https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de octubre de 2017

Domingo 01 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
CONCIENCIA ECONÓMICA

· Por Francisco Meana
El sistema universal que gobiernan las expresiones, emocionales se caracteriza por diferencia cultural, que se vuelven más familiarizados con los mayores contactos culturales, entre pueblos, individuos y realidades conjuntas de unidades políticas de antaño. Las emociones son universales, a partir de expresiones faciales (expresan, paz, alegría y odios) este ultimo basado en personas o entes enfermas de entornos familiares desestructurado que lo aplican a las masas a través del fanatismo. Según los estudios de los grandes psicólogos faciales. Las expresiones fugaces, son expresadas por movimientos ínfimos e inconscientes de diversos músculos , cuando son provocados por emociones subyacentes, escapan casi por completo al autocontrol.

Domingo 01 de octubre de 2017
Exterior
TAIWAN BUSCA RECONOCIMIENTOS

· El gobierno de Taiwán ha expresado su agradecimiento a los quince aliados diplomáticos que han escrito al Secretario General de la ONU, António Guterres, en apoyo de la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas
Un serie de países del mundo se han dirigido al Secretario General de la ONU para apoyar a Taiwán en su representación ant Naciones Unidas. Los quince países son aliados que ya tienen total o parcialmente reconocida alguna condición inernacional y diplomática con Taiwán. Las cartas conjuntas e individuales de los aliados se hicieron eco de los tres objetivos principales de Taiwan para la campaña de este año en la ONU. Exhortando a las Naciones Unidas a que incluya a Taiwán en la aplicación del Programa de Desarrollo Sostenible de 2030 y a ayudar a Taiwán a participar en el sistema de las Naciones Unidas, las cartas indican que la exclusión de Taiwán del sistema representa una violación del principio de universalidad de la Carta de las Naciones Unidas, dentro del contenido del Programa 2030.

Domingo 01 de octubre de 2017
Vehículos y Motor
MÁS IDENTIFICADA CON EL CONSUMIDOR ESPAÑOL

· Por Juan Ángel Inarejos
General Motors España, S.L.U anuncia el cambio de su denominación social a Opel España S.L.U, que se hará efectivo el próximo 1 de octubre de 2017, una vez cumplimentados los requerimientos legales. Este cambio, que solamente afecta al nombre de la sociedad, se enmarca dentro de la venta de Opel Automobile GmbH -con sus marcas Opel y Vauxhall- de General Motors al Grupo PSA, que se hizo efectiva el pasado 1 de agosto.

Domingo 01 de octubre de 2017
Vehículos y Motor
MARCA LA DIFERENCIA

· Por Juan Ángel Inarejos
Tecnologías de vanguardia, el innovador sistema de tracción total Q4 combinado por primera vez con el motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV y el diferencial Torque Vectoring, Chassis Domain Control (CDC) y levas de cambio de aluminio en la columna de dirección, todo eso es Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio obtiene el título de SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring: es un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca Alfa Romeo. Stelvio Quadrifoglio ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte) en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV. El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. el nuevo Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para conquistar la sinuosa carretera a la que debe su nombre.

Domingo 01 de octubre de 2017
Exterior
UN USO MASIVO

· En China hay en la actualidad 70 marcas de bicicletas compartidas, más de 16 millones de vehículos y 130 millones de usuarios, según el Ministerio de Transportes
HANGZHOU (Xinhua) -- Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, ha publicado una directriz para regular el pujante mercado local de las bicicletas compartidas, en el que 10 compañías han distribuido unas 448.600 unidades. "Han surgido problemas que han alterado el orden del tráfico, como el aparcamiento caótico y el exceso de bicicletas en las áreas concurridas", explicó el subdirector del buró municipal de transportes, Wu Zhirong.

Domingo 01 de octubre de 2017
Exterior
UNA ECONOMÍA QUE CRECE VERTIGINOSAMENTE

· La producción de automóviles, aparatos eléctricos y electrónica reportaron los mayores aumentos
BEIJING (Xinhua) -- El sector manufacturero de China continuó creciendo en septiembre, lo que indica que pese al viento en contra la recuperación se mantiene, indicó hoy sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero fue de 52,4, superior al 51,7 de agosto y alcanzando el nivel más alto desde mayo de 2012, según el buró. Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción.

Domingo 01 de octubre de 2017
Exterior
SEGÚN EL CANCILLER RUSO

· Lavrov ha afirmado que Moscú no acepta los intentos por culpar a Rusia de todas las cosas negativas en Estados Unidos, pero dijo que no dramatizará la situación y que espera que esta fase de las relaciones bilaterales pase y que finalmente prevalezca el buen juicio del pueblo estadounidense.
MOSCU, 29 sep (Xinhua) -- Rusia está abierta a toda forma de cooperación de beneficio mutuo con Estados Unidos, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. "Tenemos muchos problemas que requieren una solución conjunta. No sólo nuestros países están interesados en esto. También toda la comunidad internacional", dijo Lavrov.

Domingo 01 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
CRISIS INSTITUCIONAL EN CATALUÑA

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
La Constitución de 1978 manifiesta que “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de… consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular”. En consecuencia los derechos y libertades de que gozamos los ciudadanos se fundamentan en el respeto a la ley. No hacerlo así implica renunciar a esos derechos y libertades y sustituirlos por la radical desigualdad que se deriva de la ley de la selva, o ley del más fuerte. Cierto es que la ley se puede cambiar por voluntad popular pero en tanto no se modifique es necesario respetarla y hacerla respetar. Para lograr ese respeto la propia ley establece sanciones, es decir penas para sus infractores. Son, por tanto, un instrumento clave para lograr que se respeten la propiedad, los contratos y todos los derechos y libertades. En Cataluña, parte de la sociedad, con el Govern de la Generalitat y el Parlament al frente, han realizado acciones muy graves que han causado daños concretos a personas y bienes, de las que podrían resultar víctimas y daños irreparables así como al clima de paz social de toda la nación. Los causantes de esos daños son, cada uno en la medida que les corresponda, responsables y deben responder de los mismos a fin de que se restaure el respeto al Estado de Derecho.

Domingo 01 de octubre de 2017
LIbros recomendados
NOVEDAD DE EDITORIAL ALIENTA

· Por Gabriel Cortina
Mejorar las relaciones es una necesidad. Hay quienes tienen facilidad natural para ello, pero ¿qué hacer con los contactos y cómo sacarles partido? A otros les cuesta mucho y no saben cómo empezar. Aquí se muestran 15 claves para relacionarse socialmente y hacerlo bien. No es ni un manual para llegar a ser famoso ni un tratado de buenas maneras, sino una serie de trucos y consejos para poner en marcha y mejorar lo que se denomina "inteligencia emocional".