https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de septiembre de 2017

Sábado 02 de septiembre de 2017
Economía
SEGUROS COMPLETOS Y SERVICIOS AÑADIDOS

• Se trata de una evolución del anterior spot, “Carrusel”, donde se presenta de forma dinámica una gran variedad de ofertas de seguros de coche y moto

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través del teléfono e Internet, ha lanzado esta semana una nueva campaña publicitaria en televisión e Internet. Con esta campaña, la compañía sigue apostando por la aplicación de las tecnologías digitales en todos los puntos de contacto con el cliente. La campaña es una evolución del anterior spot, que cuenta también con un carrusel de las mejores ofertas de seguros de la compañía. Asimismo, la línea creativa resalta las ventajas de los productos de Fénix Directo, todos ellos con coberturas muy completas y precios muy competitivos. De este modo, la campaña busca transmitir que, sea cual sea el modelo de coche o moto que se desee asegurar, Fénix siempre ofrece un precio y unas garantías plenamente orientadas a las necesidades de cada cliente. Además, se destacan los servicios añadidos que se ofrecen a los asegurados, como Club Fénix o la red de talleres excelentes.

· Acceso al vídeo de campaña :::>>> https://www.youtube.com/watch?v=FGeXlVTAFD4


Sábado 02 de septiembre de 2017
Empresas
LA HORA DEL PLANETA

· El apagón tuvo lugar ayer 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas con motivo de la convocatoria de la Hora del Planeta
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma un año más a la iniciativa de World Wide Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que constituye una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático. Como empresa participante, Fénix Directo, además de hacer una donación a WWF, la compañía apagó los letreros luminosos y las luces de sus oficinas, este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este 2017, además, Fénix informará a sus empleados y clientes sobre la campaña a través de su web y canales sociales para que puedan unirse a la iniciativa desde sus puestos de trabajo o desde sus casas.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
PERIODISTA, ECONOMISTA Y ESCRITOR, DEDICÓ SU VIDA A LA DIVULGACIÓN

· Barceló fundó "El Mundo Financiero" en 1946
Se cumplen hoy, 15 de julio de 2016, veinticinco años del fallecimiento del periodista, economista, ensayista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), gran divulgador que dedicó su vida a la escritura en una amplia variedad de géneros y a la comunicación periodística por los diversos canales de la radio, el periodismo escrito y la televisión. Gran comunicador, José Luis Barceló fundó la revista "El Mundo Financiero" en 1946, a poco de finalizar la II Guerra Mundial y en un momento decisivo del despegue económico de España. La cabecera fue fundada como publicación mensual, que se mantuvo en su original condición fundacional y de manera ininterrumpida hasta 1995, año en que comienzan a realizarse las primeras pruebas en Internet. En 1999 se comienza a volcar una edición digital en la red, y el año 2000 nace como diario digital. Hoy, tras 70 años de edición constante y diaria, www.elmundofinanciero.com se ha convertido en el medio de referencia sobre información económica y financiera.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Sociedad
CANTO DEL "HIMNO A LA BANDERA" NACIONAL

· Vieja letra de Sinesio Delgado para un "Canto a la Bandera" que llegó a recitarse en Colegios pero que cayó en el olvido
Por mediación de un excelente grupo de amigos muy unidos al mundo musical y de la Ópera, se está poniendo en marcha la recuperación del viejo "Himno a la Bandera", un canto que fue premiado por el Exmo. Sr. Ministro de la Guerra con motivo del casamiento regio de S.M. el Rey D. Alfonso XIII el día 31 de mayo de 1906. Una de las personas que más ha hecho por la recuperación de éste himno es el estudioso y musicólogo Alejandro Arráez, quien ha motivado a la Editora de El Mundo Financiero para que se adhiera al proyecto de recuperación de éste canto, que patrocinamos gustosamente.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Empresas
IMPORTANTES VENTAJAS Y DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

· El Club Fénix ofrece descuentos en viajes, hoteles, tecnología, restaurantes, belleza y productos para el hogar, entre otros y todos los clientes de Fénix Directo pueden disfrutar de estas ventajas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha puesto en marcha el Club Fénix, donde todos los clientes de la aseguradora pueden acceder a importantes descuentos. Gracias a los más de 300 acuerdos negociados con marcas de primer nivel, el nuevo Club Fénix presenta ventajas para sus socios en las siguientes categorías: vacaciones y viajes, alimentación, restaurantes, ropa, joyería, tecnología, perfumería y cosmética, motor, ocio, hogar, salud y belleza, y formación. Se puede acceder al Club Fénix desde el espacio eCliente ubicado en la propia web de la compañía.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Empresas
SALÓN PARA MICROEMPRESAS, EMPRENDEDORES Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

