https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de octubre de 2017

Martes 31 de octubre de 2017
Economía
REFUERZA SU OFERTA MULTISECTORIAL

· Presenta su propuesta de Big Data en el Innovation Day de LUCA, la unidad de datos de la compañía

Telefónica presentará mañana sus nuevos productos y servicios en la primera edición del Big Data Innovation Day de LUCA, unidad de datos para el sector corporativo creada ahora hace un año. Bajo el lema “Big in Data”, Telefónica reunirá en su sede de Madrid a un gran número de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas que buscan aprovechar el gran potencial del Big Data para la toma de decisiones basadas en datos. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y encargado de abrir el evento, considera que “éste ha sido un primer año de consolidación y crecimiento, en el que LUCA ha afianzado su misión de trasladar la experiencia de Telefónica en Big Data a empresas, ayudándolas a acelerar su transformación digital. Esto es muy importante porque las compañías que sigan gestionándose en base a la intuición y no en base a los datos corren el riesgo de desaparecer”, señala. La solución LUCA Store para ayudar a los puntos de venta y atención a ser más competitivos y un estudio Big Data para mejorar el rendimiento físico y emocional del equipo Movistar Riders, dos de las novedades que conocerán los asistentes al encuentro. LUCA presenta soluciones para que las empresas afronten su proceso de digitalización a través del análisis inteligente los datos que generan las propias organizaciones y las redes móviles de su entorno.


Martes 31 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
CINE Y POLÍTICA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
El creador del espectáculo se ha convertido en el protagonista del espectáculo. El productor de cine Hervey Weinstein es acusado de acoso, agresión y violación por más de 50 mujeres. Según las informaciones la conducta del señor Harvey era un “secreto a voces” en los predios de la meca del cine estadunidense. Al parecer el secreto a “voces” solo era un secreto, las voces han inundado los medios de comunicación y en la actualidad esas voces van en aumento cada día. Y el escándalo sexual se traslada al escándalo político.

Martes 31 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
NUESTRO PAPEL EN TODO ESTE FOLLÓN

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Ante el proceso independentista hay unos hechos recientes innegables: el referéndum del 1.O y la, última, Declaración de Independencia del 27.O. Asimismo en ese mismo día, unas horas más tarde, el Senado, en el marco del 155, dio autorización al Presidente Rajoy para aplicar unas potentes medidas en defensa del interés general. Inmediatamente después, tras un rápido Consejo de Ministros, el Presidente Rajoy hizo una declaración pública en la que comunicaba el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todos los Consellers miembros de su Gobierno, de cuyas competencias se ocuparán a partir de ahora los Ministerios de cada área para poner en marcha la ejecución de las medidas que autorizó el Senado. Además, comunicó la disolución del Parlament catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 21 de diciembre.

Martes 31 de octubre de 2017
Análisis y Opinión
RIESGO GLOBAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

· Por Lee Ying-yuan, Ministro de Administración para la Protección Medioambiental de Taiwán
El cambio climático es una realidad científicamente comprobada y sus efectos ya se están dejando notar claramente en todo el mundo, amenazando la salud humana, los lugares que habitamos y la sostenibilidad de nuestros sistemas socioeconómicos. Ello incluye a Taiwán, que en lo que va de año ha experimentado varios fenómenos meteorológicos extremos. A principios de junio, en el distrito de Sanzhi en la ciudad de Nuevo Taipei, situado al norte de Taiwán, se registraron 615 mm. de agua por las lluvias en sólo nueve horas; mientras que en las regiones montañosas alrededor de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, se registraron un total de 1.446 mm. de agua por precipitaciones. A fines de julio, dos tifones (Nesat y Haitang) azotaron de manera sucesiva la isla, un evento raramente visto en el que se registraron durante tres días 690 mm. de lluvias en la región costera del sur del municipio de Jiadong, en Pingtung. Estas precipitaciones de gran intensidad y de larga duración rompieron récords y causaron graves daños materiales. Posteriormente, en el mes de agosto, el norte de Taiwán sufrió una ola de calor con temperaturas sostenidas superiores a los 37° C, sobrepasando todos los registros de calor de los últimos cien años. Los informes científicos internacionales también han confirmado que las temperaturas globales medias de 2016 fueron las más altas registradas.

