https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de octubre de 2017

Viernes 13 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
CIERRE PLANO EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

· Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank
Día de transición para las bolsas y en especial para la española. Ayer se ha celebrado una sesión semifestiva por el Día de la Hispanidad e incluso ha echado en falta alguna novedad en el conflicto en Cataluña. Tras moverse en un rango muy estrecho durante todo el día, el selectivo ha finalizado la sesión con una caída casi testimonial (-0,02%). Esta misma tónica es la que hemos visto en el resto de plazas europeas, que en su mayoría han cerrado planas. Ha tocado fijarse en el resto de variables del mercado como los máximos históricos de las bolsas de Nueva York y Frankfurt, en las expectativas sobre tipos de interés o en la actualidad macro. En este sentido, lo más reseñable fueron las actas que la Fed publicó y el dato de producción industrial en la zona euro. Esta se aceleró en agosto un 3,2% demostrando que ni la incertidumbre por las elecciones alemanas ni la subida del euro puede frenar esta tendencia.

Viernes 13 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
LA POLÍTICA, EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

· Por Lorenzo Soriano
La verdad es que estoy decepcionado y casi deprimido. El espectáculo de la clase política Española, no solo es lamentable, sino que es esperpéntico e incluso rayano en lo patético. La Teoría de las Decisiones, Juegos, Azar y Riesgos, propone la modalidad del Juego Injusto. Esta refiere a un jugador o grupo de ellos, que jugando contra otro u otros, siempre ganan. Lo que hace que los otros pierdan. Siempre. La manera de que esto ocurra, se consigue de variadas maneras que ustedes podrán suponer, desde la coacción, a la voluntad o sumisión, hasta que las normas solo sean aplicables a uno de los participantes o se ningunee al otro, y así muchas opciones más o menos violentas o coercitivas para conseguir el resultado sabido.

Viernes 13 de octubre de 2017
Economía
CUENTAS

· Cuentas sin comisiones para todas las edades
Los bancos utilizan sus propios criterios para decidir qué clientes pueden acogerse a las ventajas que suelen reservar a los más jóvenes. Mientras que hay entidades que consideran que sus usuarios dejan de ser jóvenes a los 25 años, otros alargan esa edad hasta los 35. Y es que los criterios para establecer este límite son muy complicados de concretar.

Viernes 13 de octubre de 2017
Economía
CRÉDITOS

· Los automóviles se posicionan como el producto más financiado
España siempre ha sido uno de los países más consumistas, posicionándose por delante incluso de Alemania, Francia y Gran Bretaña. No obstante, con el azote de la crisis económica las familias decidieron reducir su consumo en gran medida, pero parece que esto ya es pasado. De hecho, a día de hoy todo apunta a que los españoles han retomado sus hábitos de consumo utilizando su propio capital, a la vez que recurren a los préstamos personales. Así lo demuestran los datos facilitados por la consultora Nielsen, ya que podemos ver que la solicitud de créditos al consumo aumentó en los últimos siete meses un 14,2 %, alcanzando los 16.512 millones de euros y superando en más de dos millones de euros las cifras del mismo período del año pasado.

Viernes 13 de octubre de 2017
Economía
TARJETAS

En nuestro país el 54,2 % de los adolescentes de 15 años tienen una tarjeta de débito o una prepago para su uso personal, de acuerdo con el último informe PISA de la OCDE sobre las finanzas y los adolescentes. Uno de estos plásticos puede darles a nuestros hijos un poco de independencia económica a la vez que les ayuda a comenzar a gestionar sus finanzas, pero saber qué tipo de cuenta o qué tarjeta les conviene dependerá del grado de control o libertad que queramos darles.

Viernes 13 de octubre de 2017
Economía
HIPOTECAS

· El interés puede subir hasta en 1,5 puntos
La seguridad de pagar siempre lo mismo es el principal argumento a favor de los préstamos hipotecarios a tipo fijo, cuyo interés se mantiene, en principio, constante a lo largo de todo el plazo. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com afirman que las mensualidades de estos productos también pueden sufrir modificaciones, puesto que las entidades revisan su interés regularmente para asegurarse de que se cumplen los requisitos de vinculación pertinentes.