https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de octubre de 2017

Domingo 15 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
UN RETO A ATENDER

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte. Economista (www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)
Dejando a un lado los aspectos cuasi románticos, decimonónicos, que tuvieron su afloramiento en Europa, en su mayoría, aproximadamente en los años 1890, sobre el sentimiento de que se posee una diferencia con respecto a los otros pueblos limítrofes o incluso de más lejos, que aboca a entender que esa singularidad conlleva a ser superiores; y su legitimidad, según los unos e ilegitimidad, según otros; y no entrando en principios políticos, se debe señalar, desde un ámbito meramente económico y circunscribiéndose a lo que es actualmente Europa, que todo nuevo estado debe cuidar de que pueda tener una moneda que sea capaz de gestionar pertinentemente, y además encontrarse en una posición ventajosa, dentro de los tratados que regulan el comercio en el mundo, para poder tener ciertas garantías iniciales de que pueda tener una mínima viabilidad económica.

Domingo 15 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
REFORMA Y GESTIÓN

· Por Francisco Meana

Habermas hablo de la tarea de la moral de la política y el tratamiento racional, aplicando unas normas de interés general para justificar un orden que represente un entendimiento para evitar conflictos estructurales. A pesar de todo este método científico. España es un paradigma histórico que se remonta, a culturas, vivencias de siglos. Donde la diversidad de Imperio de Roma, como la Corona de España, llevo a nuevos mundos, desconocidos, para la Europa del Siglo XV.


Domingo 15 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
CONTEXTO DE ASIA CENTRAL

· Por Gabriel Hernández
La elección del presidente de Kirguistán se convierte en una muestra de lo absurdo. Comenzando como el primer proceso electoral verdaderamente democrático, se convirtieron en un ejemplo de disputas administrativas y presión sobre los votantes. El presidente saliente A. Atambayev hace todo lo posible para promocionar a su criatura y, literalmente, destruir físicamente a sus competidores. El motivo de todo es simple: A. Atambayev teme que el nuevo presidente lo llame para dar cuenta del hecho de que arruinó el país.