Martes 31 de octubre de 2017
Economía
CONCEPTO DE LA SEMANA

· Los fondos destacan por su amplia variedad, pueden invertir en acciones, renta fija, distintos sectores y en distintos países, inmuebles o estrategias alternativas
La Patrulla Canina son unos dibujos animados que causan furor entre los más pequeños de la casa; sus protagonistas son perritos de diferentes razas que ayudan a los demás, cada uno con una misión y unas habilidades. Algo que tiene mucho que ver con los tipos de fondos. Este es otro de los conceptos económicos que forman parte del proyecto de educación financiera Pequeños Inversores, puesto en marcha por el banco digital Self Bank, junto a 25 gestoras de fondos, con el que se busca desmitificar que las finanzas son complicadas y que hasta un niño es capaz de explicarlas.

Martes 31 de octubre de 2017
Empresas
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  • El sector Fintech facilita el ahorro, la inversión y la gestión de los gastos personales gracias a la tecnología y la innovación

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace 93 años con el objetivo de promover el hábito del ahorro en la economía familiar y personal. Hoy, las Fintech se erigen como la solución perfecta para todos los ahorradores que buscan simplificar la gestión de su dinero con la sencillez de un clic. Desde su nacimiento a raíz de la crisis económica, el sector Fintech no ha parado de crecer en España. Según estimaciones de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), España contará con más de 400 empresas fintech a inicios del 2018.


Martes 31 de octubre de 2017
Economía
31 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

  • 4 de cada 10 españoles reconocen que les cuesta mucho hacer frente a los gastos relacionados con la salud
La tasa anual de ahorro de los hogares está bajando y las cifras de consumo aumentan a un ritmo superior al de la Renta Bruta Disponible. Los españoles gastan más, pero las finanzas familiares todavía están lejos de recuperarse. El último estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, Cigna360 Wellbeing Survey, lo confirma: El 42% de la población nacional todavía cuenta con una situación económica precaria. Según estos datos, al 45% le cuesta mantener su actual nivel de vida y, pese a las estadísticas, el 49% reconoce no haber notado ninguna mejoría este último año a pesar del repunte de la economía española.

Martes 31 de octubre de 2017
Empresas
CAMBIO DE SEDE

  • La incertidumbre política y social en Cataluña son los principales motivos que han impulsado este cambio
La firma pionera en España para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, Repara Tu Deuda, ha decidido trasladar su sede social y fiscal de Sabadell a Madrid en respuesta a la situación de inseguridad jurídica y de incertidumbre regulatoria a la que podría enfrentarse la compañía ante la situación política que se vive actualmente en Cataluña.

Martes 31 de octubre de 2017
Sociedad
PASOS POR KILOS

  • El reto cuenta con una embajadora de excepción: la periodista Nuria Roca, quien será la primera que impulse este desafío descargándose la App “Vivaz Actividad”
El movimiento se demuestra andando. Y la solidaridad también. Es lo que Vivaz, la marca de Salud de Línea Directa Aseguradora S.A., fomenta con su primer Reto Solidario “Pasos por Kilos”, que combina la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día con la ayuda a familias de bajos ingresos y necesidades para comer.

Martes 31 de octubre de 2017
Economía
DERECHO BANCARIO

  • El problema con las hipotecas multidivisa reside en la desinformación del cliente
La hipoteca multidivisa se caracteriza por dos elementos principales. Primero, que el capital prestado por la entidad no son euros sino una divisa extranjera (yenes, francos suizos y dólares australiano son los más habituales). Esta moneda es modificable bajo un coste predeterminado en las cláusulas del préstamo hipotecario