· Por Edward Martin, Corresponsal en Barcelona
La Cámara de Comercio de Barcelona ofreció servicios de apoyo a la emprendeduría, promoviendo asesoramiento gratuito de análisis de la viabilidad de planes de negocio, facilitando recursos específicos dirigidos a mujeres emprendedoras y orientando en materia de financiación a autónomos y microempresas en el marco del Salón BIZBARCELONA, que celebró su séptima edición los pasados días 31 de mayo y 1 de junio en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. En el marco de la celebración del mencionado Salón, el día 31 de mayo nuestro compañero de la Corresponsalía, Rudolf Helmbrecht, moderó -en su calidad de Patrono y Director de Comunicación de la Fundación Inceptum- una mesa redonda de mujeres emprendedoras bajo el lema “¿Qué no volvería a hacer?” en la que intervinieron como ponentes Gemma González Ferrer (Eyfold), Cristina Castrillo Bonachí (Pasticelia) y Marta Tomàs Mestres (DNA Family Book) cuyos proyectos empresariales vigentes y activos son respectivamente el diseño de una funda de gafas ergonómica y fácil de llevar, la elaboración de productos de pastelería adaptados a celíacos y la gestión e investigación en materia de genética cardiovascular y conservación de ADN.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Vehículos y Motor
ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Sociedad
HAY CLAVES PARA SUPERARLO ::: >>>

· Después de las vacaciones, para los españoles lo “más duro” es madrugar, cumplir los horarios (37.63%), la rutina (18.14%), la falta de tiempo (11.63%), la reducción de las horas de sol y la bajada de las temperaturas (11.62%), “volver a empezar” (10.70%), y el trabajo acumulado (10.23%)
Volver al trabajo después de las vacaciones es un trauma para el 67.91% de los españoles, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 850 personas. Un estrés postvacacional cuyas principales manifestaciones son la desgana, el 42.33%, la tristeza, el 14.42% y apatía, el 10.70%. Según el estudio, esta situación tenía una duración variable, si bien en la mayoría de los casos, el 46.51%, dura al menos una semana, un día para el 30.23% de los encuestados, 15 días en el 15.81% de los casos y hasta un mes para el 8.84% de los participantes en el estudio. Según el estudio, el 31.16% de los encuestados se siente abrumado por no haber descansado lo suficiente durante las vacaciones, el 21.40% por los “kilos de más”, el 16.28% por no haberlas aprovechado mejor, el 15.81% por los gastos realizados, el 8.37% por las hipotecas y préstamos y el 6.98% por la pérdida de forma física.

Sábado 02 de septiembre de 2017
LIbros recomendados
JUNTO AL ECONOMISTA JOSU IMANOL DELGADO Y UGARTE

· La edición cuenta con el prólogo del economista Juan Verlarde

Acaba de salir de imprenta una novedad editorial en la que interviene nuestro Editor-Director José Luis Barceló junto al prestigioso economista Josu Imanol Delgado y Ugarte. "La economía actual" es una obra que aborda los temas candentes de la actualidad, en materia económica como son la desigualdad, el liberalismo económico, el empleo, los mercados financieros, el dinero, la educación y la economía, el estancamiento de Japón, la debacle de los países emergentes, el euro como cohesión de la política económica de la unión económica y monetaria europea, la revolución energética, el medio ambiente y la economía, la gestión de los recursos naturales escasos como el agua, los movimientos migratorios y nuestra economía, el papel de la tecnología en la economía, los núcleos actuales de poder de la economía y a modo de conclusión; hacia dónde nos dirigimos, y que sin duda, son los asuntos que le preocupan ahora y lo van a seguir haciendo en el futuro. Setrata de una obra que pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesael diseño de una economia global en un mundo en el que las desigualdades y la gestión de los rercursos deben ser cada vez má compartidos.

