https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de septiembre de 2017

Sábado 16 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
APOSTANDO CORRECTAMENTE POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

· Por María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España y Portugal
¿Puede una pyme competir al mismo nivel que las grandes empresas? Tenemos una buena noticia para emprendedores, startups y directivos de organizaciones pequeñas y medianas. El tamaño de una empresa no determina el éxito de esta: solo la gestión es un factor determinante. No hay que olvidar que las grandes compañías fueron pequeñas un día. Pero para conseguir salir adelante las pymes deben contar con un kit de supervivencia conformado por la transformación digital y el trabajo inteligente, por ese orden. Un trabajo inteligente es aquel que nos permite ahorrar tiempo y recursos independientemente de nuestro punto de partida, sacando máximo partido a lo que poseemos. Y la forma de conseguirlo hoy es a través de la transformación digital. Solo se puede ser ‘work smarter’ con ella. La tecnología y el medio digital no solo forman parte de una estrategia, sino que deben ser incorporados a nivel interno, como parte del mecanismo del día a día dentro de una empresa.

Sábado 16 de septiembre de 2017
Economía
¿TIENE IMPORTANCIA EL LOGO?

· Es necesario esclarecer entre los distintos tipos de logos para empresas que se pueden elaborar, como imagotipo, isologo o isotipo
A lo largo de la historia, ha quedado demostrado que el marketing es uno de los instrumentos más eficaces para mejorar la ventas de una empresa. Con el paso del tiempo, esta táctica se ha modernizado sobre todo tras la aparición de internet en nuestras vidas pero el objetivo de las campañas, por mucha tecnología que haya en pleno siglo XXI, sigue siendo el mismo: captar a nuevos clientes, fidelizar y posicionar el producto. Una de las labores más efectivas dentro del marketing es la identidad corporativa, que se entiende como la manifestación física y no física de la marca de una empresa determinada y que tiene como objetivo crear fidelidad y pertenencia entre los clientes. Se habla de identidad corporativa cuando se mezclan la Identidad verbal (naming) con la identidad visual (marca + códigos de conducta). La marca (logo) mezclará color, tipografía y forma de comunicar para que sea lo más atractiva posible.