaciones, el 21.40% por los “kilos de más”, el 16.28% por no haberlas aprovechado mejor, el 15.81% por los gastos realizados, el 8.37% por las hipotecas y préstamos y el 6.98% por la pérdida de forma física.

Viernes 01 de septiembre de 2017
Economía
CONCEPTOS IMPORTANTES

· Si tienes miedo a las alturas olvídate de pedir para Reyes una entrada para el parque de atracciones y montarte en la montaña rusa, es mejor que te pidas un regalo más adecuado para ti, como un puzzle o un muñeco,así define un niño el significado del perfil de riesgo
Si este concepto económico es capaz de explicarlo un niño, tú también puedes entenderlo. Este es el ‘leit motiv’ del proyecto educativo Pequeños Inversores, puesto en marcha por Self Bank junto a 25 gestoras de fondos con el que se pretende desmitificar que las finanzas son complicadas. Antes de plantearnos una inversión es fundamental determinar cuál es nuestro perfil de riesgo, ya que no todos los inversores son iguales. No todos están dispuestos a perder capital, mientras que otros solo buscan la máxima rentabilidad y no les importa arriesgar.