https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de septiembre de 2017

Viernes 29 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
BUSCANDO UNA EXPRESIÓN COMÚN

· Por José Luis Heras Celemín
Los catalanes son unos españoles que no merecen excepción ni trato distinto. No son imbéciles, estúpidos, bobalicones, pazguatos, idiotas, retrasados, infantiles, faltos de nada, o ‘raritos’. Son normales. Por ello, no están aparte del resto ni merecen ser tratados de forma especial. Sin embargo, desde hace tiempo y por motivos distintos, a los catalanes, a lo largo de la historia y en la misma actualidad, se les ha tratado y trata como si fueran de una especie distinta. Pero no es así. No son de una especie distinta. Pero forman una comunidad a la que, desde hace tiempo, se supone y trata de una forma especial. Esto es así. A lo largo de la historia y a veces con su colaboración entusiasta, consciente o no, los catalanes han ido soportado (y ahondando en) la exclusión del común nacional y el arraigo de unas diferencias que se han ido creando en torno a ellos y que se han acentuado con el tiempo. De forma irreflexiva en algunos casos y con fines premeditados y específicos en otros, es lo cierto que han debido soportar las influencias y quimeras de quienes, con su concurso o sin él, pretendieron convertirlos en lo que son hoy: una amalgama de individuos supuesta y parcialmente apartada del resto, cohesionada con afectos y desafectos de etiología variada a la que se trata como grupo singular.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Mientras que en España se liberan asesinos, violadores y criminales, mientras se permiten conductas sediciosas y rupturistas y mientras se mantiene a gobiernos autonómicos desleales que ponen en juego nuestra convivencia, se encarcela a ciudadanos por decir lo que pudiera parecer una obviedad “catalanidad es Hispanidad”. Los sucesos de la librería Blanquerna, acaecidos el 9 de septiembre del 2013, no tienen precedente jurídico en nuestro país. Catorce personas entraron en una librería conocida “como la embajada de la generalidad en Madrid”, en un acto que fue el pistoletazo de salida de lo que hoy estamos viviendo. Los incidentes apenas duraron algunos minutos, y al poco tiempo se inició la conferencia con total normalidad. Ese mismo día, las catorce personas fueron identificadas, detenidas y pasadas a disposición judicial. Después de un juicio donde son condenados a penas menores, la fiscalía recurrió para elevar esas penas y obligar la entrada en prisión de los encausados.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Sociedad
QUITARSE LA INSEGURIDAD

· Es hora de comenzar la rutina, el otoño, con días cada vez más cortos y que invitan más a pasar el tiempo en casa, en pareja, disfrutando aún de temperaturas que son llevaderas y que darán paso al invierno
Y también es época, como hemos estado leyendo incansablemente estos días, de la vuelta al cole de los más pequeños y de los universitarios. ¿Pero por qué quedarse ahí? ¿Por qué no aprovechar esta nueva vuelta al cole para aprender también más sobre tu relación de pareja? ¿Por qué no aprender y mejorar las artes sexuales que practicamos? A eso se dedica Sex Academy, en Barcelona, donde ponen a disposición de sus estudiantes, con total discreción, un elenco de profesionales dispuestas a enseñar a hombres y mujeres cómo mejorar sus técnicas amatorias.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Mundo del Vino - Gastro
LUMINOSO Y SOFISTICADO

· Recientemente reformado, uno de los restaurantes del chef Íñigo Urrechu cuenta con unas espectaculares vistas del skyline de Madrid
El Cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Mercados
ESPAÑA, PUNTO CARDINAL

· La Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o la región de Murcia, algunos de los destinos que se barajan para próximos proyectos de la multinacional

Crystal Lagoons, multinacional de innovación en agua y desarrollador del amenity top a nivel mundial, está en conversaciones con desarrolladores inmobiliarios, hoteles, fondos inmobiliarios, municipios y otros en un esfuerzo por incrementar el número de lagunas cristalinas en el continente. La firma actualmente totaliza 20 proyectos, incluyendo España, en diferentes fases de desarrollo y negociación en Francia, Alemania, Italia, Turquía y Portugal. La multinacional de innovación en agua avanza en diversos proyectos con lagunas cristalinas en países como Italia, Francia, Alemania, España, Turquía, Portugal, entre otros. La Costa del Sol ha sido el lugar elegido para la inauguración de la primera laguna cristalina en España y Europa, Alcazaba Lagoon, en un proyecto impulsado por el Grupo Osim y cuyo eje central será una laguna cristalina de 1,4 hectáreas. La tecnología revolucionaria y sostenible de Crystal Lagoons, amenity top a nivel mundial, permite llevar la vida de playa idílica a cualquier lugar del mundo. Las lagunas cristalinas de tamaño ilimitado usan sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y hasta 100 veces menos aditivos que éstas.