· Enlace para comprar el libro: http://criteriaclub.es/tiendaonline/es/ensayo/2860-la-economia-actual-9788416921232.html


Sábado 02 de septiembre de 2017
Empresas
ENTREVISTA A AL ABOGADO ÁNGEL GARCÍA-VAQUERO MARTÍNEZ

· En un régimen democrático, el ciudadano es el máximo responsable de su destino y de los destinos de la Nación y del Estado
Entrevistamos hoy para nuestros lectores al abogado Ángel García-Vaquero Martínez, reconocido por contar entre sus clientes a grandes empresas y pymes y que recientemente ha abierto un nuevo campo de trabajo para autónomos y profesionales independientes asesorándoles en las áreas mercantil, contable y tributaria. Master en derecho tributario, García-Vaquero nos desvela en esta entrevista el momento crucial que se vive a nivel de empresas y directivos en la defensa necesaria de sus derechos.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
AL SERVICIO DE LA INTELIGENCIA CONTRATERRORISTA

· Por Dalila Benrahmoune, profesora especialista en análisis forense de la escritura árabe y perito calígrafo, colaboradora del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y de la Policía Científica de Madrid
La lengua árabe y, por consiguiente, la escritura árabe se han convertido desde la aparición del Islam en el vehículo de transmisión de su mensaje sagrado. Un vehículo que, en ausencia de una tradición artística en la península arábiga por un lado y la prohibición islámica en cuanto a las imágenes y las artes figurativas por otro, se convirtió [la escritura árabe] en expresión artística y en uno de los pilares del arte islámico, dando lugar a un repertorio de estilos caligráficos escriturales de lo más rico y variado, cuyo componente conductor es "La Estética de Fe” (referencias escritas fijas y perdurables en el tiempo con concepción estética al servicio de la doctrina islámica). La "Estética de Fe”, como componente conductor de la caligrafía árabe, se encuentra bien asimilada en la mente de los árabes y musulmanes en general y de la ideología islamista en particular. El uso inteligente que se hace hasta el día de hoy de los elementos Gráficos-Escritos árabes expresados con una carga bien estudiada de Estética de Fe en la propaganda que el islamismo proyectó en distintos marcos -tales como, redes sociales, canales de televisión, propaganda urbana, etc.- con el fin de vender su ideología extremista y su afán por crear un estado islámico, hacer la guerra santa, imponer la Sharia y regresar a las costumbres de tiempos del Profeta, favoreció que ganasen terreno y un efecto de arrastre de masas entre los arabo-musulmanes a favor del islamismo. Esto deja claro que estamos ante una inteligencia bien estudiada a nivel propagandístico, cuyo elemento básico es la escritura árabe. El presente artículo es un intento de desmembrar y reducir a sus elementos más básicos la inteligencia propagandística Gráfico-Escrita de la ideología islamista, con el fin de determinar claves, marcar pautas y hallar patrones de utilidad práctica para el analista noárabe vinculado a la lucha contra el terrorismo islámico.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Economía
TENDENCIA POSITIVA A MEDIO Y LARGO PLAZO

· El crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque esta reactivación no es heterogénea
Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de junio, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 19,3% y ponen de manifiesto el buen momento que vive el sector. “La buena marcha de la economía, el empleo, la consolidación de la financiación y la mayor confianza en el sector tanto por parte de extranjeros como nacionales explican que el mercado inmobiliario haya incrementado su actividad en el primer semestre del año y, por segundo mes consecutivo, superemos las 40.000 compraventas al mes, que es un dato muy positivo”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es

Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
ASTANA, CAPITAL DE KAZAJSTÁN, CENTRO DEL MUNDO

· Casi todos los días en la exposición se ha estado celebrando un día nacional de un país, donde los delegados están tratando de realizar no sólo un recorrido por los huéspedes de la exposición, sino también hacer un verdadero espectáculo

(Por Juan García).- La EXPO en Kazajstán comenzó el 10 de junio y durará hasta el 10 de septiembre. El objeto de la exposición de este año está dedicado al uso eficiente de la energía del futuro. Los investigadores afirman con unanimidad que la sociedad debe avanzar en la búsqueda de energías alternativas. Los científicos están hablando de la producción de energía de las corrientes marinas bajo el agua, las olas y las vibraciones... y el polvo cósmico. Y todo esto con la ayuda de las tecnologías modernas, que, durante un minuto, permiten generar una planta solar de energía (un área de 10 por 10 metros), la misma cantidad de electricidad que da una planta de energía nuclear moderna. Para tal evento Kazajstán construyó una ciudad con pabellones de vidrio especial y la bola del pabellón futurista tan altas como un edificio de 20 pisos de vidrio y metal con ocho niveles de espiral ascendente. La exposición cuenta con la participación de 115 países que representan la totalidad de los 5 continentes, en un espacio abierto al intercambio y al conocimiento.


Sábado 02 de septiembre de 2017
LIbros recomendados
NOVEDAD EDITORIAL DE LA ESFERA DE LOS LIBROS

· Por Gabriel Cortina
"El editor indiscreto" es un triller ambientado en Barcelona, primera novela de F. Bellart, que será del gusto de cualquier amante del "domestic noir", es decir, las novelas criminales en las que el detective es un tipo que pasa por allí. En este caso, los protagonistas son una embarazada en reposo absoluto que se aburre sola en casa, un marido editor con mucho trabajo, una pareja de nuevos vecinos que parece esconder algo y un cadáver con apariencia de suicidio. El escenario es un edificio con balcones y paredes estrechas, un restaurante que anuncia su próxima apertura, un despacho de abogados y un pueblo de Madrid con una historia que ya pocos recuerdan.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Sociedad
BALONCESTO EN TODA SU EXTENSIÓN

· Ya están a la venta las entradas para el Circuito Pretemporada Movistar de la Liga Endesa que se disputará en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal entre el 1 y el 3 de septiembre

Pueden adquirirse en internet a través de la web www.giglon.com y de manera física en el Centro Cultural de Moralzarzal. Los días de competición, se podrán comprar también en las taquillas de la plaza de toros. Moralzarzal se convertirá en la capital del Baloncesto español, por la que desfilarán el actual campeón, Valencia Basket, los madrileños Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, además del UCAM Murcia, MoraBanc Andorra y el recién ascendido San Pablo Burgos.

· Comprar entradas: http://www.moralzarzal.es/ya-puedes-comprar-tus-entradas-para-el-circuito-pretemporada-movistar-acb-en-moralzarzal/


Sábado 02 de septiembre de 2017
Sociedad
FIRME DEFENSOR DEL ESTADO DEL BIENESTAR

· Este economista bilbaíno siempre se ha opuesto tanto a las doctrinas del liberalismo económico como también a lasde la Economía planificada
Josu Imanol Delgado y Ugarte es candidato al Premio a la Excelencia a la Integración de los Jóvenes, del año 2018. Esta integración es considerada tanto en el ámbito Laboral como también en el propio ámbito Social. Este importante Premio es otorgado por la muy reconocida Fundación Novia Salcedo, de Bilbao, fundada en 1981 por Txomin Bereciartua; y en el caso en particular de Josu Imanol, su candidatura es concretamente en la categoría de personas, en reconocimiento por el apoyo realizado a la integración de los jóvenes a través de los libros y artículos publicados por este prestigioso economista, para que todos los jóvenes se puedan encontrar mejor preparados para integrarse en el Mundo laboral de las Empresas.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
PERDIENDO POSICIONES COMPETITIVAS EN LOS MERCADOS

· Por Raimon Casanellas Socio-Director de Insolnet, S.L.P.

Nuestras empresas ya no están excesivamente endeudadas. Lejos están ya los años en que sí que se daba un endeudamiento excesivo. Sin embargo, ahora hay que poder disponer de crédito para acometer proyectos rentables. Y ello, olvidándose ya de tener que hipotecar inmuebles u otorgar avales para poder financiarse y, en su lugar, planificando la rentabilidad y financiación de dichos proyectos y documentándolo adecuadamente para obtener la financiación necesaria. La regla de oro estriba en hacer uso de las fuentes de financiación ajena, no solo del crédito gratuito (proveedores, entidades públicas), sino también de las que tienen coste, pero, sin asumir un riesgo financiero excesivo. El apalancamiento financiero, que permite aumentar la rentabilidad empresarial, debe ser controlable a través de instrumentos de revisión del riesgo.


Sábado 02 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
POLÉMICA SERVIDA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En el mundo occidental se libra la batalla del vestuario femenino islámico: burka, burkini, velo y sus diferentes versiones. En algunos países se ha prohibido el uso de esas prendas en lugares públicos y de trabajo. Por supuesto no ha faltado la polémica. Para algunos, el uso de la “prenda islámica” es un derecho que tienen las mujeres musulmanas de usarlo, para otros es el símbolo de la sumisión de la mujer. El Corán aclara la polémica. “Di a las creyentes que bajen sus ojos, oculten sus partes y no muestren sus adornos más que en lo que se ve. ¡Cubran su seno con el velo! No muestren sus adornos más que a sus esposos, o a sus hijos, o a los hijos de sus esposos, o a sus hermanos, o a los hijos de sus hermanos, o a sus esclavos que posean, o a los varones, de entre los hombres, que carezcan de instinto o a las criaturas que desconocen las vergüenzas de las mujeres: éstas no meneen sus pies de manera que enseñen lo que, entre sus adornos, ocultan”. (24:30-31).