Viernes 29 de septiembre de 2017
Economía
EL RETO POSBILITARÁ CREAR CULTIVOS EN LUGARES INSOSPECHADOS HASTA AHORA

· El agua marina del mar Amarillo cercano fue bombeada al centro, diluida a una salinidad de alrededor de 0,3 por ciento y canalizada a los arrozales, y luego fue incrementada a salinidad de 0,6 por ciento para colocar el arroz en un ambiente más difícil
QINGDAO, China (Xinhua) -- Un experimento de cultivo de arroz en suelo salino ha superado las expectativas y estableció los fundamentos para su comercialización, señalaron hoy científicos chinos. Cuatro tipos de arroz registraron una producción calculada de entre 6,5 y 9,3 toneladas por hectárea en el centro de investigación y desarrollo de arroz tolerante a agentes salinos y alcalinos de Qingdao. En primavera, se plantaron más de 200 tipos de arroz en la ciudad costera de Qingdao en la provincia de Shandong, este de China. Se usó agua marina diluida en el suelo para probar cuál podía sobrevivir y prosperar en ambientes salinos.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Tendencias
EN VIAS DE PREVER EL MAL Y ATAJARLO

· El virus del Zika fue identificado por primera vez en Uganda en 1947 y, hasta su reciente aparición en el continente americano, era poco conocido por causar infecciones moderadas de forma esporádica
WASHINGTON (Xinhua) -- Investigadores chinos informaron hoy que pudieron haber descubierto por qué el virus del Zika provoca microcefalia, un defecto congénito caracterizado por un pequeña cabeza que genera severos problemas en el desarrollo de los bebés. En un estudio publicado en la revista estadounidense Science, un equipo dirigido por Cheng-Feng Qin del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Beijing, informó que una modificación genética ocurrida en 2013 dio al virus transmitido por mosquitos la capacidad de causar microcefalia fetal severa.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Exterior
ENTRA EN SERVICIO

· El J-20 es la cuarta generación de aviones de caza de medio y largo alcance de China
BEIJING (Xinhua) -- El J-20, el más reciente de los aviones de caza furtivos de China, ha comenzado de forma oficial a prestar servicios militares, informó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian. Los vuelos de prueba se están realizando según lo previsto, indicó Wu en una rueda de prensa.

Viernes 29 de septiembre de 2017
Empresas
ENTREVISTA A JAVIER, ORTEGA, DIRECTOR PARA EL SUR DE EUROPA Y MERCADOS EMERGENTES DE DROPBOX

· Tanto PYMES como multinacionales están transformado sus modelos operativos con el fin de incrementar su productividad y sus ratios de eficiencia, y Dropbox contribuye a hacer más fáciles estos cambios profundos

Dropbox cuenta hoy en día con 500 millones de usuarios en todo el mundo. Tras permitir a los usuarios disfrutar de una completa ubicuidad de sus datos en su ámbito privado, Dropbox decidió en 2013 dar el salto a la empresa y extender esta capacidad al entorno empresarial. El objetivo era claro: incrementar la productividad de las empresas y ayudarlas a ser más eficientes. En poco tiempo, 200.000 empresas de todo el mundo están utilizando las herramientas profesionales de la marca, que ofrece tres tipos de servicio a las empresas: Standard, Advanced y Enterprise, diferenciados en función de las capacidades que otorgan a los administradores de sistemas encargados de gestionar la operativa empresarial. El coste parte de los 10 euros por usuario (desde 5 usuarios) de la Standard hasta los 15 euros del servicio Advanced (también por usuario y a partir de 5). En el caso de la Enterprise, el coste varía en función de diversas variables. Todas incluyen capacidades básicas como directorio activo, integración con Office 365, doble autenticación o administración de usuarios, entre otras. Las opciones más elevadas incluyen capacidades de monitorización y de auditoría, y en el caso de la Enterprise se disfruta de un soporte telefónico las 24 horas. Hablamos para os lectores de El Mundo Financiero con Javier Ortega, director de Dropbox para eñ sur de Europa y mercados emergentes.